Represión en Venezuela

EEUU: Cámara de Representantes aprueba proyecto para sancionar a funcionarios venezolanos

Mientras tanto, en Caracas, el chavismo intenta vincular a la opositora María Corina Machado con un presunto 'magnicidio y golpe de Estado'.

El pleno de la Cámara de Representantes de EEUU votó este miércoles a favor de un proyecto de ley para sancionar a funcionarios del Gobierno venezolano que estén vinculados con la violación de derechos humanos durante las protestas que vive el país desde febrero, informó EFE.

El proyecto de ley, una propuesta encabezada por la legisladora cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, prohibiría la entrada a territorio estadounidense y congelaría los activos en Estados Unidos a una serie de individuos supuestamente relacionados con actos de represión durante las manifestaciones estudiantiles en Venezuela.

"Estamos aquí para condenar los abusos contra los derechos humanos que se están produciendo en Venezuela y terminar la crisis de su pueblo", dijo la legisladora ante sus colegas.

Los legisladores aprobaron el texto a viva voz y no tuvo objeciones.

El Senado cuenta con su propio proyecto de ley al respecto, liderado por el senador demócrata Robert Menéndez y el republicano Marco Rubio, el cual ya obtuvo el beneplácito del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta, y deberá ser votado ahora por el pleno.

En caso de que el texto de los senadores también sea aprobado, deberá ser armonizado con la propuesta de la Cámara de Representantes, y si se llega a un texto único solo necesitaría la firma del presidente estadounidense, Barack Obama, para que entre en vigor.

Sin embargo, la Administración estadounidense se ha mostrado reticente a inmiscuirse en la solución de la crisis venezolana, sobre todo desde que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se ofreció a mediar en el diálogo entre Gobierno y oposición.

A este respecto, Ros-Lehtinen aseguró que "las llamadas discusiones" entre ambas partes no han supuesto "ningún resultado, ninguna acción, ninguna concesión y los inocentes continúan en prisión".

Machado, sobre acusaciones de magnicidio: 'Es una típica operación cubana'

Este miércoles, la opositora venezolana María Corina Machado rechazó las acusaciones del gobierno en su contra, calificó de vergüenza la actuación de los órganos de seguridad e inteligencia del Estado y aseguró que todas las acusaciones son falsas, reportó El Nacional.

"¿Esta es la gran denuncia? Lo que vemos es una típica operación cubana? Todos los correos y cada una de las palabras utilizadas son falsas, inventadas, creadas", expresó Machado sobre las acusaciones de un supuesto plan de "magnicidio y golpe de Estado" presentadas por el oficialismo.

Machado anunció que va a formular denuncias por las acusaciones, porque es una "simulación de hechos punibles y usurpación de identidad".

"Ellos creen que pueden hacer cualquier cosa y que nada les va a pasar. La justicia les llegará", agregó.

El alto mando político del Gobierno, en rueda de prensa desde el Teatro Nacional y encabezado por Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Rafael Ramírez y Jorge Arreaza, presentó presuntas "pruebas de un plan de magnicidio y golpe de Estado".

Rodríguez presentó una serie de correos, presuntamente pertenecientes a María Corina Machado, donde la exdiputada le escribe al constitucionalista Gustavo Tarre para rechazar la inacción de algunos políticos en relación con su destitución de la Asamblea Nacional, informa El Universal.

"Hay un complejo dirigido a acabar con la paz, vinculado al intento de magnicidio. Recaudaron fondos para cometer el asesinato de Nicolás Maduro, junto con un golpe militar en evolución, que afortunadamente se ha desactivado oportunamente", afirmó Jorge Rodrígues, alcalde de Libertador.

Explicó que todas las pruebas presentadas forman parte de una investigación penal.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Venezuela está dejando de ser un país para pasar a ser una colonia.

Ahora la metrópoli es La Habana.

Venezolanos, abran los ojos.

Imagen de Anónimo

Asi mismo, una tipica operación cubana. En Venezuela todo se mueve a la cubana, nada más hay que viajar un poco para ver a los emabjadores venezolanos en todas partes del mundo subordinados a los embajadores cubanos.