Política

Marco Rubio: Ni republicanos ni demócratas han dado a Venezuela la atención 'que merece'

Unos 30 represores y chavistas forman parte de una lista de personas a ser sancionadas, que prepara el Senado.

Los senadores por Florida, el republicano Marco Rubio y el demócrata Bill Nelson, se unieron este jueves para reclamar sanciones de Estados Unidos a los responsables de la represión en Venezuela durante una visita que hicieron en Miami a miembros de la oposición del país sudamericano, reporta EFE.

El encuentro se llevó a cabo en El Arepazao 2, un conocido restaurante venezolano en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, donde reside una importante cantidad de venezolanos, y cuyo alcalde, Luigi Boria, es también de ese origen.

Boria comentó a EFE que la visita de ambos senadores es una buena señal porque muestra que "hay compatibilidad de ambos partidos en su tarea de ayudar a los estudiantes y a la oposición venezolana a erradicar la tiranía".

Rubio y Nelson reiteraron sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro y la necesidad de que Estados Unidos muestre una "posición más fuerte" sobre Venezuela y sancione a los responsables de las violaciones a la democracia y libertad de expresión en este país, especialmente dirigidas contra el movimiento de estudiantes que desde febrero ha realizado protestas en todo el país.

Los senadores se comprometieron a reunirse de nuevo con la oposición y a seguir impulsando en Washington audiencias para sacar adelante una ley apoyada por ambos partidos que sancione a los responsables de abusos contra los opositores.

"No creo que ninguno de los partidos le ha dado la atención que merece Venezuela", cuestionó Rubio.

El demócrata Nelson, quien señaló que el presidente Barack Obama tenía muchos asuntos pendientes, entre ellos la crisis en Ucrania, se mostró de acuerdo con el senador republicano en que el Gobierno estadounidense debe tomar una "posición más fuerte" ante el gobierno de Maduro.

"Cuando regresemos a Washington en dos semanas, esperamos una audiencia pública de todo el Comité de Relaciones Exteriores para analizar el tema de Venezuela y al que vamos a invitar a figuras de la oposición para que den su testimonio sobre la realidad venezolana", dijo Rubio.

El senador cubanoamericano, miembro del Comité de Relaciones Exteriores, ya había estado el pasado 28 de febrero en el mismo restaurante, en esa ocasión acompañado del gobernador de Florida, Rick Scott, para mostrar su apoyo a las manifestaciones de la oposición.

Según el diario miamense El Nuevo Herald, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, así como José David Cabello —hermano del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello— y los generales de la Guardia Nacional involucrados en la represión en Venezuela encabezarían la lista de chavistas a ser sancionados en una resolución que prepara el Senado de Estados Unidos.

En la lista también aparece un venezolano considerado como testaferro del vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez.

"En una primera ronda aparecen cerca de unas 30 personas. En la lista final, aparecerían ciento y pico, pero esta primera ronda está centrada en la corrupción, en los represores y en quienes financian los colectivos", señaló una fuente de Washington citada por el diario.

Los legisladores de Florida, incluyendo a la congresista Ileana Ros-Lehtinen, han estado entre los principales promotores de dos proyectos de ley, introducidos en ambas cámaras del Congreso, que castigarían a altos funcionarios del régimen de Maduro.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

         Una visita con esos avioncitos plasticos sin piloto y se acaba el relajito en Cuba  

Imagen de Juan

Y el de las 2 pm se crees venezolano? Tu eres cubano y eres un lamebota de los Castro.

Imagen de Anónimo

Y a Marco Rubio le han dado más atención de la que merece. He's an attention grabber.

Imagen de Anónimo

Muy positivo todo , pero sin acciones concretas seran solo palabras que se se lleva el viento USA , debe tener un rol de verdadera importancia , decir a los cuatro vientos que se apoyara al pueblo venezolano en su lucha contra la cuasi dictadura madurista y la intervencion descarada de la dictadura castrista en Venezuela, que no permitiran el establecimiento de una dictadura comunista mas en america . USA, tiene el deber moral de ayudar a todos los pueblos en su lucha por la Libertad y respeto a los Derechos Humanos. Rusia se esta tragando Ucrania , China apoya , sostiene la horrible dictadura comunista de corea del norte y USA entonces no hara nada por justas y nobles causas?RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Abr 2014 - 2:00 pm.

Por que no te callas?

O inventas otro slogan, Ya ese esta gastado. 

O es que te equivocaste, porque no mecionas a la Mafia Cubana, radicada en la Isla Misteriosa, que es en realidad la causante de todo el desastre.

Ademas, escribe en minisculas GRITON, que eso demuestra que no sabes ni hablar. Lo tipico de los personajes sin argumentos: la griteria y el escandalo a falta de razones convincentes.

De donde lo habras aprendido?

 

Imagen de Anónimo

ESTOS TIPOS SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO TRATANDO A LOS DEMÁS COMO SI FUERAN ESTÚPIDOS. ES INCREÍBLE CONSTATAR EL NIVEL DE IGNORANCIA DE ESTOS SENADORES Y COM LA,POLITIQUERÍA Y LA ARROGANCIA LOS LLEVA A MANÍPULAR LA INFORMACIÓN .

LOS VENEZOLANOS SABEMOS QUE LA MAYORÍA DE LA INFORMACIÓN  EN LA QUE SE BASAN SON MONTAJES PROPICIADOS POR ELLOS MISMOS. 

QUE PELIGROSA LA MAFIA CUBANO-AMERICANA ESTA !

Imagen de Anónimo

Deberian procesar a algunos de ellos como narcotraficantes - que lo son- como es el caso de Diosdado. Asi se podria pedir a INTERPOL su captura.