Represión en Venezuela

Harvard premia a Leopoldo López 'por su trabajo valiente a favor del pueblo venezolano'

Este sábado, el líder de Voluntad Popular cumple 89 días de cárcel. Su esposa recogerá el reconocimiento.

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, entregará este sábado al líder opositor Leopoldo López el premio Alumni Achievement Awards (Premio al alumno con trayectoria sobresaliente) "por su trabajo valiente a favor del pueblo venezolano".

Juan Andrés Mejía, dirigente del partido Voluntad Popular, dijo haber recibido la comunicación oficial.

"Tras revisar la nominación de todos los candidatos, el comité determinó que usted (López) y su trabajo representan mejor los criterios del reconocimiento", apuntó Mejía, según el diario venezolano El Nacional.

La comunicación agrega que "el comité seleccionador estuvo complacido al revisar su nominación y sentir que su trabajo valiente, en favor del pueblo de Venezuela, es admirable y debe ser reconocido", citó Mejía.

El reconocimiento se entrega desde hace 15 años, con la finalidad de enaltecer la trayectoria destacada de egresados de la Universidad de Harvard.

Entre los premiados destaca el exalumno de la Escuela Kennedy de Harvard (HKS, por sus siglas en inglés) y disidente chino, Jian-Li Yang, quien fue activista de la Plaza Tiananmen en 1989 y posteriormente expulsado del país.

Leopoldo López cursó una Maestría en Políticas Públicas en la Escuela Kennedy de Gobierno entre 1994 y 1996, y se graduó Cum Laude de la Universidad de Kenyon, donde en el 2007 recibió un Doctorado Honoris Causa en Leyes.

Este sábado, el líder de Voluntad Popular cumple 89 días de cárcel en la prisión militar de Ramo Verde, en Venezuela. Mejía informó que será su esposa, Lilian Tintori de López, quien recibirá en su nombre el reconocimiento.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Muchos de los que votaron por Chavez y ahora por Maduro no saben que es Harvard ni lo que significa para un pais  tener a alguien alguien gobernando que haya pasado por esa Universidad por eso está preso Leopoldo Lopez y por eso en Ecuador no tienen los problemas que enfrenta Venezuela siendo ambos regímenes de corte socialista.

Imagen de XF

Felicidades, hermano López

La Universidad de Harvard cultiva y defiende el honor de aquellos, como el lider democrático de Venezuela, Leopoldo López, que fue alumno de esa universidad tan famosa. Es cierto, respetable hermano, que quien siembra con virtud, valentía y devoción, recoge buenos frutos. Su enorme arrojo en defensa de la democracia de su pueblo vuela con mucha fama por el mundo. Saludos a su familia que en si es todo el pueblo que te quiere y te apoya hasta las últimas consecuencias.

Junto a usted, expreso con candor mi apoyo total a la sociedad venezolana que lucha por quitar de la patria de Bolívar la dictadura comunista, totalitaria.

Felicidades,

XF - Luciano Fernando Delakaye