Venezuela

La oposición venezolana arrasa

A Nicolás Maduro le salió muy mal la primera ronda de conversaciones en el palacio de Miraflores.

A Nicolás Maduro le salió muy mal la primera ronda de conversaciones en el palacio de Miraflores. No solo de consignas vive el hombre. Él, su gobierno, y media Venezuela, por primera vez debieron (o pudieron) escuchar en silencio las quejas y recriminaciones de una oposición que representa, cuando menos, a la mitad del país.

El revolucionario es una criatura voraz y extraña que se alimenta de palabras huecas. Era muy fácil declamar el discurso ideológico socialista con voz engolada y la mirada perdida en el espacio, tal vez en busca de pajaritos parlantes o de rostros milagrosos que aparecen en los muros, mientras se acusa a las víctimas de ser fascistas, burgueses, o cualquier imbecilidad que le pase por la cabeza al gobernante.

El oficialismo habló de la revolución en abstracto. La oposición habló de la vida cotidiana. Para los espectadores no dogmáticos el resultado fue obvio: la oposición arrasó.

Es imposible defenderse de la falta de leche, de la evidencia de que ese pésimo gobierno ha destruido el aparato productivo, de la inflación, de la huida en masa de los venezolanos más laboriosos, de las pruebas de la corrupción más escandalosa que ha sufrido el país, del saqueo perpetrado diariamente por la menesterosa metrópoli cubana, del hecho terrible que el año pasado fueron asesinados impunemente 25.000 venezolanos por una delincuencia que aumenta todos los días.

¿Por qué Maduro creó esa guarimba antigubernamental en Miraflores? ¿Por qué pagó el precio de dañar inmensamente la imagen del chavismo y mostrar su propia debilidad dándole tribuna a la oposición?

Tenía dos objetivos claros y no los logró. El primero era tratar de calmar las protestas y sacar a los jóvenes de las calles. El "Movimiento Estudiantil" —la institución más respetada del país, de acuerdo con la encuesta de Alfredo Keller— había logrado paralizar a Venezuela y mostrar las imágenes de un régimen opresivo patrullado por paramilitares y Guardias Nacionales que se comportaban con la crueldad de los ejércitos de ocupación y ya habían provocado 40 asesinatos.

El segundo objetivo era reparar su imagen y la del régimen. Las encuestas lo demostraban: están en caída libre. Ya Maduro va detrás de la oposición por unos 18 puntos. Lo culpan (incluso su propia gente) de haber hundido el proyecto chavista y de ser responsable del desabastecimiento y de la violencia. Casi nadie se cree el cuento de que se trata de una conspiración de los comerciantes y de Estados Unidos. La inmensa mayoría del país (81%) respalda la existencia de empresas privadas. Dos de cada tres venezolanos tienen la peor opinión del Gobierno cubano.

Ese fenómeno posee un alto costo político internacional. Ciento noventa y ocho parlamentarios sudamericanos de diversos países, encabezados por la diputada argentina Cornelia Schmidt, se personaron ante la Corte Penal Internacional de La Haya para acusar a Maduro de genocidio, torturas y asesinatos.  Eso es muy serio. Puede acabar enrejado, como Milosevic.

Ser chavista sale muy caro. Lo comprobó el candidato costarricense José María Villalta. Esa (justa) acusación lo pulverizó en las urnas. En una encuesta realizada por Ipsos en Perú se confirmó que el 94% del país rechaza a Maduro y al chavismo. Eso lo sabe Ollanta Humala, quien hoy pone una distancia prudente con Caracas. Ni siquiera al popular Lula da Silva le convienen esas amistades peligrosas. Solo Rafael Correa, quien padece una notable confusión de valores y no entiende lo que son la libertad y la democracia (en Miami se empeñó en defender a la dictadura de los Castro), insiste en su inquebrantable amistad con Maduro.

La oposición, como dijo Julio Borges, va a seguir en las calles y, por supuesto, continuará dialogando con el régimen. ¿Hasta cuando? Hasta que suelten a los presos políticos, incluidos los alcaldes opositores, restituyan sus derechos a María Corina Machado y Leopoldo López. Hasta que el régimen renuncie al tutelaje vergonzoso e incosteable de La Habana, configure un Consejo Nacional Electoral neutral y le devuelva la independencia al Poder Judicial. Hasta que el Gobierno desista de la deriva comunista y admita que los venezolanos no quieren "navegar hacia el mar cubano de la felicidad".

En definitiva, hasta que celebren unas elecciones limpias, con observadores imparciales y se confirme lo que realmente quiere el pueblo: que se vayan Maduro y sus cómplices.  

Comentarios [ 41 ]

Imagen de Anónimo

Me alegra lo que está pasando en Venezuela, es bueno que ese amor por lo barbudos cubanos pase a la historia y que despues de que estos acontecimientos demuestren su incapacidad para hacer un país prospero y que todo el mundo entiendan la realidad. Para que Venezuela deje de padecer la enfermedad que le aqueja primero ha de extraerse el parasito que le esta chupando la vida... Los cubanos han mostrado por medio siglo su incapacidad para gobernar un pais moderno, ellos quieres que toda latinoamerica sea de gobiernos bananeros para poder seguir chupando a diestro y siniestro. 

¡Viva Venezuela libre, viva Cuba Libre!

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Parece que, en este foro, se ha destapado una ofensiva tardia de los tontos izquierdistas latinoamericanos o de la inteligencia cubana, que los dirige. Dos o tres opiniones doctrinarias que comparan a Masburro con el Presidente Bush. E insisten en que las elecciones en Venezuela fueron libres. Lo cierto es que los chavistas estan haciendo trampas en las elecciones desde que Chavez asumio el poder. Incluso aquellas fatidicas elecciones que gano Chavez en el 98, esta claro que fueron financiadas por Fidel Castro. Ya para la epoca habria decenas de miles de cubanos en Venezuela, creando su tela de arana. Algo que Caldera no pagaria ni estando en una caldera. La Asamblea Constituyente resulto de una eleccion tan tramposa que de mas de cien delegados, la oposicion solo pudo colocar a 4-5. Todo ha sido una trampa. Y es que los comunistas, cuando muerden, no sueltan. Y los idiotas latinoamericanos, simplemente, no lo ven. Es tanto el tiempo dedicado a la cervecita y al Football, que no pueden entender lo que les pasa. Y ahi estan, rumiendo su miseria y su envilecimiento. Con un numero acunado en sus manos para la cuota de pollo o harina pan que el gobierno les ha asignado. Dios mio!, hasta donde puede llegar la estupidez humana?

Imagen de Anónimo

    la Oposicion Arrasa ?? que va a arrasar el 75% de los Venezolanos Votamos Por Maduroy lo Apoyamos, Democracia la Voluntad de las Mayorias.

   Mientras Maduro y Su politica Siga Respaldando los Derechos y Necesidades de la Mayoria de los Venezolanos Seguirmos Votando Mil Veces Por Maduro.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Abr 2014 - 4:55 pm.

¿Elecciones Limpias y no permitieron la revision del libro de actas? ¿Que le sabes tu a Bush? Se fajo con dos porque le tocaron el trasero a la mujer. Esa respuesta al nueve once la hace cualquier hombre que no sea Fidel Castro.

Imagen de Anónimo

Como ya alguien habia denunciado en estas paginas, Nairobi Pinto estaba secuestrada por lo mas recalcitrante de los comuno-fascistas kaxtriztaz.

La devolvieron sana y salva hace pocas horas. El mensaje recibido de la loca Raul Mirabal Ruz fue que trataran de no empeorar la situacion politica que tienen en el interior de Venezuela y en todo el mundo civilizado.

Claro que hubieran recibido total apoyo si a la honorable periodista la hubieran violado por el gobierno de Daniel Ortega, tambien si la hubieran fusinaldo los hubieran apoyado los mismos que fusilaron al General Arnaldo Ochoa, hubieran buscado una excusa, una coartada; otro del cual hubieran recibido amplio respaldo en caso de que hubiera aparecido incinerada, seria de parte del anormal que rige los destinos de Korea del Norte. Putin se hubiera puesto de parte de Mas-Burro si lo utilizado hubiera sido plutonio.

En Venezuela el horno no esta para pastelitos y lo mejor que pudieron hacer fue no buscar otra bandera para la oposicion.

Lo que pueda contar ahora la periodista acerca de su secuestro tiene poco valor. Recuerden que nadie recluido en Villa Marista, la sede de la policia politica de los colonizadores kaxtriztaz, al salir de aquel horror, aunque no le faltan orejas, ojos ni uñas, comienzan a padecer rapidamente de un buen comportamiento y agradecen todo lo bueno que le sucedio y que todos debemos colaborar a favor del vasito de leche y contra el marabu.

Imagen de Anónimo

Si Maduro le tiene que pasar lo mismo que a Milosevic entonces por que este ultraderechista y defensor de dictadores de la derecha llamado Carlos Alberto Montaner no pide lo mismo para George W. Bush?, por que este ultraderechista no dice que Maduro gano en unas elecciones limpias aunque cerrada pero limpias. Este señor Montaner es un maldito hipocrita.

Imagen de Anónimo

Anonimo 13 de Abril 2014-4:44!!, Mi muy estimado companero, bolivariano, me duele, decirle que Ud. estaba mirando el Canal Equivocado, posiblemente el de una Pelaea de Gallos en Homested, que de echo, son ilegales!!!Rectifica, que luces, muy mal!!!

Imagen de Anónimo

LLamarle titere a Nicolas Maduro, es faltarle el respeto a los Titeres, Sr. por favor rectifique!!!!

Imagen de Anónimo

Si aqui destapan Espias, yo me voy a destapar solo, yo como Estudiante de la UCI, tengo, que hacer lo que me digan, hasta que encuentre como salirme de esta mierda, o Uds. creen, que yo no se que lo que digo, es mentira, como lo saben, quienes escriben, en Granma, Trabajadores, Diario de La Habana, y en cuanto, papel Sanitario imprimido hay en esta Isla, asi como los Locutores de Radio Reloj., Radio Rebelde, etc, etc, que cuando llegan a sus casas despues de hablar mierda, por 8 horas, no tienen jabon para banarse, y si por casualidad tienen jabon, el agua se fue en el area hace dos dias!!!!

Hace falta ser Estupido, para pensar, que en esta Isla, La que primero llamaron Juana, y despues le cambiaron el nombre, empezando por nuestro Presidente Raul Castro, y terminando por el ultimo Pionero Jose Marti, todo el mundo, sabe, que aqui, no hay Plataforma Insular, sino una Plataforma de Mentiras, sobre la que viven 12.4 millones, de infelices y muertos de hambre, sin otra opcion, que aguantar como Caballos, pues si la calle esta que arde, como estara El Combinado, Valle Grande y las otras 443  Sucursales, que administra Avelardo Colome, nuestro Flamante, Ministro del Interior!!!

Seria loco, torpe y estupido, ir en contra de la Pared de Mentiras, que todos hemos ayudado a construir, en esta Satanica tierra, pues aqui la Maquinaria Comunista, ha sido tan perfeccionada durante 56 anos, que esto funciona, con el aporte de sus enemigos, acostumbrados a mentir!!!

Imagen de Anónimo

Me da mucha risa los Ciberclarias de la UCI que entran aquí, ...ja, ja.... creo que es un equipo específico que tienen destinado a Montaner; creo que no le pierden ni pie ni pisada.

Lo gracioso que intentan, desde presuntas posiciones "contestatarias", descalificarlo; entonces no le atacan con dureza, si no "como quién no quiere las cosas"; ...

- Mira que Montaner habla bobadas...

- Yo no sé de donde Montaner se saca esas cosas....

- Montaner siempre con la misma cantaleta....

Es como diciendo, lo descalificamos pero no lo ofendemos para que no sospechen que somos Ciberclarias del Castrofascismo y "vamos a por su yugular".

Queridos Ciberclarias, que jodido debe ser defender la mierda que les rodea; estar en la unidad y comer QUIZAS arroz con pollo, que te den tu jabita, pero después ver el barrio en condiciones infrahumanas, sin agua, alcantarillas desbordadas, gente que no trabaja botadas en la calle jugando dominó o en el bizne, las mujeres haciendo de prostitutas, el hacinamiento, viviendo 12 o 13 en una casa y no tener intimidad, tener un colchón asqueroso, unos muebles incómodos, un televisor que se ve mal y un largo etc .....

Que duro tiene que ser ver cada día un país hundido en la mierda, la comida, por solo hablar de eso, cada vez más y más cara, y uno defendiendo a los camajanes a los que no les falta nada.

Suerte compañeros de la UCI.