América Latina

Rafael Correa: El Gobierno de Maduro ha cometido 'errores económicos' que 'exacerban contradicciones políticas'

Archivado en:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, responsabilizó al Gobierno de su aliado venezolano Nicolás Maduro de "errores económicos" que, dijo, habrían profundizado los problemas políticos del país.

En Venezuela "se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos (…) y eso exacerba las contradicciones políticas", dijo Correa en una entrevista con radio Cooperativa, de Chile.

"Venezuela era la Arabia Saudita del mundo, y ¿adónde se fue ese dinero?", preguntó el mandatario, pero echó una mano a Maduro.

"Ahora que por fin se está haciendo justicia en Venezuela, vienen todos estos conflictos, porque las oligarquías no quieren soltar su poder", declaró.

Sobre las protestas que afectan a su aliado opinó que hay minorías que las utilizan para crear incidentes, reportó el diario venezolano El Mundo.

"Llaman a una protesta a la que va gente de buena fe, pero van otros, que son minoría, de mala fe, para generar incidentes, provocar, para luego decir que el Gobierno es un represor", afirmó Correa.

Consideró que no se debe irrespetar a los gobiernos legítimamente electos.

Maduro enfrenta desde febrero manifestaciones de opositores y estudiantes que critican la grave inflación en el país, los altos índices de violencia y la escasez de productos básicos e insumos médicos.

Las protestas han dejado 42 muertos, según cifras oficiales, y centenares de heridos y detenidos.

Correa realizó una visita oficial de dos días a Chile, donde se entrevistó con la mandataria Michelle Bachelet, fue nombrado doctor "honoris causa" por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), y pronunció una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Que mucho bobo escribe aqui. Es impresionante, por la alta cantidad!

Imagen de Anónimo

Maduro debe haber llamado "pitiyankee" y "colaborador de la derecha fascistoide" a Correa.

Maduro poco a poco se está quedando sin amigos. El primer "desertor" fue Lula y por ir contra el brasileño, el resto de los dirigentes importantes de América latina lo bastardeó sin piedad.

Imagen de Anónimo

Si fidel tuviera 30 a~os menos dejaba a Venezuela como Arabia Saudita, no con riquezas, si no desertica, donde ponga la mano ese elemento no crece ni la hierba.

Imagen de Anónimo

Es muy comun, que quien se queda sin Dinero, pierde las amistades, y si se trata de los Chulitos de Letrioamerica, mas rapido, y Venezuela esta al borde del Colapso Economico, habria que hacer reformas como las de Raul, para salvar la Economia, y ponerla al nivel de la de Cuba, que hace, que aun con Embargo y todo, nuestras cuentas en Suiza, siguen creciendo, pero Maduro, lo que hace es Regalar pero no coge nada para El!!! Se Jodera si no sigue el Ejemplo Cubano, que tiene Esclavos y Mercenarios, trabajando hasta en USA, y los que cobran estan en La Habana!!!!!

Imagen de Anónimo

Correa, esta en lo que puede llamar Socialistas o Revolucionarios de Papel, que cuando la cosa se pone mala y asbandonan a quien les regalo dinero a montones, Traicionaste a Chavez, con este tipo de revolucionarios el Imperio Campeara por su respeto!!!!

Imagen de Anónimo

Nicolas Maduro, con su terquedad, ha dividido al Chavismo, y va a echar por Tierra la Revolucion, por la que tanto luchara El Camarada Chevez!!!!Este no le hace caso, ni a Fidel, y va a arruinar todo lo que habiamos avanzado en America Latina, Ya Correa esta Criticando, pues si algo pasa, no quiere parte en la Responsabilidad, y Mujica tambien, poniendo peros!!! que falta hacia que Fidel tubiera 30 anos menos, estos son Revolucionarios de papel, y si el papel es verde, mejor, pero si se acaba, abandonan el barco y traicionan, al quien sea !!!!

Imagen de Anónimo

Los pocos violentos escondidos en las marchas los pones el propio Maduro asesorado por el G2 cubano para tener argumentos para arremeter con violencia y terror contra los manifestantes,esa táctica de infiltrar agentes entre los oponentes ha sido usada por los Castro en toda su carrera dictatorial y con gran éxito, a otro con ese cuento,las protestas en Venezuela son espontaneas y representan el estado de malestar de la mayoria de la población ante la gestión desastrosa del gobierno titere de Maduro.

Imagen de Anónimo

la ultraderecha resalta un dicho pero sconde la mayor parte dela entrevista donde xplica QEU  GRAN PARTE DELA PROTESTA ES UNA MANIPULACION  QUE UNOS POCOS  VIOLENTOS MEZCLADOS  EN LAS MARCHAS  USAN  PARAA HACER DESTROSOS...BUSCANDO MUERTOS  COMO PRETEXTO PARA   DESINFORMAR  A LA   OPINION PUBLICA

Imagen de Anónimo

Parece que Maduro se está quedando sin amigos.

Eso sí: no cambia de amo. RC sigue siendo quien dirige Venezuela.

Imagen de Anónimo

a ver si dicen ahora los amiguitos d maduro q correa tambien es la derecha fascista??banda d ignorantes,,,,,,,,,,