Venezuela

Caracas culpa al Mundial de Fútbol de Brasil de que las aerolíneas abandonen Venezuela

Archivado en:

'Nadie se va de este país', dice el vicepresidente para el área económica, pese a que las compañías han denunciado problemas de seguridad y para repatriar capitales.

El Gobierno de Nicolás Maduro negó este lunes que la masiva suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela obedezca a la multimillonaria deuda que tiene con las aerolíneas, y dijo que se debe a la desviación de rutas producto de la Copa del Mundo de Brasil, a disputarse el próximo mes, informa Reuters.

"Nadie se va de este país", dijo el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, durante una rueda de prensa en la ciudad de Maracaibo.

"Las aerolíneas esas que andan yéndose están desviando aviones para el Mundial de fútbol. Pero no que se estén yendo del país, métanle el ojo a eso", añadió, según EFE.

En los últimos meses, Air Canada abandonó Venezuela argumentando razones de seguridad y, la semana pasada, Alitalia suspendió sus vuelos a Caracas por cinco meses, producto del control cambiario impuesto por el Gobierno venezolano, que dificulta la repatriación de divisas.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que ha calculado la deuda con las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela en unos 3.900 millones de dólares, dijo que durante el último año 11 aerolíneas han reducido sus frecuencias al país sudamericano entre un 15 y un 78 por ciento.

Los venezolanos encuentran cada vez más difícil comprar boletos para viajar al exterior y tienen que pasar horas frente a una pantalla de computador para lograr adquirirlos. Y, si tienen la suerte de conseguirlo, deben pagar el equivalente a un boleto a Europa para un trayecto dentro de Sudamérica.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

    El ministerio de la suprema felicidad q creo maburro ya esta dando sus  frutos....

Imagen de antfreire

Todavia no he encontrado una noticia que diga que las aereolineas se fueron de Argentina, Chile, Mexico, etc, por causa del Mundial.

Imagen de Anónimo

Perdón, puedo hacer una pregunta:

-¿La culpa de la ausencia del papel sanitario a quien le corresponde? ¡Quién puede ser tan malo/a/@ como para dejar a los cubazolanos que vayan por la vida con el ano sin limpiar!!!

Imagen de Anónimo

Cuando el mundial termine y las aerolineas no regresen habra sido una maniobra del imperio. "Metanle el ojo a eso" y verán!

Imagen de Anónimo

Maldito mundial de futbol: por eso Cuba lo boycoteo no clasificando a su equipo.

El Mongo*

Imagen de Anónimo

Por favorrr!!  no me digan mas venezolano. Diganme CUBAZOLANO,  asi es mas bonito, mas comunista, mas chaburrista y maburrista.. Ya lo saben. somos y seremos CUBAZOLANOS POR SIEMPRE ...

Imagen de Anónimo

Las aeroineas se van por culpa de Posada Carriles,que le envio cartas diciendole que si no se van de Venezuela le va a volar los aviones y le va a echar la culpa a  F.Castro,igual que cuando f.castro volo el avion en Barbados y despues le echo la culpa a Posada Carriles

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Podrido esta desesperado, culpa hasta uno de los suyos, a la guerrillera Dilma. 

Imagen de Anónimo

No es el esquema de Cuba es Cuba la qué dirige a Los venezolanos , Los pobres.

Imagen de Anónimo

Y la gente ya está yendo para Brazil un mes antes de empezar la copa? !? Tienen la plata cierta gente porque Rio de Janeiro no es lo que se dice un sitio barato...

Entonces el mismo problema debería estar pasando en Colombia, Argentina, Chile, etc... pero que raro, solo está pasando en Venezuela!