Colombia

Jefe de las FARC descarta una 'entrega humillante'

'Cumplimos 50 años de lucha incorruptible y cumpliremos los que sea necesario si la oligarquía insiste de nuevo en impedir la paz', amenazó Timochenko.

El máximo comandante de las FARC descartó este martes una "entrega humillante" de los miembros de la organización terrorista, al recordar el medio siglo de su fundación, reporta AP.

"Sabemos bien que lo único que espera la oligarquía de nosotros es una entrega humillante, que ejemplarice ante el país y el mundo el precio a pagar por quienes se atreven a contradecirla", aseguró Timoleón Jiménez o Timochenko en un video de casi 27 minutos publicado por el portal Anncol.

Desde fines de 2012, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia llevan adelante en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones.

Según el jefe guerrillero, "en la mesa somos dos partes y las aspiraciones nuestras son por completo diferentes. El sentido verdadero de nuestro alzamiento armado ha sido siempre abrir el espacio al protagonismo decisorio del pueblo colombiano".

El video se dio a conocer dos días después de las elecciones en Colombia, que enviaron a una segunda ronda a Santos y al candidato Oscar Iván Zuluaga.

Santos defiende la necesidad de llegar a un acuerdo integral con los rebeldes mientras Zuluaga, un duro crítico del proceso, ha asegurado que las conversaciones podrán seguir solo si las FARC "no delinquen más", y calificó a sus integrantes de "criminales".

"Cumplimos 50 años de lucha incorruptible y cumpliremos los que sea necesario si la oligarquía insiste de nuevo en impedir la paz", enfatizó Timochenko, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverry.

Según el comandante narcoterrorista, "al insistir en su campaña por la reelección, el presidente Santos acusaba a sus fanáticos opositores de ultraderecha de querer asesinar las esperanzas de paz del pueblo colombiano. Como si todos los días no estuviera ordenando intensificar las operaciones militares y los bombardeos, en su afán por matar los máximos líderes de la insurgencia".

Las FARC nacieron en mayo de 1964 como una guerrilla campesina. Actualmente poseen unos 8.000 miembros en armas, según cifras oficiales.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

'......Cumplimos 50 años de lucha incorruptible ............jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...... que HP, que cara de palo, narco traficantes comunistas de M...

Imagen de javier monzon velazques

Hay que tener la cara muy dura para hablar a nombre del pueblo, luego de tantos crimenes y atropellos cometidos contra los humildes ciudadanos de colombia; sin contar con el negocio del narcotrafico que tampoco tiene nada que ver con la "revolucion" obrero campesina que dicen defender estos delincuentes. La paz que ellos quieren, es la que les permita no pagar sus crimenes, ser Senadores vitalicios-incluida la delincuente ex senadora Piedad Cordova-, formar gobierno en un futuro, y establecer entonces un Estado totalitario narco. Esa era tambien mas o menos, la idea de Pablo Escobar y no lo logro; esperemos que las FARC tampoco lo logren.

Imagen de Anónimo

La problematica social colombiana es muy compleja , no somos ciegos fanaticos y sabemos las tremendas desigualdades sociales que padecen y generan todo tipo de conflictos, narcotrafico , guerrillas , paramilitarismo  , PERO QUIEN TIENE LA FORMULA MAGICA PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA,,, LATINO AMERICANO,,, ?JUSTICIA SOCIAL , la queremos todos, pero sabemos muy bien que ls far son un grupo marxista leninista , el cual pretende implantar en Colombia el feudalismo de estado , y si ahora hay muchas injusticias sociales , con la toma del poder de este grupo se agravarian las mismas , serian dichas injusticias llevadas a politica de estado como hace la dictadura castrista. El pueblo colombiano debe escoger de entre todos el menos malo y hay dos solamente , Zuluaga y Santos , es la cruda realidad. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

El Cartel de drogas mas grande del mundo, cobijado por sus usufructuarios ideologicos moringueros de La Habana. Que asco! Ojala gane el candidato uribista para que le siga dando por el orto a los fascinerosos secuestradores, martirizadores de su propio pueblo hasta que no quede ninguno en pie

Imagen de Anónimo

Yo me alegro que la narcoguerrilla terrorista le aclare al "presidente" Santos su disgusto no obstante "el presidente" les este pagando sus vacaciones en Cuba, y que cada día les este regalando al país. Es muy bueno que le hagan ver que a pesar de que ha traicionado a su pueblo y se ha vendido al castrochavismo; la guerrilla no va a dejar las armas y ca seguir delinquiendo. Colombianos!!! Despierten y saque a este payaso de la presidencia que lo único que va ser es venderle el país a Cuba y  a Venezuela para irse a vivir a Europa con el pago de du traicion.

Imagen de Anónimo

Terratenientes colombianos que actúan como señores feudales, oligarquía conservadora y arrogante, desigualdades asquerosas... Esa es la causa del narcoterrorismo, así que Santos no está tan alejado de una realidad que sólo puede resolverse a largo plazo, donde las FARC pierdan banderas. Mientras haya un colombiano que se acueste sin comer o sin una  medicina, habrá, como en México, delincuencia, formas alternativas de ganarse el sustento, con bandera verde para demagogos como Timochenko.

Imagen de Anónimo

LOS ASESINOS, NARCOTRAFIOCANTES Y TERRORISTAS DE LAS FARC  NO TIENEN MORAL NI VERGÜENZA, POR TANTO NO TIENEN NADA POR QUE "HUMILLARSE".

Imagen de Anónimo

"Cumplimos 50 años de lucha incorruptible y cumpliremos los que sea necesario si la oligarquía insiste...en nomdejarnos psar la droga a EEUU, ya casi tenemos compradas nuestras propiedades en Berverly Hill, que se aguanten un poco"

Imagen de Anónimo

Serán cínicos, tanta gente que han matado además de ser Narcotraficantes y todavía tienen la desverguenza de decir estas barrabasadas, con esta gente no se negocia, los colombianos que se pongan para las cosas y no dejen a este tipo de terroristas asesinos entrar en el poder pues van a destruir a Colombia como Cuba y Venezuela.

Imagen de Anónimo

Senores no sean mas incensatos, a las FARC hay que darle lo que se merece, eso  quiere decir que hay que darle candela al jarro hasta que lo suelten,  no mas contemplaciones, si no es a las buenas tendra que ser a la mala, darles un ultimaton el que lo acepte que se incorpore a la sociedad el que no que se atenga a las consecuencias, como dice el dicho muerto el perro se acabo la  rabia.