Venezuela

La Fiscalía General cita a María Corina Machado por el supuesto plan 'magnicida'

'Maduro me llamó asesina; me sentencia sin una sola prueba y sin defensa y sin juicio', dice la opositora. Asegura que ella y su familia han recibido 'amenazas de muerte'.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo este miércoles que fueron emitidas órdenes de citación para que la líder opositora María Corina Machado y otros ciudadanos comparezcan ante el Ministerio Público a declarar sobre un supuesto plan magnicida que les atribuye el Gobierno, reporta EFE.

"Ya fueron libradas las ordenes para hacer comparecer a un conjunto de ciudadanos, entre ellos, Pedro Burelli, María Corina Machado, Diego Arria, Ricardo Koesling, entre otras", dijo Ortega durante una entrevista con el canal Venevisión.

"Seguramente ya la habrán recibido", agregó.

El anuncio de la fiscal se produjo horas antes de que la justicia chavista decidiera enjuiciar a otro líder opositor, Leopoldo López, encarcelado desde el pasado 18 de febrero.

López y Machado son los caras más visibles de la oposición desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro hace cuatro meses, y el principal blanco de la furia de Caracas.

Machado, el exembajador Arria, Burelli y el abogado Koesling "deben comparecer ante el Ministerio Público a partir del próximo lunes (...) para avanzar en esta investigación", dijo la fiscal.

Hace una semana, el dirigente del Partido Socialista (PSUV) Jorge Rodríguez se refirió a la supuesta existencia de "un complejo plan dirigido a acabar con la paz" en Venezuela.

Añadió que el plan incluía un "magnicidio" y un "golpe militar" que ya había sido abortado.

Rodríguez mostró varios correos atribuidos a Machado en los que se podían leer supuestos mensajes a diferentes actores de la oposición venezolana, entre ellos, Arria, Burelli y Koesling.

En los correos, además, se menciona al nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

En los mensajes atribuidos a la opositora, Machado supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener "el financiamiento para aniquilar a Maduro".

Machado, quien denunció en la Fiscalía a Rodríguez por siete delitos, aseguró que los correos se corresponden con sus cuentas pero son falsos, y que ella no quiere ni un magnicidio ni un golpe de Estado, sino que Maduro renuncie.

'Maduro me sentencia sin una sola prueba'

Machado fue despojada de su investidura como diputada después de que intentara participar en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), como parte de la representación de Panamá, para denunciar la vulneración de los derechos humanos en Venezuela.

Este miércoles, la opositora afirmó que Maduro la sentenció al llamarla "asesina", "sin una sola prueba".

"Maduro me llamó asesina; me sentencia sin una sola prueba y sin defensa y sin juicio", indicó Machado a través de Twitter.

"Maduro me ha difamado, expuesto al escarnio público e incitado al odio contra mí y mi familia", señaló Machado en la red social, y agregó: "Ud. ha puesto en riesgo a mi familia; estoy recibiendo amenazas contra mi vida y la de ellos".

"Maduro, ¿quién te dio la orden de escoger una mujer como blanco de tu ataque? ¿Fidel Castro? ¿El G2 cubano?", inquirió la opositora.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 Si María Corina Machado no escapa de Venezuela lo antes posible, le pasará lo mismo que a Gutierres Menoyo, (solo por nombrar uno de la larga  lista de inocentes encarcelados y fusilados en la Cuba Castrista del principio) cuando lo acusaron de trición, la meterán en la cárcel por muchos años, a Leopoldo López ya lo tienen entre las garras y lo harán pudrirse en la cárcel. Todo este plan de eliminar a los "más peligrosos" que pudieran perjudicar la eternidad en el poder de ese títere de Los Castro, que es el Maduro, que desde La Habana le dan instrucciones precisas. Es que los cubanos estamos viendo la copia exacta, al carbón de lo sucedido en Cuba, es espelurnante lo que está pasando en ese pobre país. ¡Que Dios proteja a Venezuela, madre mía!  

Imagen de Anónimo

Los CUBAZOLANOS no saben leer?? o son EXTREMADAMENTE ESTUPIDOS? ...Lean la historia de los ultimos 55 años de los cagastros en cuba y se daran cuenta que esta sucediendo EXASTAMENTE LO MISMOO EN SU CUBAZUELA 0 VENECUBA...Por DIOSSSS!!