Política

Washington relaja los requisitos para las visitas de militares cubanos y norcoreanos

La medida afecta también a chinos, vietnamitas y mongoles.

El Departamento de Estado ha relajado las restricciones que imponía a los viajes de oficiales militares de Cuba, Corea del Norte, China, Vietnam y Mongolia, lo que facilitará sus visitas a Estados Unidos, indicó este jueves el Gobierno, reporta EFE.

Hasta ahora, los miembros de las Fuerzas Armadas o servicios de guardacostas de esos países no podían viajar a Estados Unidos por cuestiones oficiales sin una visa o un pasaporte, pero ahora podrán hacerlo sin esos documentos siempre que lo apruebe el Departamento de Estado.

Un funcionario dijo al diario The Hill que esos militares "deben estar en viajes en representación de su Gobierno o en viajes a las Naciones Unidas", que tiene su sede en Nueva York.

El informante, no identificado, aclaró que eso no significa que el Departamento de Estado autorizará a todos los oficiales militares extranjeros la entrada al país sin visa o pasaporte.

Washington se reserva la decisión de aprobar o rechazar los permisos a los militares de esos u otros países si, por ejemplo, considera que representan un peligro para Estados Unidos.

La medida entró en vigor con su publicación en el periódico oficial Federal Register, el pasado martes.

En su notificación, el Departamento de Estado anunció que, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, analizará las visitas de militares extranjeros caso por caso.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que??? Ya vienen a marchar en NY??

Imagen de javier monzon velazques

Me parece que en la practica el proceso es similar al otorgamiento de visa, pero opino que aunque asi sea, se les debe exigir ese documento para que sepa esa gentuza que esto no es una finca, y que los delincuentes que representan a naciones enemigas, tienen que llenar todos los requisitos establecidos para pisar USA y poder hacer sus compras, tal y como lo hacen las personas decente y amigas.

Imagen de Anónimo

Me parece que a muchos politicos estadounidenses lo unico que le falta darle a los varios dictadores que viven en este mundo es el culo....vaya...perdonen pero entre FAO ONU Departamento de Estado Obama Unasur FMI UNESCO y más los delincuentes son los pueblos y no los dictadores que los aplastan.