Represión en Venezuela

Estudiantes: 'No vamos a aceptar ni acatar la sentencia del Tribunal Supremo'

Este sábado, el movimiento estudiantil, acompañado por María Corina Machado y la esposa de Leopoldo López, marchó por las calles de Caracas.

"Ninguna sentencia del Tribunal Supremo de Justicia puede estar por encima de la Constitución". Así respondieron los dirigentes del movimiento estudiantil venezolano Juan Requesens, Vilca Fernández y Ana Karina García sobre la decisión de condicionar el derecho a la protesta ciudadana al otorgamiento de permisos por parte de alcaldías y gobernaciones.

"Por supuesto que no vamos a aceptar ni acatar esta ley (sentencia). Vamos a continuar las movilizaciones porque son legítimas. El gobierno está tratando de pisotear, silenciar y desmovilizar, pero gracias a nuestra Constitución la protesta no solo es legítima sino legal", dijo Requesens al diario El Nacional.

El dirigente estudiantil tildó de absurda la decisión del TSJ, pero señaló que no le sorprende porque reitera que el Poder Judicial carece de autonomía, independencia y vocación de impartir justicia.

Por su parte, el constitucionalista Gerardo Fernández opinó que el TSJ se ha utilizado fraudulentamente como instrumento para intentar revestir de legalidad la política sistemática del régimen, orientada a limitar derechos constitucionales.

"El derecho a la manifestación es esencial en una democracia; por ello, al impedir el pleno ejercicio del derecho, el Tribunal Supremo está atentando contra la democracia", afirmó el abogado.

Protestas, pese a la prohibición

Este sábado, el movimiento estudiantil, acompañado por los opositores María Corina Machado y Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López), marchó por Caracas sin que se produjeran inconvenientes, a pesar de la fuerte presencia militar y policial.

La movilización fue escoltada por policías nacionales en moto, luego de que funcionarios garantizaron a los estudiantes que podrían llegar a su destino sin problemas, reportó El Universal.

A pesar de la reciente resolución del Tribunal Supremo de Justicia sobre la regulación de las protestas, los estudiantes anunciaron que seguirán movilizados.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

eSO ES COPIA FIEL DE LOS CAGASTROS... Y LA OPOSICION EN CUBA HACIENDO ENCUENTROS ENTRE ELLOS, TRES  O  CUATROS HABLANDO BASURAS Y DE PROTESTAS ...nada, no hay VALOR...

Imagen de Anónimo

Hay cosas que yo no entiendo...Como es posible que nuestros jovenes ( nosotros) estemos en las calles y nuestros padres, tios, amigos... que piensan igual no estan AQUI,JUNTO A NOSOTROS??...Los mios si estan junto a mi, pero no la mayoria...VENEZOLANOS, LA PATRIA ES DE NOSOTROS 

Imagen de Juan

Y los estudiantes cubanos donde están? Verdad! Los estudiantes con los pantalones bien puesto en Cuba no pueden estudiar en las Universidades. Ellos no son revolucionarios.

Por eso es que cuando me encuentro a un cubano graduado de la universidad allá yo me pregunto y este en que equipo esta ahora?

Imagen de Gabonice

Es que el Tribunal Supremo de Justicia se suicidó hace mucho tiempo, fue tan absurda la lectura que le dieron a la Constitución cuando admitieron que el Señor Maduro asumiera el cargo de Presidente tras la muerte de Chávez, para usar desde esa posición los medios del gobierno para imponer su elección, luego cuando el Fraude, fue tan ridículo sus argumentos para no efecruar el conteo, luego la precipitada embestidura del Señor Maduro como Presidente, cuando había tantos fraudes denunciados, etc. Eso hace que los Tribunales no sean respetados, ellos han pisoteado la ley, sus sentencias se pueden usar como papel sanitario que tanto escasea en Venezuela, Maduro es un Dictador Fascista y carece de el menor respeto de los ciudadanos.

Imagen de Angel

Admiro  q esos estudiantes uq desafian la ilegalidad  de las leyes y reclaman sus derechos ,,si todos los ciudadanos de los pueblos esclavisados por el socialismo del siglo 21 hicieran lo mismo ,, se acabarian los dictadores y regimenes militares.