Represión en Venezuela

El Gobierno de Maduro niega tener un contrato con España para el suministro de material antidisturbios

Archivado en:

El Gobierno de Venezuela negó este domingo que haya algún contrato vigente de suministro de equipos de seguridad con España, en un comunicado de la Cancillería, reporta EFE.

"Los cuerpos de seguridad del Estado venezolano no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos de seguridad por parte del Gobierno español o empresas españolas", indicó el comunicado.

El jefe de la diplomacia española, José Manuel García Margallo, dijo el viernes en Atenas que la suspensión cautelar e indefinida de la exportación de material antidisturbios a Venezuela decretada por el Gobierno español era una medida destinada a "no echar leña al fuego" y a fomentar el diálogo entre las partes enfrentadas en la nación sudamericana.

García-Margallo se mostró, además, "dispuesto" a ayudar al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición venezolana a "buscar una solución" y a restablecer "el clima de reconciliación".

"El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazan categóricamente las infortunadas declaraciones del canciller español José Manuel García-Margallo, cuyo Gobierno no tiene la autoridad moral para aconsejar sobre violencia y diálogo", respondió la Cancillería venezolana.

"El desacertado canciller español debería recomendar al jefe de su Gobierno promover el diálogo con los distintos sectores sociales y nacionales que reclaman justicia en España, como lo ha hecho el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que por medio de la Conferencia Nacional de Paz ha convocado el diálogo con todos los venezolanos", añadió.

El Gobierno de Venezuela reitera su "obligación constitucional de mantener el orden interno, la estabilidad política, la paz y los derechos humanos de todos los venezolanos y la defensa de las instituciones democráticas a través del uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza pública frente a la acción de grupos opositores antidemocráticos", dijo la Cancillería.

Responsabilizó a esos grupos de haber "ejercido la violencia armada contra la ciudadanía y contra la autoridad pública, que además han generado la destrucción y quema de universidades, centros de salud, unidades de transporte público y otras servicios públicos impidiéndole al pueblo venezolano sus derechos constitucionales a la salud, la educación y al libre tránsito".

Venezuela vive un clima de protestas desde el pasado día 12 de febrero que en algunos casos han desembocado en actos de violencia, con un saldo de casi 40 muertos y medio millar de heridos.

Mientras el Gobierno culpa a sectores de la oposición, esta y el movimiento estudiantil señalan a las fuerzas gubernamentales así como a grupos paramilitares defensores del oficialismo.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que animalico el seboruco masburro..a cada rato debe estar llamando a la Habana para saber qué debe decir. Y desde allá, siempre le dirán que niegue todas las acusaciones, que diga que todo esta bien, que los opositores son pagados por el Imperio, y que responda con soberbia a las ofertas de terceros paises de mediaciación, si estos no son Bolivarianos.