Venezuela

La FAO lanza un plan contra el hambre bajo el nombre de Hugo Chávez

Las políticas económicas del fallecido presidente han originado el mayor desabastecimiento de alimentos que haya conocido Venezuela.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) anunció en Caracas que el plan de erradicación del hambre que adelanta el organismo llevará por nombre "Hugo Chávez Frías".

"Es la mejor forma que tenemos para honrar a este hombre, que fue tan visionario en este tema. Se adelantó diez años al resto de los líderes mundiales y lo hizo efectivo", afirmó Raúl Benítez, director de la FAO para Latinoamérica y el Caribe, durante una entrevista en el canal chavista Telesur.

El funcionario explicó que actualmente el organismo "avanza" en la aplicación de un programa que permita a los sectores menos favorecidos el acceso a los alimentos, según la versión distribuida por el gobierno venezolano.

"Nunca antes hemos producido tanto como ahora. Sin embargo, 840 millones de personas pasan hambre en el mundo (...). En la región (América Latina y El Caribe) tenemos 47 millones de hermanos que aún están pasando hambre. El problema no es la producción de alimentos, es el acceso a ellos", dijo Benítez.

Además, destacó que el bloque regional "es el que más ha avanzado" en la lucha contra el hambre durante los últimos años.

Señaló que el país que hasta la fecha presenta más problemas es Haití, pero "la fuerza que le pone su Gobierno me hace ser optimista". Del mismo modo, indicó que el país que "más ha avanzado" ha sido Nicaragua.

Benítez apuntó que la FAO prevé erradicar el hambre en la región antes de 2025.

"Creo que lo vamos a lograr", aventuró.

Las políticas económicas del fallecido presidente Hugo Chávez, durante más de diez años, han originado el mayor desabastecimiento de alimentos que haya conocido Venezuela.

Expropiaciones, asaltos a fincas, control cambiario y de precios, inseguridad jurídica para las empresas extranjeras y otras medidas para "convertir la economía venezolana en socialista" han llevado a la quinta potencia petrolera del mundo a instaurar una libreta de racionamiento.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Raúl Benítez... estoy pensando en que habrá pensado este hombre para ponerle el nombre de Chávez a un plan contra el hambre en un país desabastecido de todo, hasta del decoro. Me parece o todavía están gobernando los chavistas en Venezuela?

Espero algún día se sepa el motivo de tamaño disparate. En Cuba pensaría que el representante fue visto en alguna situación comprometida - moralmente hablando - pero en Venezuela se me ocurre que puede haber intercambiado algún favor pecuniario con un dirigente chavista.

Me preocupa sobremanera que una agencia de la ONU, que gasta tanto dinero en - supuestamente - combatir el hambre, haga demagogia con el dinero que no les pertenece.

Imagen de Anónimo

Si seguimos así el proximo premio Nobel por la paz lo ganará Kim el Koreano y tendremos también una conferencia de la ONU sobre lo derechos humanos bajo el nombre de Fidel Castro y porqué no...también un momumento de Benito Mussolini y Adolf Hitler en recuerdo de las victimas de los abusos...anda...

 

Imagen de Anónimo

Por eso ya estoy que no doy ni un céntimo a ninguna organización que venga de la ONU

Me gustaría ver a todas esas cabezas pensantes de esos organismos haciendo cola en Cuba o Venezuela para comprar un pollo o papel para el baño. 

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 5.16 Error. Cada vez los "seres humanos" demuestran quienes son y se ganan con vehemencia lo que Lars von Triers de manera tan poética dice en la película "Melancholía". 

Nada de extraterrestres ni la cabeza de un guanajo. 

Para los religiosos, Dios ha destruido al hombre, a los hombres, los ha castigado por su maldad, ha inundado, quemado...etc;  para los seguidores de la segunda parte del libro hasta les mandó al hijo para salvarlos y cómo acabó? pues como dice la frase, "como un ecce homo", literalmente. 

En otras palabras, esto no tiene arreglo ni solución. Cuando las personas que estan ocupando las sillas de las Organizaciones Internacionales supustamente creadas para defender los DDHH son tan imbéciles y malvadas, y esperan en su infina perfidia que el resto les tome por buena su inabarcable mediocridad y maldad... ya no hay nada que hacer.

Imagen de Anónimo

Mi pregunta para la FAO....

El final es el mismo que el de chavez?

Imagen de Anónimo

Cada vez me cabe menos duda de que la tierra ha sido invadida por extraterrestres....y se hacen pasar por comunistas.... es una forma facil de acabar con la raza humana!

Imagen de Anónimo

...o según las últimas noticias de este propio diario, tambien podrían lanzar una campaña Anti-Global Warming, con el nombre de Kim Jon-Un.

Imagen de Anónimo

     Amadeus, fíjate en la noticia sobre el evento que organizan en la Universidad de Princeton sobre cultura cubana que aparece en la sección cultural y ¿dime qué relación le encuentras con esta noticia de la FAO?... Si opinas allí, ya hablaremos de la afinidad que aprecio...

Imagen de Amadeus

¿Una organización de Naciones Unidas con un programa que lleva nombre de un político?

Imagen de Anónimo

LE ZUMBA QUE CON EL HAMBRE QUE SE PASA EN EL COMUNISMO, QUE ES ADEMAS PROGRAMADO ASI PARA QUE LA GENTE VIVA SOLO PARA LA MERA SUBSISTENCIA Y NO PIENSEN EN NADA MAS;  LE LLAMEN AUN PROGRAMA PARA ERRADICAR EL HAMBRE "HUGO CHAVEZ" ...UN ADMIRADOR EL COMUNISMO...SI QUIEREN ERRADICAR EL HAMBRE EL PROGRAMA DE DEBE LLAMAR "Abajo el Socialismo/Comunismo"!!!!