Represión en Venezuela

María Corina Machado denuncia a Diosdado Cabello ante el Tribunal Supremo

Su abogado explica que la negativa de entrada a la Asamblea Nacional 'viola su derecho al debido proceso, en tanto ningún procedimiento se estableció para el fin de la medida'.

La diputada venezolana María Corina Machado presentó este lunes un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia contra el parlamentario Diosdado Cabello, por impedirle entrar a su lugar de trabajo en la Asamblea Nacional.

Junto a su abogado Tomás Arias, introdujo también una solicitud de amparo cautelar, para que, mientras el Tribunal responde a la primera, ella pueda entrar a la Asamblea, reportó El Universal.

Tomás Arias explicó que el impedimento a Machado de entrar a la plenaria de diputados "viola su derecho al debido proceso, en tanto que ningún procedimiento se estableció para el fin de la medida".

Asimismo, según el también coordinador nacional del movimiento político Vente Venezuela, la acción de Diosdado Cabello va contra los derechos políticos de Machado, ya que al ganar las elecciones a las que se postuló, "el Estado debe facilitarle el ejercicio de sus funciones y no conculcarle sus potestades y prerrogativas".

Además, el abogado apuntó que también es violado el derecho a un trato igual, sin discriminación, entre los parlamentarios, pues Adel El Zabayar (quien dejó su curul el año pasado para formar parte del ejército de Siria) y Diosdado Cabello (militar activo) violan la Constitución al ejercer "funciones no cónsonas" con la actividad parlamentaria y aun así no han sufrido las mismas consecuencias que la diputada Machado.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Los cubanos somos unos asquerosos, nos dejamos pisar desde los pies hasta lamcabeza. Pero los Cuba-zolanos son ASQUEROSISIMOS. porque se lo advertimos y ahi estan,huyendo unos,llorando otros y todos mamando misrias.

Imagen de Anónimo

Esto no merece comentários. El culto al Absurdo , ya es una burla para la vida de cualquier Venezolano.