Política

Arturo Valenzuela rechaza la imposición de sanciones al régimen de Nicolás Maduro

'Ahora que está surgiendo un sector privado en Cuba, ¿por qué no privilegiar relaciones con sectores profesionales de Estados Unidos?", se pregunta el exsubsecretario de Asuntos Hemisféricos, en torno a la carta enviada a Obama.

El exsubsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, se mostró este miércoles contrario a la imposición de sanciones por parte de su país a Venezuela, por considerarlas "contraproducentes".

Valenzuela, que participó en la Tribuna EFE-Casa de América, afirmó que es necesario salir "de la espiral de polarización que existe", "que no benefician un proceso para buscar una solución" a la crisis que vive ese país y recordó la mediación que están llevando a cabo desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

Valenzuela, considerado como uno de los hispanos más influyentes de Estados Unidos, se mostró contrario a la moción que se vota en la Cámara de Representantes, en la que los republicanos instan al Gobierno a imponer sanciones contra miembros del gobierno venezolano sospechosos de violar los derechos humanos.

Estas medidas unilaterales, dijo, "le van a dar más fuego (munición) a algunos sectores del Gobierno de Maduro", que van a criticar a Estados Unidos y lo van a acusar de injerencia y destacó que "no va a beneficiar a la oposición", informa EFE.

Arturo Valenzuela, politólogo y profesor en la Universidad de Georgetown, reconoció que la situación en Venezuela "está muy seria", con graves problemas económicos y se mostró convenido de que "ni al Gobierno ni a la oposición les conviene tener una espiral negativa".

Valenzuela, que fue uno de los firmantes de una carta en la que piden al presidente Barack Obama que tome medidas ejecutivas para ampliar "los cambios ya en marcha" en la relación con Cuba, defendió una apertura en las relaciones de su país con la Isla.

Afirmó que Obama por sí solo no puede levantar el embargo, "pero sí tiene autoridad para liberalizar las relaciones entre la ciudadanía de Estados Unidos y Cuba".

"Ahora que está surgiendo un sector privado en Cuba, ¿por qué no privilegiar relaciones con sectores profesionales de Estados Unidos?", se preguntó este antiguo político, especialista en relaciones con América Latina.

Sin embargo, reconoció que tanto en Estados Unidos como en Cuba hay sectores que no quieren que ocurra este acercamiento, "hay una especie de sinergia entre sectores duros. Es una dinámica compleja", concluyó.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

El gobierno de Venezuela se presentará siempre como víctima de EE UU, independientemente de lo que haga EE UU. Es insólito que a estas alturas, alguien informado como Valenzuela, pretenda que EE UU deje de condenar la abierta violación de derechos humanos en Venezuela, simplemente porque Maduro se va  incomodar y lo va a utilizar como muestra de injerencia. Por Dios, Valenzuela, nos hables babosadas. Chávez, los Castro, los Maduro y otros atorrantes de Latino América, inventan cualquier cosa para culpar a EE UU de todas sus estupideces y vagabundarías. Y si se calientan con EE UU por congelar las cuentas de unos cuantos gánsteres del gobierno, pues maravilloso. Es grave pretender que para no incomodar a Maduro o a los Castro, el Congreso de EE UU se debe callar ante las iniquidades que comete el gobierno de Venezuela y la abierta violación de los derechos humanos de sus ciudadanos. 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 28 Mayo 2014 - 9:27 pm.

Macho, parece que te perdiste la paliza que le dieron a los diputados opositores en el mismisimo congreso venezolano..... o el desafuero de Maria Corina por hacer lo que se supone que hace un parlamentario.

En Venezuela los que gozan de absoluta inmunidad son los chavistas solamente.

Imagen de Anónimo

Solamente estas 4 opciones se le puede aplicar al Sr. Valenzuela: 1) es un incapaz. 2) está chantajeado 3)  es socialista 4) o solamente le importa el $$$$. Pero nada de bueno ni de noble ni de buenas intenciones.

¿Por qué siguen tratando de perdonar al asesino y no oyen a las víctimas?

Alvaro.

 

Imagen de Anónimo

Primero que todo, según la constitución venezolana, Nicolas Maduro no podía ser postulado para la presidencia de la república y menos aún ocupar el cargo de presidente interino por la falta absoluta de Chavez, porque al ocupar la vicepresidencia djecutiva, la carta magna se lo prohibía. Ahí la primera violación. Para nadie es un secreto la cantidad de irregularidades que se cometieron en las elecciones presidenciales de A13, todas documentadas por lo que Capriles pide una auditoria y conteo del 100% de actas escrutadas, a lo que el gobierno se negó. Los medios de comunicación mayormente han pasado a manos del gobierno, a través de la compra forzada, el chantaje o simplemente la confiscación. La poquísima prensa opositora que queda es asediada constantemente y ya sabemos lo que ocurrió con Globovision; los nuevos dueños son simpatizantes del régimen rojo, rojito y didponen de una enorme fortuna que despilfarran en Miami. Una asamblea nacional donde los opositores son golpeados y despojados de su envestidura. Eso es gozar de inmunidad? ? Cuanto cinismo y ceguera de quien dice semejante barbaridad.   Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

Por la plata baila el

mono

Imagen de Anónimo

Arturo Valenzuela, firmante de la carta a Obama en contra del embargo, tiene que rechazar la más mínima sanción contra el régimen venezolano, porque de eso depende recibir el visto bueno del régimen cubano. No puedes ofender al títere sin ofender al titiritero. Su reacción es comprensible, aunque también es execrable.

Imagen de Anónimo

Anónimo 9:27, ¿y quién nombró a Maduro para candidato? Lo de Maduro es régimen y títere, con los hilos moviéndose desde La Habana. Hace muy bien DDC por calificarlo así.

Imagen de Anónimo

No es 'el régimen de Maduro', es el gobierno constitucional y democraticamente electo de Venezuela. Maduro y su partido fueron ratificados en las elecciones de diciembre de 2013, las municipales, donde ampliaron con mucho la estrecha victoria obtenida en las presidenciales. En Venezuela existe un estado de derecho. Habeas corpus y todo lo demás. Y una prensa que un setenta porciento es abiertamente opositora. Y con una oopsición bien representada en el parlamente y que goza de absoluta inmunidad. Dejáos de hipocresías. Eso solo resta credibilidad a DDC y muestra que es un periódico de barricadas, con una agenda que deforma la realidad por motivos políticos. Como dijo Martí, la palabra está para decir la verdad, no para ocultarla.

Imagen de Anónimo

Hasta cuando hay que soportar a estos mequetrefes, revestidos de analistas politicos o estrategas. Simplemente hay que decirles . Por que no te callas Valenzuela y te dedicas a tus asuntos? Por que, al igual que l a dictadura castrista659 se atreven a hablar en nombre de todos? Hay que observar con detenimiento estos razgos. Alerta!!!!

Imagen de Anónimo

Buen compinche se buscaron Fanjul y Saladrigas!