Represión en Venezuela

Machado ante la Eurocámara: '¿Cómo se le llama a un régimen que asesina, persigue y censura?'

Socialistas y conservadores europeos apoyan el envío de una delegación a Venezuela.

María Corina Machado, diputada depuesta de la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió el lunes en el Parlamento Europeo (PE) el envío de una delegación de eurodiputados a su país "para ver de primera mano la represión del Gobierno de Nicolás Maduro", reportó el diario El Nacional.

Machado compareció junto a la directora del canal de noticias NTN24, Claudia Gurisatti, en la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, donde denunciaron la "dictadura" que vive Venezuela.

La dirigente pidió a los eurodiputados que sigan apoyando el respeto a los derechos humanos en el país.

Machado agradeció las resoluciones a favor de los derechos humanos aprobadas por el PE desde 2007 y dijo que, gracias a la Eurocámara, "los demócratas de Venezuela saben que no están solos".

Depuesta de su cargo de forma "arbitraria", según su testimonio, solicitó el envío cuanto antes de una delegación de eurodiputados a Venezuela "para que conozcan de cerca la situación de persecución y represión".

Machado, que dio cuenta de la situación "dolorosa" que vive la clase media venezolana, señaló que desde que comenzaron las protestas en febrero "la persecución y las torturas se han intensificado contra los activistas pacíficos".

La diputada también denunció que en su país "no existe la separación de poderes, ni la libertad de expresión", para subrayar: "¿Cómo se le llama a un régimen que asesina, persigue y censura a los medios de comunicación? Eso tiene un nombre y es dictadura; los demócratas deben llamar las cosas por su nombre. Estar aquí es la evidencia de que no estamos solos y eso nos llena de mucha fuerza", expresó Machado.

Asimismo, indicó que no accederá a negociar con el Gobierno "hasta que no estén dispuestos a un diálogo real (...) Estamos dispuestos a hablar, no a claudicar".

Con respecto a las supuestas rupturas a lo interno de la oposición, la parlamentaria expresó que lo que existe son distintos puntos de vista, pero con una unidad de propósitos y que es el régimen el que busca la división.

Gurisatti, por su parte, explicó la difícil situación de los medios de comunicación en Venezuela y aseguró que la salida de las parrillas de la televisión por cable de la cadena colombiana NTN24 "fue una orden directa de Maduro", después de que el canal fuera "el único en retransmitir en directo las primeras marchas en febrero".

"Pedimos que finalice la represión de manifestantes, liberar a los detenidos y restablecer nuestra señal", declaró la periodista.

El eurodiputado socialista español Luis Yañez apoyó la idea de que la Eurocámara apruebe antes de que termine la legislatura el envío de una misión a Venezuela.

José Ignacio Salafranca (Partido Popular), por su parte, calificó de "heroínas" a ambas comparecientes y dijo que el Parlamento Europeo siempre ofrecerá apoyo "a la lucha por los derechos humanos".

El presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del PE, Elmar Brok, explicó que la embajada de Venezuela fue invitada a participar en la sesión, pero declinó asistir.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de javier monzon velazques

Bravo por Maria Corina!

Imagen de Anónimo

Machado en el titular?

Yo pensaba que era Machado Ventura en la Eurocamara pidiendo libertad en Cuba

Imagen de Anónimo

De este asunto en particular, tiene la culpa D Cabello, que por soberbia, y  una estupidez desenfrenada, expulso del Congreso a la Sra. Machado. Estoy seguro que Maduro no pinto para nada.

Imagen de Anónimo

Quien pudo asesinar a este estudiante?

A quien beneficia este crimen? Digamoslo de otra manera, ¿a quienes satisface, quienes gozan,  el poder asesinar a un estudiante con total impunidad para que Max-burro siga diciendo disparates y destruyendo al pais y echandole la culpa a Maria Corina y a Lopez y a los colombianos seguidores de Uribe y a Posada Carriles y Reich, y a la Cia y al FBI y a los escualidos y a los que prefieren limpiarse el trasero, comprar harina pan, leche, mantequilla,  que a tener patria?

Otro crimen mas del kaxtrizmo y el maz-burrizmo.

Imagen de Anónimo

No se olviden por un momento de Nairobi Pinto. Nairobi Pinto fue secuestrada por las fuerzas mas reaccionarias de estos nazis, SS, del kaxtrizmo y del maxburrizmo.

El objetivo era, es, intimidar a todos los periodistas. Otro objetivo es implantar el terror totalitario, inculcarle a toda la ciudadania que nadie vale nada, que lo unico que vale es el colectivo, "el pueblo", y en aras de obtener el "bien" colectivo hay que sacrificar constantemente a los individuos. El objetivo supremo de construir el socialismo del siglo XXI (no vomiten por favor) y por lo cual lo mismo esconden la verdad de la muerte y las causas de la muerte de Chavez, tambien escondieron la fecha de su verdadero fallecimiento.

Pues si habia que matar, violar o darle candela a Nairobi Pinto, pues se hacia y despues le echabamos la culpa de Maria Corina Machado o a Leopoldo Lopez o al FBI o a la CIA o a Uribe, o a los mercenarios colombianos con todo y los aviones de guerra que compro la derecha venezolana y que los tienen escondidos en el aeropuerto internacional de Bogota donde nadie ha podido verlo.

¿Es posible que tal secuestro pueda producirse con total impunidad en medio de Caracas cuando todas las calles estan llenas de guardias y paramilitares bolivarianos (pobre Bolivar, tan traido y llevado) ?

Quienes puede tener todas las armas, los vehiculos, los escondites sino no son los SS, la guardia nazi de los kaxtro-mazburriztas?

Nairobi Pinto es la prueba total!!

Imagen de Anónimo

Como se llama un gobernante cuyas decisiones, hasta la mas minima, tiene que esperar a que se la dicten de los colonialistas kaxtriztaz?

Adonde fue a parar la soberania venezolana?

Si, si, yo entiendo, ahora eso se llama "cooperacion" ahora lo llaman "internacionalismo", tambien resulta que Venezuela esta muy agradecida de los invasores y por tal le envia mas de 100,000 barriles de petroleo diariamente a la dictadura que destruye a Cuba y tambien a Venezuela.

Como puede llamarse un pais cuyo presidente estuvo practicamente secuestrado en otro pais hasta su muerte sin que se haya visto tan siquiera su cadaver, sin que tan siquiera los medicos venezolanos y los politicos venezolanos pudieran tener participacion en ninguna de las decisiones tomados al respecto. No, no estoy hablando de Mas-Burro si es que alguien piensa que con el consultaron algo. Al mas-burro lo manipulan y desprecian con todos los disparates que dice y hace cada dia desde que lo han puesto a hacer el papelon de presidente de facto.