Represión en Venezuela

Machado, Smolansky y Ledezma dicen que el debate en Miraflores fue 'una farsa'

La Fiscalía venezolana acusa a un funcionario de Inteligencia por una de las muertes del día 12.

Los líderes opositores venezolanos María Corina Machado, David Smolansky y Antonio Ledezma calificaron como "una farsa" el debate que sostuvieron algunos partidos de la Mesa de la Unidad Democrática con el gobierno de Nicolás Maduro.

Machado se solidarizó con los manifestantes que durante 60 días continúan en las calles ejerciendo la protesta pacífica y constitucional, informó El Nacional.

Reiteró que el único método que hará "retroceder al régimen" es la movilización ciudadana que ha logrado desenmascarar a Nicolás Maduro ante la comunidad internacional.

"Frente al régimen dictatorial mantendremos la protesta porque sin protesta no hay salida. La protesta sí funciona, la movilización ciudadana sí funciona y es esta protesta la que frenará al régimen que quiere imponer por la fuerza la sumisión (...) Llamemos las cosas por su nombre, eso fue un debate televisado en condiciones injustas, donde una de las partes actuó como moderador", dijo Machado.

Por su parte, Smolansky se preguntó: "¿Cómo nos presentábamos ayer en Miraflores con Leopoldo López e Iván Simonovis presos, con Daniel Ceballos y Enzo Scarano detenidos, con más de miles de heridos, con muertos, con detenidos? Sin condiciones no hay diálogo".

María Corina Machado asistirá el lunes a una sesión de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, informa EFE.

"Hemos recibido una invitación del presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, el señor Elmar Brok, y acudiremos allí principalmente para presentar ante la comunidad internacional las violaciones de derechos humanos que ocurren en Venezuela", dijo Machado.

"Allí también haremos saber al mundo como se irrespeta la soberanía popular y la libertad de expresión", añadió.

Acusaciones de la Fiscalía

La Fiscalía venezolana acusó a un comisario de Inteligencia como autor y a otros siete miembros de distintos cuerpos en grado de "coautores" de la muerte de Bassil Dacosta el 12 de febrero, uno de los tres fallecidos en aquel día que inició las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Se acusó a (...) José Ramón Perdomo Camacho, comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de principios internacionales", informó la fiscal general, Luisa Ortega.

Según las pesquisas, para el Ministerio Publico este funcionario sería el "autor material" de la muerte de Dacosta.

Bassil Dacosta, quien estaba entre los integrantes de un grupo de personas que se separaron de una marcha pacífica convocada en Caracas ese día por parte de la oposición y universitarios, falleció tras recibir un balazo en la cabeza.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Javier, EU no tiene que hacer absolutamente nada en contra del gobierno de Venezuela. Si estas pensando en medidas economicas, te remito al embargo contra Cuba que despues de tanto años no ha producido lo que de el se espero. Mi opinion es que EU como potencia economica y como lider dentro de las democracias del mundo ( a pesar de Obama y su pandilla), debe de seguir denunciando con firmeza y con datos irrefutables el debacle socio-economico que es hoy dia Venezuela. Hay que apoyar firmemente al pueblo manifestandose pacificamente y demostrarle al mundo que la violencia, las muertes, los destrozos, lo han causado la GNB y los colectivos. no los estudiantes o el pueblo que pacificamente se esta manifestando contra de los abusos del regimen castro-chavista. No piensen que La Habana ha perdido poder, vean como todavia estan los gobiernos "amigos" rindiendole pleitecias al "eterno comandante", miren como los pueblos siguen eligiendo a los seguidores del regimen como lo que acaba de pasar en El Salvador. Si Venezuela logra revertir el proceso y La Habana pierde su ayuda, otro gallo cantaria. Por eso es tan importante que los venezolanos derroten a Maduro y su cuatrilla.

!!VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO!! !!ABAJO LA DICTADURA CASTRO-CHAVISTA!!!

Imagen de Armienne la Puta

Javier.

Obama es comunista o postalita y nada va a hacer Para detener la expansión de los Castro por América. Y muy pronto los rusos empezaran a hacer bases en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Imagen de Armienne la Puta

Ya lo dijo el comentarista anterior, los Castro que son los amos de Maduro, no dialogan, ellos siempre encarcelan y asesinan.

Imagen de Anónimo

Venezonalos, no se fíen. Los Castro, que son los que dirigen las operaciones, no dialogan. Los comunistas NO transigen. Sólo están tratando de ganar tiempo y bajarle la presión a la olla. Los países de UNASUR no son imparciales (todos ellos están comprados por el petróleo venezolano). Están buscando que ustedes se cansen. Así que recuerden lo que ustedes mismos bien dicen: “EL QUE SE CANSA, PIERDE”.

Imagen de Anónimo

Y quien dijo que con los corruptos comunistas y discípulos del Tirano de La Habana se puede dialogar, allá los Tontos Útiles que se la creen, si quieren tumbar a Maburro sigan en las calles. 

Imagen de javier monzon velazques

Una medida economica o de otro tipo del gobierno norteamericano, en contra del regimen venezolano, ayudaria mucho en la actual coyuntura; si hoy el regimen ha accedido a sentarse con la oposicion- aunque sea una farsa- ha sido gracias a la presion de la calle y las protestas pacificas estudiantiles. La presion de USA seria un mensaje a tener en cuenta por los chavistas.

Imagen de Anónimo

Quien haya vivido el modelo impuesto en Cuba, sabe perfectamente que este proceso es toda una farsa montada además, desde La Habana. Maduro dejó claro que no habrá pacto, que eloos impulsan una revolución socialista con un solo poder y que no van a cambiar el rumbo. Seguí detenidamente la mesa por CNN y en diferentes momentos sentí deseos (de haber estado incluido entre los opositores) de haberme levantado y abandonado el lugar. Solo quieren ganar tiempo, estos gobiernos socialistoides mientras dicen una cosa, por detrás planifican y hacen otra, pobre de los que les crean...

Imagen de Anónimo

Absolutamente cierto. No se pueden sentar a una mesa de negociación, habiendo presos políticos.

Sigan en la calle, luchando por la libertad, contra la corrupción y el desabastecimiento.