Venezuela

La justicia chavista ratifica la cárcel para Leopoldo López y lo llevará a juicio

Archivado en:

Los abogados del líder opositor sostienen que la Fiscalía no logró mostrar ninguna evidencia que lo vincule con los delitos que se le imputan.

Después de tres días de audiencia preliminar, la jueza venezolana Adriana López decidió en la madrugada de este jueves abrir juicio al líder opositor Leopoldo López y mantenerlo en prisión.

Además de López, líder de Voluntad Popular, serán enjuiciados los estudiantes Marco Coello y Christian Holdack, también presos, informa el diario El Nacional.

La esposa de López, Lilian Tintori, acusó al Gobierno de corromper la moral de sus funcionarios para encubrir la verdad.

"Nuevamente no se hizo justicia", escribió Tintori en Twitter. "Es lamentable que el Gobierno corrompa tan descaradamente la moral de sus funcionarios para encubrir la verdad".

"La juez Adriana López no podrá dormir, no podrá ver a los ojos a sus hijos. Nadie podría hacerlo sin tener su conciencia limpia", opinó.

López permanecerá en la cárcel militar de Ramo Verde hasta el inicio del juicio en su contra, cuya fecha aún no se ha anunciado.

El Ministerio Público acusó en abril al opositor de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos, el dirigente de Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía.

Los abogados de López sostienen que durante su presentación de alegatos la Fiscalía General no logró mostrar ninguna evidencia que vincule al opositor con los delitos de los que se le acusa y los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero en el centro de Caracas tras una marcha opositora.

"La Fiscalía hizo una acusación sin base, mal ejecutada y temeraria, y ahora trata de cambiar de fondo" la demanda, dijo a la agencia AP, horas antes, Roberto Marrero, uno de los defensores de López.

Entre los alegatos contra López la Fiscalía incluyó 120 evidencias y 76 testigos, de los cuales 54 son policías judiciales y 15 son funcionarios de seguridad de la Fiscalía, reveló la defensa del opositor.

López fue llevado durante la madrugada del miércoles desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, a la sede del Palacio de Justicia, en el centro de la capital, para la audiencia que se inició pasadas las 10 de la mañana.

Entre lunes y miércoles declararon los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría General, López, sus abogados y los defensores de cuatro jóvenes detenidos que fueron implicados en el proceso del dirigente opositor.

La larga presentación de alegatos culminó al final de la tarde y la jueza del caso pidió inicialmente "un receso de por lo menos tres horas" para decidir, pero éste se extendió a lo largo de la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Entre las razones para la demora del miércoles estuvo, según los defensores, el "extemporáneo" intento de la fiscalía de "reformar el libelo (escrito) de la demanda", indicó Marrero, quien acotó que la defensa se opuso a tal solicitud. No quedó claro si se formularon finalmente cambios en la demanda.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

 La Democracia no la conduce cualquiera ,no basta ciudar los desfavorecidos ,sino incluir  con concenso a la diversidad de ideas ,expresion,credo o raza . Llevar a la carcel un hombre por politica es querer doblegar un hombre ,no en igualdad de condicones y posiciones .Los HOMBRES tratan y admiten adversario ,no lo esconden en rejas.(r.a.c) 

Imagen de javier monzon velazques

Los venezolanos me producen dos sentimientos contradictorios.  Pena, y solidaridad, por los que sufren, luchan y quieren salir del chavismo, y que no tuvieron nada que ver en su ascencion democratica al poder; pero para los que votaron por Chavez sin atender los consejos de los que alertaron sobre lo que significaria el ex golpista como "presidente" solo me brota un, "que se jodan" ; ellos son complices de la situacion actual,  y aunque esten ahora pasando las de Cain, se lo merecen.

Imagen de javier monzon velazques

Nadie con dos dedos de frente podia pensar que iban a liberar a Leopoldo Lopez. Que no hay pruebas de que haya cometido delito alguno, que es inocente; y que? En un pais democratico ya estaria en la calle desde el primer dia, pero esta en Venezuela donde existe una dictadura de corte castrista y todos sabemos que es eso: todos los poderes del Estado, incluido el Judicial, controlados por el regimen. Como los oposicionistas, incluido LL, pudieron pensar otra cosa y confiar en la injusticia? LL nunca debio entregarse mansamente en las manos de los verdugos chavistas, y esperemos ahora que con esta esperada conclusion en el caso Lopez, Maria Corina no se deje atrapar tan facilmente. La salida de Venezuela de la crisis actual, se ve cada vez con mas claridad, como dijo Mao el gran genocida comunista chino, a "traves del canon de un fusil".

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Jun 2014 - 5:32 pm.Jacinto Portieles, tu propuesta la voy a imprimir para enviarla a Venezuela como tu donación de papel sanitario.

Imagen de Anónimo

Yo propongo que a los partidos de izquierda en América Latina, se les proscriba como en Europa a los patidos nazifascista, ya ven que todos, absolutamente todos cuando llegan al poder a través de los ejercicios democráticos arreglan las leyes para quedarse indefinidamente con el poder.

Jacinto Portieles

Imagen de Anónimo

si los sirios  batios a plomo limpio,llevan 3 anhos sin poder tumbar al regimen,los venezolanos no lo haran en menos tiempo,ni q hablar de cuba aquello es eterno...los sirios ahi estan ahora con una nueva estrategia los tunel bomba,hacen tuneles de cientos de metros  culminandolos en edificios  del regimen y lueg les dejan rodar hasta el final bombonas cuando aquello hace boooom acaba ,como dicen ellos si el regimen nos ataca por arriba nosotros le atacamos por abajo,tienen un lema victoria o muerte,confiesan q si algo es seguro es q triunfaran o moriran,no ven otra cosa.que valor tienen esta gente con un centenar de ak47 fajaos contra la artilleria y la aviacion del sanguinario bachad.

Imagen de Anónimo

Pues muy bien. Así es como se hace. Este pichón de gusano gritón creía que iba a ser cosa fácil acabar con el chavismo. Ahora va a tener mucho tiempo para reflexionar.

Imagen de Joshua Ramir

''Venezuela no es Cuba'', oh no, que va...

Imagen de Anónimo

Para los que todavia tenian dudas sobre si venezuela es una dictadura... Ademas de que se ve clarito la mano, o mejor dicho, la garra de raul castro exigiendo a maduro saltarse la ley!!! 

Que comentario mas ridiculo e ignorante el de comparar a obama con chavez y fidel!!! por favor...

Imagen de Anónimo

¿Y alguien cree que existe verdaderamente ese cuento denominado:  la justicia chavista o madurista, o más bien farsa cubana, detrás del telón de las marionetas venezolanas que se dicen administradoras de la justicia en Venezuela?... La justicia sólo existe en un país con separación de poderes y donde la justicia sea un poder independiente de la política y de los intereses económicos (de la casta comunista venezolana, además de ladrona, acompañada de los corruptos miembros del G-2 cubanos que les asesoran) y esta gente no constituyen un paradigma de la verdadera husticia. Por otra parte, la mona aunque se vista de seda, mona se queda y aunque Cuba esté fraudulentamente sentada en el Consejo de derechos humanos de la ONU, hasta Pablo Iglesias de Podemos, en España, sabe que el régimen cubano y por extensión el venezolano no respetan eld erecho a un juicio justo, uno de los principales derechos que se vulneran en este caso de López, además de no respetar su libertad de opinión. Por opinar de manera contraria no se lelva a nadie a la cárcel, sólo en las dictaduras como la venezolana o la cubana, sin llegar a Asia (Corea del Norte, etc.). Los venezolanos que sigan en la calle y a darle candela al jarro (así mismo) hasta que larguen el comunismo, aunque tengan que quemar el jarro por los cuatro costados. La única manera de acabar con la yerba mala es quemarla, sino retoña, es la única solución que les queda.