Venezuela

Diplomático acusa al Gobierno de Maduro de 'devastar' el país con ayuda del régimen cubano

Archivado en:

'A ninguna nación se le ocurriría imitar el despropósito que representa el modelo anti país venezolano. Eso sí, se aprovechan de nuestros recursos', dice Diego Arria, quien ocupó altos cargos en la ONU.

El diplomático, economista, político y escritor Diego Arria acusó este fin de semana al Gobierno de Nicolás Maduro de "devastar y dividir" al país con ayuda del régimen cubano.

Arria, quien fue representante permanente de Venezuela ante la ONU y durante un breve período presidió en 1992 el Consejo de Seguridad, salió al paso de las declaraciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien el viernes lo acusó, junto a los opositores Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, de actuar como "supracónsules" de Estados Unidos en Venezuela.

"Ustedes —en especial la cúpula militar— se han encargado de demostrar al mundo como un país rico y pacífico puede ser devastado y dividido por una cuerda de incompetentes y corruptos apoyados por grupos criminales y regímenes dictatoriales desde el exterior", respondió Arria, miembro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, en una carta publicada por medios venezolanos.

Señaló al Gobierno de Maduro como responsable de ubicar a Venezuela "como uno de los cuatro más violentos del mundo (…) donde las escasez de bienes básicos se intensifica cada día" y la inflación "llega al 80% en el rubro alimentos, o sea, castiga a los más pobres".

Después de doscientos años de independencia, el país "ha entregado su soberanía, parte importante de su riqueza y su independencia al control político y estratégico del régimen comunista cubano. Que incluye la vergüenza de tutelar las fuerzas militares, policiales y de inteligencia del país. En resumen el control de Venezuela", continuó Arria.

El 'ejemplo' venezolano

En sus declaraciones Rodríguez Torres acusó a Washington de "atacar a un pequeño país petrolero que le ha señalado al mundo otro rumbo y forma de construir una sociedad", y dijo que Washington "quiere impedir la propagación continental del ideal bolivariano y apropiarse y controlar la reserva petrolífera" venezolana.

"En cuanto al llamado 'ideal bolivariano' resulta especialmente fantasioso y ridículo la posibilidad de propagarlo a nivel continental. A ninguna nación se le ocurriría imitar el despropósito que representa el modelo anti país venezolano. Eso sí, se aprovechan de nuestros recursos, se burlan de ustedes, pero para nada lo copian", comentó Arria.

"En cuanto al supuesto deseo de apropiarse de nuestra riqueza petrolera, usted sabe bien que lo que no ha sido ya entregado a empresas multinacionales, está hipotecado a China, y que los únicos ingresos reales del país vienen de ese mismo imperio, que paga en divisas nuestro petróleo", agregó.

En su intervención del viernes, el ministro dijo además que la oposición manipula la información "para tratar de hacer ver al mundo que en Venezuela se violan los derechos humanos".

Arria acusó en su carta a Rodríguez Torres de intentar asesinar a la esposa del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, Blanca de Pérez, a su hija Carolina y a un nieto durante el fallido golpe de Estado encabezado por Hugo Chávez en febrero de 1992.

Sobre el régimen de Maduro dijo que "tiene un récord infame 'de nivel olímpico' en materia de violaciones a los derechos humanos".

"Basta leer las condenas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de la Organización Mundial contra la Tortura, del Parlamento Europeo y de parlamentos como los de Chile, Uruguay y Brasil entre otros. De Amnistía Internacional; Human Rights Watch; de Periodistas sin Fronteras, de la SIP y de un sinnúmero de organizaciones internacionales de derechos humanos", dijo.

"Resulta innecesario manipular información cuando la realidad documentada es tan contundente y solo su descaro, falta de vergüenza, sumisión y fanatismo puede explicar semejante aseveración", agregó.

Caracas y el narcotráfico

Poe otra parte, Arria recordó al funcionario que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene una lista de "narcotraficantes activos sancionados por asistir a la guerrilla de las FARC y a cárteles de droga", en el cual "figuran nueve altos funcionarios venezolanos (…): capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín, general Hugo Carvajal, exdirector de Inteligencia Militar, general Henry Rangel Silva, general Cliver Antonio Alcalá Cordones, diputado Freddy Alirio Bernal Rosales, capitán Vassilyly Kotoski Villoarroel, diplomático Ghazi Nasr Aldin, diputado Amílcar Jesús Figueroa Salazar, y Ramón Isidro Madriz Moreno, vinculado con el SEBIN".

"Es muy conocido el informe anual de la Oficina de la ONU que se encarga del tema del tráfico de drogas. Según esa investigación, por Venezuela pasa 60% de la cocaína que llega a Europa. Para nadie es un secreto que quienes manejan los puertos y aeropuertos de nuestro país son altos personeros del régimen", señaló Arria.

Recordó que el Gobierno venezolano "ha sido denunciado internacionalmente por permitir en su territorio al principal grupo narco terrorista de la región, las FARC", por dar refugio a "cárteles de la droga internacionales. Y por favorecer ideológica y financieramente a grupos islámicos extremistas como Hezbolah".

"Son ustedes, los jerarcas de este régimen dictatorial y militarizado, entregado vilmente al control comunista cubano, los que atacan a la noble población venezolana, y quienes conspiran activamente contra nuestra patria para favorecer intereses trasnacionales contrarios a la República", fustigó el diplomático.

"Son ustedes, que convertidos en auténticos traidores de la patria, ejecutan una política de terrorismo de Estado utilizando la Fuerza Armada y el poder judicial para perseguir a quienes se oponen al régimen y defienden la democracia y los derechos humanos. Ambos gravísimos delitos por los que un día serán juzgados tanto a nivel local como internacional".

Arria, quien ha sido además diputado, ministro de Información y Turismo y director del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo que mientras el Gobierno no suele presentar pruebas de sus acusaciones, las de la oposición están "muy bien documentadas".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Donde caiga el Comunismo se acaba hasta la hierba

Imagen de Anónimo

Demaciado tarde, se la metieron con arena y doblada en dos, de eso no salen... cometieron el fallo de dejar libre a Chavez cuando lo sacaron del poder ahi entro Cuba y su macabro juego.

Imagen de Gabonice

Los que tienen menos confianza del Dictador Fascista Maduro son los propios chavistas que lo rodean, por eso se han dado a la tarea de robar al máximo para cuando todo se acabe tener los bolsillos bien llenos. Nos encontramos ante el mayor grupo de delicuentes que se ha apoderado del poder de un país. No tienen otro nombre: !LADRONES!

Imagen de Anónimo

Venezuela, tiene una Ventaja, sobre Cuba, en Cuba, hubo que fanbricar los delincuentes, en Venezuela ya estan hechos!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 4 de Mayo del 2014, 4:26 PM.

Sabias sus Palabras amigo mio, no tengo nada que decir, pues ya lo he dicho mil veces: Quien se enfrente a los Comunistas, debera superarlos en todas su Maldades y Trucos!!! Negociar, nunca, Desde que hales la Silla para sentarte, ya Perdiste!!!~

Hay que copiar al Che, y aumentarle el 50 %, si no, no ganas!!!

Imagen de Anónimo

Mil veces lo he dicho, aqui y en otrso lugares, como Generacion Y, aguantando golpes no se gana una Guerra, esto, es como el Boxeo, el que no tira, no gana!!!! Y el que pretenda enfrentarse a los Comunistas, y no lo haga como ellos, mas ,50%, esta Jodido, aprendan de los Judios, me mataste dos, preparate que voy por 5 de los tuyos, y no te voy a sacar el pie del acelerador!! Negociar no quiero, con gentes asesorados desde la Habana, que saben como ganar tiempo, para seguir, creando su maquinaria de represion, hasta el punto, que llenen cientos de Carceles con Presos Politicos, Instauren Los Paredones de Fusilamiento y hagan huir a millones de Venezolanos, para ese tiempo, el Pais estara destruido, Sumido en el Hambre, La Miseria, y hasta los enemigos como en Cuba, aterrados por el miedo, iran a La Plaza Publica, y daran vivas, a Chavez y a Maduro, como los redentores de Venezuela, anadiendole el Nombre de Bolivar, ya robado de La Historia, por una Prensa Controlada y llena de miedo, como es en Cuba, Granma, Juventud Rebelde, Radio Reloj, que durante 8 horas o mas, se dedican a escribir y decir , cosas, que ni ellos mismos creen!!!

Imaginense este Slogan!!!! Es Verdad, lo dijo, Radio Reloj!!!  Valiente rercomendacion, como decian los Guajiros de los alrededores de la Finca donde naci, en Pinar del Rio: EL QUE VENDE YUCA, SIEMPRE DICE QUE SE ABLANDA!!!

Estan, a tiempo todavia, pero les queda poco, o le encienden la mecha, O SE JODIERON!! Gracias!!!!

Imagen de Armienne la Puta

¿Qué ejemplo venezolano sino un país en quiebra, ocupado, colonizado?

El comunismo donde se mete, acaba.

Imagen de Anónimo

caballero pero de que hablan, ya venezuela no la cambia nadie, eso es comunismo o mejor dicho dictadura comunista por las proximas 5 decadas y cuidado, pronto se acabaran esas protestas espontaneas , comenzara la emigracion de cientos de miles quizas millones de venezolanos y se quedara alli aquellos conformistas que aceptaran sin chistar los desmanes de la cupula madurista, y nada caballero venezuela es cuba se jodieron a tomar po culo ahora, por falta de consejos no fue, y miren como esta la cosa de mala pero si hacen unas elecciones vuelve a ganar maduro cada pueblo tiene lo que merece que se jodan

Imagen de Anónimo

     Arria obvia un principio leninista en su enfrentamiento a Maduro y que es el grave error de la oposición venezolana. Solucionado ese error se reinstauraría la democracia nuevamente en Venezuela y se acabaría con el régimen cubano (cuyos personeros) terminarán como Putin y compañía (comunistas reciclados en dictaores seudo-capitalistas) porque de Cuba se ha ido todo el que podía hacerle frente al régimen (y la oposición está muy penetrada por espías). El principio leninista es: "Quien ande entre lobos, tiene que morder como ellos..." De lo contrario que se olvide de la democracia en Venezuela. La experiencia de Israel con los terroristas es la única elección de la oposición venezolana -con dinero-, para quitarse de encima a Maduro, sus corruptos y la sarta de vividores del G-2 cubano (sinvergüenzas y jodidos vividores de la miseria humana de su pueblo, desde 1959). Recuerden el poema: Drones que cubren los cielos. Eliminad el mal que nos asola. Drones portadores de libertad. Volad como palomas mensajeras de derechos...Drones reventad la porquería para siempre...

Imagen de Anónimo

otro pais en vias de enfermarse como el pueblo cubano, si es que no esta enfermo ya.