Venezuela

'Hay un riesgo real de aislamiento aéreo', advierten expertos venezolanos

Alitalia y Air Canada cancelaron sus vuelos, Lufhtansa suspendió de la emisión de pasajes y Air France e Iberia se preparan para medidas similares.

La mayor aerolínea alemana, Lufhtansa, suspendió la emisión de pasajes en Venezuela, lo que podría considerarse un paso previo a la cancelación de sus operaciones en el país, informó el diario El Nacional.

Lufhtansa ofrece un vuelo diario entre Caracas a Frankfurt, que conecta con más de 200 destinos en 78 países. Sus aviones actuales tienen capacidad de 221 asientos, una reducción del 37% con respecto a 2013, según con datos de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela.

Fuentes consultadas indicaron que podría tratarse de una medida previa la suspensión de las operaciones. El diario dijo que Air France e Iberia "ejecutarán pronto acciones similares".

En una entrevista concedida a CNN en Español, el vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Peter Cerda, señaló que el retraso en las liquidaciones de divisas a las aerolíneas podría conducir a medidas "más drásticas", como la cancelación de vuelos a Venezuela.

Esta misma semana, la aerolínea Alitalia anunció la suspensión de sus vuelos desde el 2 de junio. Anteriormente, Air Canada había adoptado una decisión similar.

El problema surgió cuando el dólar pasó al cambio de 11,30 bolívares, hace cuatro meses. Los billetes aéreos habían sido vendidos el año pasado al cambio de 6,30 bolívares.

"Existe el riesgo real de aislamiento de aquí a unos meses", advirtió Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, informa AFP.

La organización calcula que la deuda del Ejecutivo con el sector es de 4.000 millones de dólares.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Es el consejo que le dió Ricardo Alarcón a Maduro.

Si hay muchos aviones, puede haber una "trabazón" en el aire.

Imagen de Anónimo

Venezuela ya sufre una suerte de aislamiento político y económico.

Vamos a ver cuanto dura el "amor incondicional" con Cuba, cuando le exijan a La Habana que pongan más vuelos para constituir un puente aéreo.

Maduro está llevando al comunismo a Venezuela.

Imagen de Anónimo

Entre Cuba y Venezuela, Cubana de Aviacion es un vuelo "domestico"

 

Imagen de Anónimo

Ya crearon la UCI venezolana. Por ahi tenemos a uno a las 7:30 que es el primer boliburgues escapado que pone una piedra en este foro.

El pobre no sabe que para él la nueva clase que es un pequeñisimo grupo de mas-burros y kaxtriztaz, pues para el no va a quedar nada y cuando le "pisen el cayo" como a tantos les ha pasado no tendra la manera de escapar o no ser condenado por cualquier cause a sepetecientos años de carcel si no les indican antes que empiecen con los paredones de fusilamientos para implantar el terror y que nadie se mueve y mas ahora que a la Casa Negra a favor de los crimenes con la estupida, por decir lo menos, Jacobson a cargo de los asuntos de America Letrina.

Imagen de Anónimo

Creo que Aerolíneas Argentinas sigue yendo a Venezuela.

Es que hay un convenio bilateral de valijas llenas de dinero en negro entre Buenos Aires y Caracas, firmado en la época de Kirchner y Maduro, y que los dos presidentes actuales siguen cumpliendo a rajatablas. Petróleo a cambio de maquinaria agrícola obsoleta.

Los venezolanos deberían abrir los ojos, porque La Habana ordena y Caracas obedece.

 

Imagen de Anónimo

Ese aislamiento es parte de la guerra psicológica y económica externa impuesta a Venezuela. Detrás de eso está la mano de USA. Venezuela no quiere aislamiento ni ningún tipo de cortinas. Todo es parte de los mismo, como los son las barricadas y actos terroristas. Esos no han tenido el efecto buscado porque la gran mayoría de los venezolanos rechaza la violencia cuando se vive en un país donde la oposición está bien representada y existen innumerables métodos legales para oponerse a esta o aquella ley y revocar al gobieno cuando la mayoría de los votantes lo decidan. Hay libertad y todos disfrutan de sus derechos ciudadanos. Pero los antidemocráticos cubiches, que no creen en nada ni tienen principios, están locos porque Maduro sea derrocado, aún si eso fuese un golpe a la democracia que desencadene el caos y la guerra civil y el pais no puede levantar cabeza en largo tiempo. Todo porque creen que esto va a acelerar el derrocamiento de los que mandan en La Habana. Pero ya vemos que con Cuba la tendencia es al acercamiento, visitas de la Cámara de Comercio y otras cosas más. Como siempre, ustedes hps, saldrán perdiendo y diciendo que 'los americanos son malos'. Y bien merecido.

Imagen de Anónimo

Les queda Cubana de Aviacion !!!! yupiiiiiiiiiii

A la isla le quedo KLM en el 1961 jajaja y salimos...ufffffff

Imagen de Anónimo

Dentro de nada Colombia y Brasil van a tener que poner un muro.

¡Gracias Fidel!

Pepe Pan

Imagen de Anónimo

 

Siguiendo las recetas totalitarias hay que decretar una cortina de arepas, o de bagazo, o de hierro, segun a quien estemos analizando.

Con el enrejado de "harina pan" alrededor de Venezuela culparemos de todo al imperialismo y solamente los que se sometan tendran el derecho de viajar y algunos que no regresen seran entonces tildados de todos los males y defectos, como antibolivarianos, traidores, pichiculitos, y otras palabritas nuevas o ya inventadas previamente por otros criminales anteriormente.

Nadie piense que no quieren que se cierre el espacio aereo, es eso precisamente tal cosa lo que quieren para que Corina Machado y otros no vayan a Washington, Paris o Bruselas a denunciar los crimenes. Un solo vuelo diario Caracas - La Habana es suficiente y mucho petroleo para La Habana. LO DEMAS ES SECUNDARIO.

No olviden que tienen muchos criminales uniformados y en motos para seguir asesinando.

Imagen de Anónimo

Ahora en serio:Bolivia tiene una flota de 10 aviones Rentados(no propios) 9 Boing 737 y 1 Boing 767,los 737 son para vuelos domesticos y a algunas ciudades de paises fronterizos,el 767 vuela al ruta a España.

el bobo alipio