Colombia

Las FARC y Bogotá habrían alcanzado un acuerdo parcial sobre drogas

Archivado en:

La narcoguerrilla decretó además una tregua unilateral de ocho días, junto con el ELN, con motivo de las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

La narcoguerrilla de las FARC y el gobierno colombiano adelantaron para este viernes el cierre de la actual ronda de diálogos de paz en La Habana, según informó la cancillería cubana, dando una señal de que ambas partes lograron un acuerdo parcial sobre drogas, reporta AFP.

El cierre del ciclo estaba programado originalmente para el 22 de mayo y se esperaba que ese día las partes anunciaran un acuerdo sobre drogas ilícitas, el tercero de los seis puntos de la agenda de paz.

Las partes ya consensuaran los dos primeros puntos de la agenda, reforma rural (mayo de 2013) y participación política (noviembre de 2013).

El cierre del ciclo se realizará en el mismo salón del Hotel Palco, donde las partes anunciaron el acuerdo sobre participación política, contiguo al Palacio de las Convenciones de La Habana, sede de las pláticas que buscan acabar con un conflicto armado de medio siglo.

Las conversaciones de paz comenzaron el 19 de noviembre de 2012 y, en el proceso, Cuba y Noruega actúan como garantes y Chile y Venezuela como acompañantes.

Las FARC anunciaron este viernes que decretaron una tregua unilateral de ocho días, del 20 al 28 de mayo, junto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la otra guerrilla izquierdista colombiana, con motivo de las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Yo no dudo q las farc sean narcotraficantes pero ni son los mayores Ni los poderosos,colombia es un realengo hay un relajo del carajo,muertes,desalojos ,secuestros,robos por doquier y son guerrilheiros,narcos,paramilitares,el desastre en pelo