Represión en Venezuela

'La libertad de expresión está bajo acecho paramilitar', denuncian ONG venezolanas

Recuerdan que las autoridades —incluyendo a Nicolás Maduro— hicieron llamados a civiles para neutralizar las protestas pacíficas.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) y el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) rechazaron las agresiones contra medios y periodistas que cubren las manifestaciones en ese país.

Los organismos no gubernamentales instaron además al Estado venezolano a "garantizar las medidas necesarias para que la prensa realice su labor sin ningún tipo de riesgos, amenazas ni presiones".

"Estas prácticas deben ser acompañadas por investigaciones y sanciones pertinentes y oportunas que garanticen la justicia, los derechos humanos y eviten el aumento de la impunidad", exige un informe dado a conocer en Caracas.

Durante las protestas ocurridas en Venezuela en febrero, marzo y abril de 2014, grupos paramilitares han perpetrado 48 ataques a periodistas y medios de comunicación.

Según los datos del OVCS, en el primer trimestre de 2014 las protestas aumentaron un 550% en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Los organismos definen a los paramilitares como grupos de civiles armados pro gobierno que actúan con el aval, o la tolerancia, de los representantes de los poderes públicos y en coordinación con la fuerza pública del Estado.

IPYS Venezuela y el OVCS reportaron hechos de violencia cometidos contra medios y periodistas (nacionales y extranjeros), por parte de grupos paramilitares en diez estados del país.

Las ONG recordaron que las autoridades gubernamentales —incluyendo al presidente Nicolás Maduro— hicieron llamados a civiles para hacer frente y neutralizar a las protestas pacíficas de calle.

"De manera reiterada autoridades gubernamentales auparon la violencia al señalar a los medios privados, nacionales y extranjeros como responsables de los conflictos que se generaron en Venezuela entre febrero y abril de 2014", denunciaron.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Los problemas en Venezuela siguen yacentes. Puede que hayan amainado las protestas, pero la inflación, la inseguridad y el desabastecimiento - entre decenas de problemas cotidianos - están presentes y no hay horizonte de mejora.

A esta altura, es como el filo de un cuchillo, y buena parte de la gente que sale a reclamar lo sabe. O se van para un lado (el comunismo) o bien, para el otro e intentan rehacer una democracia sin injerencia del castrismo.

Mientras Cuba siga parasitando a Venezuela, las manifestaciones siempre estarán latentes. En el siglo XXI, no hay lugar para el comunismo.

Imagen de Anónimo

Esto es poco menos que decir de un paciente con un cancer en fase 4, "ay, tiene un pequeño barrito en una mejilla".

Venezuela se acabó. Los valientes jovenes y venezolanos contrarios a la dictadura castro-chavista no pudieron sacarse de encima esa condena, gracias a la complicidad internacional. La represión contra ellos, entre quienes los muertos suman ya mas de 40 ha sido violentamente virulenta, disparos, atropellamientos, torturas, violaciones, pero nadie ha dicho nada, sobre todo porque el resto de gobiernos de la región (Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, y como n o, la metrópoli, CUba) han ayudado a los militares a disparar a esos jóvenes. La única solución en venezuela es pasar a machete del primero al ultimo de los chavistas, y como se ve, no va a suceder, así que le esperan 100 años de oscurantismo y atraso tipo cuba. Gracias tambien, a los cobardes y arrastrados ciudadanos que por no tener el coraje de al menos mantenerse al margen, por coacción, se dedican a criticar a los rebeldes y apoyar al tirano, tipo cuba.

Imagen de Anónimo

     El general de las guerras de independencia de Cuba Antonio Maceo dijo: "La libertad se conquista con el filo del machete". Y años demoró en conseguirlo para Cuba frente a España, y aún así: murió antes de ver a Cuba libre (gracias a la ayuda norteamericana y la abundante sangre derramada por los cubanos para conseguirlo).

Imagen de Anónimo

-------El mongo y el bobo alipio han formado un comando,para liberar a Venezuela de la invasion de cubanos disfrazados de malandros-------

Imagen de Anónimo

No, lo que venezuela esta invadida por las tropas mercenarias Cubanas, camufladas de civil, y con los uniformes de la policía y de las fuerzas armadas castrochavistas.