Siria

Bashar el Assad invita a La Habana, Caracas, Moscú y otros 'amigos' a supervisar las elecciones

Archivado en:

Será 'una carrera presidencial genuina', dice el presidente del Parlamento, pese a que las reglas han sido fabricadas a la medida del dictador.

El régimen sirio ha invitado a los gobiernos de los países que considera "amigos" a enviar misiones de supervisión a las elecciones presidenciales previstas para junio, informa Europa Press.

"Es un placer para mi invitarles a enviar a un grupo de miembros de sus parlamentos y expertos en asuntos electorales para supervisar las elecciones presidenciales en nuestro país", escribió presidente del Parlamento sirio, Mohamed Yihad al Laham, en una misiva enviada a los gobiernos de Cuba, Rusia, China, India, Sudáfrica, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Armenia, según la agencia estatal siria de noticias, SANA.

El funcionario describió las elecciones como "una carrera presidencial genuina".

El Tribunal Constitucional ha rechazado la candidatura de 21 de los 24 aspirantes alegando que no cumplían los requisitos contemplados por la ley.

"Este proceso democrático libre tiene lugar en una atmósfera de competencia entre los candidatos presidenciales por primera vez en la historia de Siria", dijo el presidente del Parlamento.

Los candidatos que finalmente concurrirán a las elecciones son el actual dictador, Bashar el Assad, el diputado Maher Abdul-Hafiz Hajjar y Hasán Abdulá al Nuri, si bien los candidatos excluidos tienen derecho a apelar su eliminación.

Para confirmarse la candidatura, los postulantes debían recibir el respaldo escrito de 35 parlamentarios, que en su mayoría son oficialistas.

Las normas establecidas en la ley electoral están hechas a medida de El Assad y apenas dejan margen de maniobra para la oposición, que ha calificado el proceso de burla. Los candidatos deben ser mayor de 40 años y contar únicamente con pasaporte sirio. Sus padres y su pareja deben tener nacionalidad siria.

Además, el aspirante debe haber vivido de forma ininterrumpida en Siria durante los últimos diez años, lo que excluye a los exiliados.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

SI EL-HASSAD CAE DERROTADO LOS QUE TOMAN EL PODER QUIENES SON? SEGUN ESTAN DEL LADO DE AL-QAAEDA!

Imagen de Robustianoellibre

quisiera saber quienes son los expertos en asuntos electorales de la isla esclava que iran a supervisar las elecciones en Siria. Y yo que pensaba que los castros eran los mas caradeguantes pero veo que el sirio no se queda atras.

Imagen de Luis Beltran

Dios los hace y el diablo los juntas, pero bueno es que   ya no se puede creer ni en las organizaciones internacionales, siempre van ha apoyar a los dictadores, ejemplo la ONU y la OEA.

Imagen de Anónimo

Con estos amigos.... para que hacer elecciones?

Imagen de Anónimo

Esto es igual que poner un chivo a cuidar un cantero de lechuga-------------¡¡

el bobo alipio