Opinión

El chavismo en España

Una de las grandes sorpresas de las recientes elecciones al Parlamento Europeo fue el número de electores que obtuvo el grupo marxista-chavista español Podemos.

Una de las grandes sorpresas de las recientes elecciones al Parlamento Europeo fue el número de electores que obtuvo un grupo marxista-chavista español llamado Podemos, encabezado por un joven y locuaz profesor universitario de Ciencias Políticas nombrado Pablo Iglesias, quien se hiciera famoso por participar frecuentemente en las tertulias políticas de radio y televisión.

Obtuvieron más de un millón doscientos cincuenta mil votos y eligieron a cinco eurodiputados, convirtiéndose en la cuarta fuerza más votada del arco político, tras los Populares de centro derecha, los socialistas de centro izquierda, y los comunistas de Izquierda Unida. Donde más votos sacó Podemos fue en Madrid. Casi un cuarto de millón de sufragios.

¿Quiénes son Iglesias y Podemos? Es gente que, otra vez, propone las polvorientas ideas marxistas para mejorar la situación española, sin tener en cuenta el fracaso total de esa ideología a lo largo del siglo XX, donde el socialismo real, el de la URSS y el de Mao, el de Europa del Este y Cuba o Camboya, dejó cien millones de muertos y una docena de sociedades empobrecidas.

A Pablo Iglesias y a Podemos el ejemplo de las dos Alemania o de las dos Corea no les dice nada.

Pablo Iglesias y Podemos son incapaces de advertir que ninguna de las sociedades que ha abandonado el comunismo ha querido regresar a él tras más de 20 años de democracia, propiedad privada y mercado.

Pablo Iglesias y Podemos no han descubierto que las 25 naciones más prósperas y felices del planeta son democracias liberales en las que se protege la propiedad privada y las transacciones se hacen dentro del libre mercado.

El ejemplo que le gusta a Pablo Iglesias y a Podemos es el del chavismo, pese al desbarajuste venezolano, la infinita corrupción, la emigración de un millón de personas capacitadas, los asesinatos de miles de hombres, mujeres, niños en las calles a manos de delincuentes, y el empobrecimiento de la sociedad, no obstante el río de petrodólares que le entra al país dese hace más de 12 años por el precio del petróleo.

Pablo Iglesias ha dicho en Caracas que envidia a Venezuela. ¿Qué envidia? ¿Un gobernante que habla con los pájaros? ¿La mayor inflación del planeta? ¿El desabastecimiento? ¿El cierre del 30% de las empresas? ¿Los 43 muertos en las manifestaciones? ¿Las bandas parapoliciales armadas por el Gobierno?

Pero la pregunta clave acaso es esta: ¿cómo una gente tan disparatada tiene tantos simpatizantes en España?

Y la respuesta es muy triste: porque la sociedad española está cansada de la falta de oportunidades, de los bajos salarios, y de la incompetencia y la corrupción de los gobernantes, ya sean socialistas o populares.

El problema es que la solución no está en el colectivismo que proponen los marxistas, sino en buenos gobiernos y en un mejor y más extendido tejido empresarial para que haya más oportunidades de empleos mejor remunerados.

Desgraciadamente, personas como Pablo Iglesias y partidos como Podemos lo que consiguen es agravar la situación, ahondar la crisis y provocar la violencia.

Hace casi 15 años los venezolanos ignoraron las advertencias y cayeron en manos del chavismo. Ojalá España no cometa el mismo error.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Los cientos de miles de agentes cubanos (hombres y mujeres) de todas las edades  infiltrados en españa ya forman parte del gobierno y la cúpula de la sociedad y lo que los españoles no ha pensado es que si los castros traicionaron a sus compinches de Mafia; con los españoles no van a hacer menos.   Ahora es Chavista-Marxista pero si reciben la orden de la isla ,  pueden apoyar a los Etarras y a cualquier otro grupo que le sirva  de  pedestal para sus propositos (En cuba tienen a los profugos de españa, latinoamerica, y otros)   Vienen grupos de cubanos (enviados ppor los castros)  y a las tres semanas "ya tienen trabajo fijo" de cualquier cosa, pero los españoles tienen que fajarse en colas a puñetazos para logras un puesto de servicios publicos recojiendo basura.....Como es eso posible!    Pues  con  PLATA Y CORRUPCIÓN  CUBANA      estos peninsulares de alpargatas estan poniendo en juego su pais completo  por intereses monetarios individuales  y  por otras idioteces.........Pero les va a costar muy caro  cuando los castros sigan llenando a españa de  agentes enviados.........Así mismo perdieron a Gibraltar  y  a  Cuba también....Señor Montaner  tenemos una lista de mas de 20,000 agentes castristas que estan infiltrados como exiliados en españa  y hasta ya tienen la ciudadanía...

Imagen de Anónimo

He tratado de entenderlo, pero por más lo leo no lo puedo apoyar. CAM es uno de los pocos que en este mundo siguen defendiendo el neoliberalismo, como si este no hubiera porvocado más muertes e injusticias que todos los "comunismos" juntos. No puedo entender com alguien a estas alturas logra despreciar tanto al género humano, alentar la desigualdad que conlleva todo sentimiento competitivo, por muy controlado que se sea... no entiendo, es como si quisiera ver que las grandes mayorias desaparecen y dejan limpio el espacio para que convivan gente como él. Y para colmo, que se crean culpables de sus propias muertes. Es lamentable. Es patético.

Imagen de Anónimo

Si los podemos esos cogen fuerza los españoles vas a saber lo que es como candela y cagar humo.

Imagen de Anónimo

     Es cierto que en España ha habido problemas de corrupción que salpican a diversos partidos políticos, incluyendo a los comunistas, centro izquierda y la derecha,a demás de a la mayoría de los sindicatos y la banca. Ahora bien, eso no justifica que se busque la solución en leer a Marx (en España se están vendiendo miles de ejemplares de El manifiesto comunista), ni que se vote a un partido que defiende el establecimiento de una dictadura como Podemos (finaciado por Maduro, los Castro y Morales). Todo ello no es índice del descontento de un pueblo contra la clase política y la banca que le ha robado su dienro, es signo de incompetencia, de flata de inteligencia, para restablecer las bases de una verdadera democracia, exigiéndole a los políticos directamente en el Congreso y en la calle. Así es como se defiende y conserva una democracia, no votando a partidos de vendedores de fórmulas mágicas fracsadas como "Podemos". En cuanto a la España de 1936, si bien Europa estaba dividida en dos ideologías: comunistas y nazis, que atacaban la democracia. España sabía cuál era el camino correcto, pero carecía de experiencia democrática, por ello su experimento de 1931 acabó en Guerra Civil. Si votan a "Podemos" van saber lo qué es la democracia como despsués de 1931.

Imagen de Anónimo

Podemos es un lógico fenómeno que aglutina a los muchos españoles que han visto con rabia el fracaso de la política extractiva del PP-PSOE, con la larga lista de amaños, corrupción, deuda, enchufismo, ineficacia, desvio de fondos, operaciones inmobiliarias fraudelentas, colapso bancario y rescate con dinero público, sin que hayan pagado por sus delitos, y haya recaido el peso del tratamiento ( que no es sino recuperar el sentido comun), en los verdaderos responsables, la grandeza de una democracia, es precisamente poner rostro a los culpables y perseguirles hasta dar con ellos en algunos casos, en la carcel. El futuro de Podemos esta por ver, dudo mucho de sus facultades que no sean aplicar un demagogia de libro y quedars en gestos de cara a la galeria.

Digamos que siempre en España ha habido mucho espiritu socialista, comunista, en las regiones más pobres, es lógico, se les dice que la culpa de todo la tiene el patron, la banca, y no, que deben ponerse a trabajar duro y no vivir del subsidio. Ese es el mito que se hace real muy a menudo. Los tiempos de la Guerra Civil, eran otros, alli solo se dilucidaban ambiciones internacionales Alemania/Rusia, cada cual con sus intereses, el millón de españoles que murió en esa fraticida guerra casi ninguno supo que solo eran títeres de las grandes potencias, y nadie estaba luchando por cosas tan bellas como la libertad, la igualdad, etc..75 años después algunos siguen pensando en bellas historias de ideales.

Imagen de Anónimo

Llevo muchos años viviendo en España, casi 45, así que he vivido la última fase del franquismo y el devenir de la democracia. Creo, es mi opinión personal y no soy experto en el asunto, que lo que pudo haber sido un sueño se ha convertido en pesadilla, las autonomías han resultado ser un cáncer para el Estado, la falta de control de gastos ha hecho que se endeuden hasta los dientes, con lo que el ciudadano de a pie es el que ha pagado las consecuencias. La corrupción de la gran mayoría de los políticos, la falta de transparencia en los asuntos financieros de la Casa Real y tantas otras cosas por el estilo ha hecho que la ciudadanía esté desencantada de la política, y eso ha hecho que muchos se quieran agarrar al "clavo ardiendo" que representa el Sr. Iglesias.

Ésto es una conversación que tuvo con los lectores de un diario online español. 

http://www.20minutos.es/entrevistas/pablo-iglesias/521/0/#tab-comments

Ni borracho voto a un individuo como éste.

Imagen de Anónimo

     Anónimo 2:57, eso ocurrirá si los aparatos de inteligencia españoles y aliados no actúan a tiempo para evitarlo. "Podemos" no es ninguna fuerza política democrática, la promovió el canal 6 de televisión (¿qué no se sabe exactamente de qué lado está, porque tiene cubanos de por medio?). Por otra parte, imagino, que aunque a "Podemos (o Jodemos)" lo vota en España todo el fracasado que quiere que le quiten a otro lo que tiene, para dárselo a aquel que no ha podido conseguir con su esfuerzo o saliendo a trabajar fuera (como en Cuba, después de 1959) lo que no tiene.... Llegará el momento, en que esa gente de Podemos (chavistas en España) se dará cuenta de que construyendo el comunismo o madurismo España va a la ruina. Por eso en 1936 se fue a una Guerra Civil, porque los comunistas soviéticos ya tenían tomado el ejército en Madrid y es algo, que la otra parte del Ejército no toleró, llevando a la democracia a la bacarrota. No creo que la mayoría de los españoles, por muy "de izquierdas" que se denominen, aunque les gusta la vida burguesa (e ir a Cuba de turistas y no de esclavos), sean tan comemierdas como para convertirse en esclavos como cubanos o venezolanos. Creo que todavía no tienen los ojos en el trasero, como para dejarse engatusar por un comemierda como el señor Iglesias (aparentemente pobre por fuera y rico, con dinero Madurista, en cualquier sitio oculto, como los maduristas también). 

Imagen de Anónimo

Pienso es en esa enorme cantidad de cubanos que se hicieron a la ciudadania espanola, jijijijijijijiji, Caramba!!!.. diran, Lo nuestro es un karma, a donde voy, ahi va la miserable y unipartidista ideologia. jejejejejejee. 

Imagen de Anónimo

Antes se criticar tenemos q ver el,pq de ese avance,mas se 1 millones de votos no es cualquier cosa,es d tener en cuenta y me atrevo a dedir q en las próximas elecciones para gobierno quien gane ya sea pp o psoe vá a tener q gobernar en colacionado q esos grupos q estan creciendo,vivir para ver

Imagen de Anónimo

Esopo, el izquierdismo latinoamericano, incluyo al chavismo, tiene una indigestion ideologica que no hay forma de definirlo, tienen desde marxistas recalcitrantes, pasando por socialistas cristo/mongolicos y cumunistas primitvos, que a~oran el taparrabo y el trueque, hasta socialistas muy teoricos con acciones en Wall Street; en ese saco cabe cualquier cosa. Chavez era el mas indigesto, hoy decia una cosa y al otro dia la contradecia, por eso es tan amplio el abanico del chavismo, en lo que si coinciden todos es en un estado fuerte con buena teta para chupar, si logran llevar ese engendro al sur de Europa no estaran haciendo otra cosa que devolver el paquete al remitente,  claro, con algunas mejoras y correcciones en la idiotes.