Rusia

Diputados rusos proponen sentar en el banquillo a Gorbachov por disolver la URSS

Fracciones de Rusia Unida, el Partido Comunista y el Partido Liberal-Democrático recuerdan que en 1991 la Fiscalía ya abrió una causa penal contra el presidente soviético.

Un grupo de diputados rusos ha propuesto abrir una causa penal contra el expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, por su "papel en la desintegración del país", algo que el mismo Gorbachov considera "una completa estupidez", informa Russia Today.

Cinco diputados de varios partidos de la Duma Estatal planean dirigirse a la Fiscalía General para revisar la legitimidad de las decisiones tomadas por las entonces autoridades soviéticas en vísperas de la "dramática disolución" del país.

Según los autores de la iniciativa, Gorbachov debe ser reconocido culpable de la formación del Consejo de Estado de la Unión Soviética, un organismo que consideran ilegal desde el punto de vista de la vigente legislación, y que estaba integrado por el mismo presidente de la URSS y sus partidarios.

En 1991, este Consejo, que desempeñaba funciones como máximo organismo del Estado, reconoció la independencia de tres repúblicas bálticas, pese a que no tenía estas competencias, asegura Russia Today, un órgano de propaganda de Vladimir Putin.

Los diputados señalan que esos "crímenes" no tienen caducidad y que Gorbachov no tiene inmunidad penal.

En su declaración, los diputados, integrantes de las fracciones de Rusia Unida, el Partido Comunista y el Partido Liberal-Democrático, recuerdan que en 1991 la Fiscalía General de la URSS ya abrió una causa penal contra el presidente soviético, pero que al día siguiente la decisión fue cancelada.

Hoy en día, Gorbachov ve la crítica de sus acciones, en relación con la desintegración del país soviético, con la misma ironía que hace más de veinte años.

"Es una iniciativa completamente mal concebida y desde el punto de vista de los hechos históricos es infundada. Si se trata de envidia, entonces no hay nada que envidiar", resumió, indicando que sospecha que lo único que buscan estos diputados es hacerse publicidad.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Seria Bueno encarcelar o Fusilar a Gorvachov al Destruir la Union Sovietica Traiciono a Su Pueblo,el Mundo entero e debe de agradecer Mucho a la Union Sovietica

Imagen de javier monzon velazques

La escoria comunista rusa-Putin es uno de ellos- saca la cabeza, y acusa a Gorbachov, entre otras cosas, nada menos que por dejar que paises soberanos se independizaran del imperio sovietico, que a la fuerza les habia arrebatado la libertad y los mantuvo uncidos al yugo rojo. Esos nangaras son los que quieren de nuevo colonizar a Ucrania y si los dejan, recrear la URSS. Gorbachov merece todos los reconocimientos de que es objeto por parte del mundo entero. Salvo a la humanidad, ayudando a desmantelar el Imperio de Mal-aunque esa no era su intencion original, sino la utopia de humanizar el socialismo- sin disparar una sola bomba nuclear.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Abr 2014 - 12:50 pm tiene razon. A los que deberian juzgar fue a los que crearon a la URSS, no a quienes la destruyeron. A estos ultimos habria que premiarlos.

Los comunistas son las criaturas mas abyectas de la especie.

Imagen de Anónimo

Gorbachov pudo haber hecho cambios sustanciales de índole económica y política sin haber tenido que hacer esa tontería ¿Acaso pensó él que el oeste quedaría complacido y que le echaría la mano y "vivirían felices para siempre". A cuba se le pide elecciones democráticas y si las hace al estilo capitalista; luego le pedirían más y más. ¿Acaso no es lo que esta pasando en venezuela? Reconozco que se cometieron grandes errores en rusia; en alemania, mil veces más y hoy es una potencia.Espero que rusia recorra el mismo camino. Pero Cubita, mi Cubita querida, cuidado, pues ayer te dejaron solita por dolaritos de yanquilandia y antier para que la OTAN retirara los cohetes de Turquía. ¿Por qué razón te dejarán mañana?

Imagen de Anónimo

Ya era hora, demoraron mucho.

Imagen de Anónimo

Lei todos los comentarios, pero esta vez empeze de arriba hacia abajo. Mientras leia, mi mente viajo rapido por la historia de Rusia y las Republicas de los alrededores; de la URSS y los paises vecinos, antes, durante, y despues de la segunda guerra mundial  y llegue a Cuba despues de 1959.

Al llegar al comentario de Anónimo - 10 Abr 2014 - 11:48 pm. vi a Cuba como la mas sucia hiena carroñera, escondida en los arbustos, esperando acercarse a la carne casi podrida de todos estos paises sin dignidad.

Imagen de Anónimo

Al q tienen q poner tras la rejas es al Putin , q es quien esta poniendo aquello malo.

Imagen de Anónimo

Curioso, no se les ha ocurrido sentar en el banquillo "in memorian" a Lenin y a Stalin por los muchos millones de campesinos y rusos blancos asesinados a mansalva, por las invasiones a Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Ucrania, Gerogia, Uzbequistan, Kazajastan, Tallikistan, y todos los istan de alrededores, o, por haber asesinado justos por pecadores en tiempos mas recientes, o sea, a Putin, a un colegio lleno de niños y a los secuestradores, o a un teatro lleno de artistas y espectadores y a los secuestradores...

Curioso...

El virus del comunismo es infinitamente peor que el del HIV. 

Imagen de Anónimo

jajajajajaja

Imagen de Anónimo

Hay que sentar al banquillo a los que permitieron anexar esas republicas durante/despues de la 2nda guerra mundial.