Diplomacia

Kim Jong-un quiere tener embajada en Caracas

Archivado en:

El dictador Kim Jong-un quiere tener embajada en Caracas y así se lo habría hecho saber al Gobierno venezolano la representación de Corea del Norte en La Habana, informa el diario El Universal.

Según la publicación, que citó documentos de 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, el 8 de marzo de ese año el entonces embajador norcoreano en Cuba y concurrente en Venezuela, Jon Yong-jin, visitó el país sudamericano para reunirse con quien en aquel momento era viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Velásquez.

El deseo de Pyongyang es aumentar la cooperación entre ambos países, indicó el diario y dijo que esto fue recibido con beneplácito por Caracas.

El Universal señaló que el 2 de octubre pasado el canciller venezolano, Elías Jaua, recibió las Copias de Estilo de Jon como embajador concurrente ante Venezuela.

Caracas ha insistido hasta ahora en la desnuclearización de la península coreana y ha mantenido estrechas relaciones con Corea del Sur, indicó la publicación.

La prensa surcoreana ha mencionado al embajador Jon Yong-jin entre once altos cargos del régimen norcoreano ejecutados por órdenes de Kim Jong-un en los últimos meses, como parte de la purga de funcionarios relacionados con su tío Jang Song-thaek.

Jang fue acusado de traición y ejecutado en medio de los insultos públicos de Kim.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

me parece muy bueno asesores cubanos en represión desinformación e inteligencia y armamento coreano un binomio perfecto!!

Imagen de Anónimo

Y no tenian relaciones???

Bueno, Korea del Norte busca petroleo para los carros de lujo y los yates de la elite y Venezuela buscara lanza llamas y perros feroces para atacar a la poblacion.