Venezuela

Maduro regulará los honorarios médicos bajo la Ley de Precios Justos

La Federación Farmacéutica de Venezuela denuncia un déficit del 50% en la distribución de medicamentos.

El ministro de Salud de Venezuela, Francisco Armada, anunció que la atención médica se regulará de acuerdo a la Ley de Precios Justos, "debido a su carácter de servicio", reportó el diario caraqueño El Nacional.

Armada señaló que la normativa es "perfectamente aplicable" al sector de la salud y que forma parte de la llamada "segunda ofensiva económica".

El titular de Salud también anunció que la dotación de insumos médicos "se ha fortalecido" con las importaciones directas de países como Cuba, China, Argentina y Uruguay.

Rechazó además las "generalizaciones" que, en su opinión, se han realizado en torno al desabastecimiento de medicamentos y aseguró que "no corresponden con la situación que estamos viviendo".

La semana pasada, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, informó que existe un déficit del 50% en la distribución de medicamentos.

Ceballos especificó que hay algunos medicamentos que no se consiguen ni en su presentación genérica, reportó NTN24.

"No hay suficientes medicamentos para cubrir el mercado", declaró Ceballos y denunció que el Gobierno aún no ha cumplido el compromiso de concederles las divisas para cancelar la deuda con los distribuidores internacionales y poder comprar nuevos insumos.

El presidente de la Federación manifestó que las empresas internacionales no quieren despacharles más fármacos, debido a la deuda de más de 3.000 millones de dólares con del Estado venezolano.

Ceballos dijo que los enfermos deben recorrer más de 20 farmacias para conseguir los medicamento que necesitan.

Por otra parte, los médicos y enfermeras de hospitales y clínicas también han denunciado que no cuentan con los instrumentos necesarios para trabajar.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Hace falta encontrar algo mejor que no poder pagar un Seguro Medico, porque no se es suficientemente pobre para el Medicare o rico para pagar un buen seguro medico PPO.

Imagen de Anónimo

A Venezuela le faltan Miles de Carceles atestadas de Presos Politicos, y Paredones de Fusilamiento, ya los veran y como en Cuba, que algunos de los que Comienzan Fusilando, terminaran Fusilados ellos tambien!!!

Imagen de Anónimo

Medicinas para que, si el Socialismo es Milagroso, ya en Cuba apenas mueren personas de enfermedades, la Mayoria se Mueren a consecuencias de la mala alimentacion y falta de medicamentos, pero esta prohivido que eso aparezca en los Certificados de Defuncion, estamos por aprobar que se diga, Merte a Consecuencias del Bloquepo Inperialista!!!

Imagen de Anónimo

Lo que esta pasando en Venezuela y Cuba es Satanismo -comunismo por eso no se lo pueden quitar de arriba facilmente ojala Colombia no caiga en sus manos

Imagen de Gabonice

Van de mal a peor. El Dictador Fascista Maduro ha tomado las medidas de los Centros de Acopio Agricolas, que le compran los productos a los campesinos a precios ridículos y se lo venden a la población a los precios que fije el estado en Cuba y ha importado la medida al sector de la salud en Venezuela. Si para las viandas en Cuba esto ha sido un fracaso, ¿Como se le ocurre a este estúpido aplicar esas medidas al sector de la Salud? Lo que tiene que averiguar es el dinero que se han robado sus socios de gobierno que no les permite pagar las deudas que Venezuela tiene y parar de robar. Pero esto tiene un problema. Maduro también roba y ¿para que va a ser Presidente sino puede seguir robando?

Imagen de Anónimo

Verdaderos estupidos, destrozan a Venezuela , continuan por el camino equivocado , comunismo marxista , dondequiera que se aplico siempre fracaso. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Y la culpa es de quien? del imperialismo fascista,viva la revolucion, cualquiera, da lo mismo es revolucion igual ,ahi tienen.

Imagen de Anónimo

Lo mismo que en Cuba, de mi padre lo aprendi.

      Katy 

Imagen de Anónimo

Cada dia se hunden mas a Venezuela en el "mal de la infelcidad".

Imagen de Anónimo

Pobre Venezuela, camino al fondo del abismo igualito que Cuba.