Corea del Norte

Pyongyang dice que se siente 'orgulloso' de sus 'progresos' en derechos humanos

La Habana, Pekín, La Paz y Caracas salieron en defensa de la dictadura de Kim Jong-un en el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra.

Corea del Norte afirmó este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que se siente "orgullosa" de los progresos realizados al respecto y acusó a "fuerzas extranjeras" de obstaculizar los esfuerzos llevados a cabo por el régimen para mejorar la vida de sus ciudadanos.

Pyongyang pasó el Examen Periódico Universal (EPU), una evaluación sobre el cumplimiento que un país hace de sus obligaciones con respecto a los derechos humanos en el que se analizan los aspectos positivos y se identifican los desafíos y al que están sometidos todos los países miembros de Naciones Unidas, informa EFE.

Esta es la segunda vez que Corea del Norte se somete al EPU desde que este sistema se estableció, por lo que se esperaba que Pyongyang detallase los progresos efectuados desde la anterior evaluación y explicara la aplicación de las recomendaciones formuladas en la sesión precedente.

El embajador norcoreano ante la ONU en Ginebra, Se Pyong So, dijo que las autoridades de Pyongyang se "sienten orgullosas del progreso alcanzado durante los últimos cuatro años, en los que han superado todos tipo de obstáculos y desafíos para proteger y promocionar los derechos humanos".

"Seguiremos trabajando para asegurarnos que nuestra gente disfruta de un alto y genuino nivel de derechos humanos", resaltó el diplomático, quien advirtió de que, si no se ha avanzado más, ha sido por culpa de la "persistente presión y amenazas militares a las que Corea del Norte está sometida por parte de fuerzas extranjeras".

Criticó la sanciones económicas contra su país y subrayó que Pyongyang "reforzará aún más su sistema de defensa para salvaguardar el sistema socialista".

Una visión positiva que compartieron en cierta medida Bolivia, China, Cuba, República Democrática del Congo y Venezuela, que alabaron abiertamente los "avances" logrados por Pyongyang en el acceso universal a la salud y la educación, entre otros ámbitos.

El representante chino pidió a Pyongyang que mejore las instalaciones sanitarias en las zonas rurales y solicitó que "dialogue" con los organismos de Naciones Unidas, "sobre la base del mutuo respeto y la igualdad".

Por el contrario, Reino Unido recordó en su intervención que la Comisión Internacional de Investigación sobre Corea del Norte, que no pudo acceder a territorio de este país y tuvo que basar su informe en entrevistas a exiliados, concluyó que se cometen diariamente atrocidades que alcanzan el nivel de crímenes contra la humanidad.

La representante británica lamentó que el Gobierno de Pyongyang torture a sus ciudadanos con impunidad, no respete "derechos fundamentales" como la libertad de expresión, asamblea o religión y no permita la entrada al país al relator especial de la ONU sobre la situación en Corea del Norte.

Estas preocupaciones coincidieron con las expresadas por el enviado especial para Corea del Norte del Gobierno de Estados Unidos, Robert King, y el embajador japonés ante la ONU en Ginebra, Takashi Okada.

King exigió que se libere a todos los prisioneros políticos y se clausuren los campos de trabajo, en los que, denunció, también se recluye a niños.

Por su parte, Okada recordó a los cientos de personas de terceros países que han sido retenidas por las autoridades norcoreanas y pidió su liberación "lo antes posible".

Preocupaciones similares fueron expresadas por la gran mayoría de los 47 miembros que tomaron la palabra durante la sesión y que casi de forma unánime solicitaron a Corea del Norte que establezca una moratoria a la pena de muerte y ratifique los tratados internacionales de derechos humanos, especialmente la Convención contra la Tortura y la Convención sobre Desapariciones Forzadas.

En su turno de respuesta, Corea de Norte aseguró que estas preocupaciones se deben a "malentendidos y confabulaciones" y rechazó todas las recomendaciones porque sólo tienen como objetivo "difamar y acabar con el sistema socialista". 

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Armienne la Puta

Claro que sí.

Ya no ejecutan con un balazo en la nuca sino con perros que se comen a las víctimas. Así, ya saciados del hambre, los perros no se comen a otros.

También hay que tener en cuenta que con el ahorro de las balas y de la comida para perros pueden adquirir mejores equipos de vigilancia para proteger a la ciudadanía del imperialismo.

La verdad que son buenos estos chinos.

Imagen de Anónimo

los que estan "orgullosos" de esos "avances" son los perros del Kin el Cara de Pizza norcoreano, pues tienen el privilegio de alimentarse de carne humana!, gracias a los nuevos "progresos" y nuevas "iniciativas" que a hecho en derechos humanos" su aberrado lider! jajajajajaja

Imagen de Anónimo

     Resulta válido en este caso recordar dos frases: "dime de qué presumes y te diré de que careces" (con respecto a las afrimaciones de la dictadura comunista norcoreana, que tiene sometido a su pueblo a un holocausto peor que el de los nazis). Y con respecto al apoyo de las otras dictadura comunistas a estas afirmaciones de los norcoreanos, vale también otra frase: "Dios los cía y el Diablo los reune (o "ajunta", como dirían los guajiros cubanos)". Y si no, que lo diga Uva de Aragón, que acaba de afirmar recientemente que en Cuba no es comunista ni Raúl Castro. Ahí tiene doña Uva unos caramelos de violetas, para que disfrute con esta farsa, como Alfonso XIII con los caramelos, que tan buenos recuerdos le traen a Uva.

Imagen de Anónimo

Oh si, han avanzado tanto que ahora "flambean" a los prisioneros. Este gordo loco es el Calígula del S XXI.

Imagen de javier monzon velazques

Despues de esas declaraciones, comentar algo al respecto es tonto; y viendo quienes son sus abogados defensores, otros violadores de DDHH, pues mas tonto aun. Lo triste es que aun quedan microcefalicos que se lo creen. 

Imagen de Anónimo

Ya, cuando condenan a murte a alguien en vez de soltarle 120 Perros Hambrientos, solo le soltamos 60, lo que quiere decir, que hemos mejorado en Materia de Derechos Humanos, un 50 %, Quien lo Niega?? Eso es Matematica!!!

Imagen de Anónimo

Que orgulloso estoy!! Como he progresado! Ya no fusilo a mis contrincantes. Ya no gasto balas en ellos.

Se lo hecho a los perros o los cocinos con lanzallamas.