Venezuela

Maduro responde a Lula: 'No tengo nada que negociar ni pactar'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que no participará en pactos, y señaló que sí está gobernando su país, al salir al paso a unas recomendaciones del exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, reporta EFE.

"De acuerdo totalmente con Lula que es lo que estamos haciendo, gobernando, a pesar de la guarimba (protestas con barricadas) no hemos dejado de gobernar ni un segundo", dijo Maduro durante su programa semanal En contacto con Maduro.

El mandatario señaló que su Gobierno considera a Lula "un padre de la izquierda", un "querido compañero" y dijo estar seguro de que el expresidente brasileño lo que debe estar pidiendo para Venezuela es "una gran coalición para gobernar con el pueblo, con las fuerzas patrióticas, progresistas".

Asimismo, el gobernante indicó que "no hay (…) negociación" en Venezuela y que "nunca" participará en una.

"No tengo nada que negociar con nadie (...) ni negociación ni pacto, aquí lo que hay es un debate, diálogo, que es diferente a una negociación y un pacto", afirmó.

Negando a la oposición, cuyo candidato Henrique Capriles consiguió casi la mitad de los votos en la última elección presidencial, Maduro dijo que en Venezuela "hay una revolución" y existe una coalición de partidos de izquierda, movimientos sindicales, obreros, campesinos y "sexo diversos".

En diálogo con periodistas autores de blogs de internet, Lula dijo el martes que "Maduro debería intentar disminuir el debate político para dedicarse enteramente a gobernar, establecer una política de coalición, construir un programa mínimo y disminuir la tensión".

Además, apuntó que está "haciendo fuerza" para que se encuentre una solución en la negociación "porque para Brasil, Venezuela es estratégica".

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

El dodo, el pájaro tonto que acabó extinguido 

Hace unos 400 años, apenas un siglo después de su descubrimiento, murió el último dodo de las Islas Mauricio, y con él su especie se dio por extinguida. Se trataba de una especie de paloma gigante, de unos 70cm de altura, y gorda, que no podía volar y que, además, tenía fama de tonta.

Imagen de Anónimo

Maduro solo dialoga con pajaritos, solo entendiende el lenguaje de la aves, el es un ave, un Dodo, es identico, es un clon de estas aves extinguidas.

Imagen de Anónimo

Lula es, de alguna manera, el Don Corleone de América latina. Gusta de los amigos extraños, de los negocios poco claros... y de las declaraciones que sirven más como un ultimatum que otra cosa.

Maduro deberá tener en cuenta esto, porque en la región, que Lula diga eso, es como un sacerdote que se acerca a darnos la extrema unción.

Imagen de Anónimo

Es decir "más de lo mismo". Si no pretende tener en cuenta para nada a la oposición, parqué los llama para debatir? Según sus propias palabras, no es un acuerdo, es un debate. Es como hablarle a las paredes. Lo que hace es alargar la cosa para que todo siga como está.

Imagen de Anónimo

Si Maduro se comporta con Lula, que es su amigo y protector, de esa manera como será con los que él considera sus enemigos, cuando Chávez y el castrismo lo escogieron como sustito para presidente, Lula a través de un video le hizo campaña para que votaron por él y de paso darle un espaldarazo ante la izquierda internacional, ahora ante esta crisis viajó a la Habana para que los amos de Maduro, el castrismo, dieran el visto bueno para que la UNASUR le sacara las castañas del fuego, “CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS, Lula”, despierta, Lula, despierta, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Sigan comiendo MORINGA venezolanos...que cuando la cosa se ponga buena...Cuba los va a dejar quemados con la inflacion, criminalidad y desfalco publico mas grande de america latina...ellos haran negocio con EU, Brasil, la UE..y ustedes se la tendran que MAMAR en buen español.....
Ya esta historia de gritarle a EU...paso de moda...no se han dado cuenta...que en cuba ya no se habla de EU...salvo alguna pantallita de humo pa aplacar algun chisme...como Zunzuneo

Imagen de Anónimo

Jajajaja, yo no se de que avances habla el Anónimo - 10 Abr 2014 - 3:24 am, ....En mas de una decada que 'el chavismo esta en el poder' Venezuela ha retrocedido en todo,.....,bueno!, en casi todo!, en lo que si han avanzado es en que ahora son mas eficientes repartiendo la probreza... como dijera el gran filosofo Raula Castro: "El socialismo es el mejor sistema en repartir la pobreza"

Imagen de Anónimo

              Excelente Respuesta Maduro No Se Realizan Negociaciones Con Criminales Mercenarios al Final Nosotros que Somos la Mayoria de los Venezolanos los Votamos Por Ti , Por que queremos Mas y Mas Socialismo las Mismas Oportunidades Para Todos los Venezolanos. Cuando la Opocision gane la Presidencia ya que Hundan Venezuela Se acordaran de los Avanced de Hugo Chavez y Maduro

Imagen de Anónimo

La MUD representa a la mayoria trabajadora venezolana mientras el mayordomo colombiano fraudulento e impostor representa a la familia Castro Espin y Castro Soto del Valle.

Imagen de Anónimo

No hay negociación!!!!.... eso es el ejemplo de la más burda y absurda dictadura en época en que la Democracia de estos paises son sinónimo de opresión, Son tan limitados intelectualmente , que fuera de las garras de la violéncia son incapaces de hacer alguna cosa verdaderamente gentil para el benefício de todos, Se aferran al poder porque fuera de él se sienten como lo que son, unos frustados , Meretrizes de turno de la corrupción y el desgobierno. Maduro es la prueba mas vehemente de la burlezca dinastia de los Castros, Advertidos fueron. Los venezolanos tendrán que resolver ese problema ahora con o sin diálogo, con o sin negociación. La verdad es que no les queda mucho que esconder que ya el mundo no haya visto, ni tanto poco que mostrar que ya el mundo no lo sepa. pena de un final tan trágico para el Socialismo del siglo XXI, y para la história super ultrajada del  Gobierno de Cuba, sinónimo de tirania y esbirros del infierno.