Represión en Venezuela

Fiscalía presenta acusaciones formales contra el líder opositor Leopoldo López

Se le acusa por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio en grado de determinador (autor intelectual) y asociación para delinquir.

La Fiscalía de Venezuela acusó este viernes al dirigente opositor Leopoldo López por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, anunció la titular de la institución, Luisa Ortega.

"En Caracas se acusó al ciudadano Leopoldo López Mendoza, economista, por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador (autor intelectual) y asociación para delinquir", dijo Ortega en rueda de prensa, según EFE.

López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se entregó a las autoridades el 18 de febrero en una protesta multitudinaria, tras ser responsabilizado personalmente por el presidente Nicolás Maduro de los enfrentamientos que hubo al término de una marcha pacífica que el 12 de febrero acabó con tres muertos.

El dirigente opositor, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, "ya fue acusado en la mañana de hoy", apuntó la fiscal general.

Ahora "corresponde al tribunal de control fijar la oportunidad en que se va a realizar la audiencia. Tendremos que esperar qué nos indica el tribunal", añadió.

Voluntad Popular había convocado para hoy a una marcha hasta el Palacio de Justicia para exigir la liberación de López, un día antes del vencimiento del plazo de 45 días para que la Fiscalía formalizara las acusaciones en su contra.

El político caraqueño, de 43 años, llamó a los venezolanos a manifestarse en la calle de manera pacífica hasta lograr la salida de Nicolás Maduro, a quien ha llamado "dictador", y abrir paso a una transición democrática en el país.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Como pueden estar de parte de un gobierno que mata universitarios y civiles , y llamar a Leopoldo Lopez culpable y mantenerlo injustamente en la carcel, como pueden ser tan ciegos y estar de acuerdo con un gobierno asesino sin libertad de prensa y con tanta represion se ve que ustedes son los que tienen todo el poder en Venezuela o les han comido o comprado la cabeza , Marina Machado solo quiere lo mejor para Venezuela y ha tenedo el valor de representar y pelear por Venezuela viva la DEMOCRACIA Y VIVA VENEZUELA con respeto al pueblo, muera la dictadura 

 

Imagen de Anónimo

al golpista lopez 50 anos de carcel.

Imagen de Anónimo

Todos esos opositores son unos oportunistas, por eso no vencen ni venceran, no tienen ni un programa. Sera enemigo y todo pero cuando Castro ataco el Moncada tenia un programa, despues subio a la Sierra e hizo la guerra, la gano y de ahi pa' alla patadas por el fondillo para todos nosotros, ese si sabia lo que hacia gustenos o no y ahi esta, se muere de viejo y nadie le tira ni un hollejo...pero los venezolanos??? Esos no van a ningun lado, vivir para ver, dentro de poco se acaba toda esa tormenta.

Imagen de Anónimo

Necesitan cambiar las frases en las calles: "No queremos violencia", "Queremos reformas", "Queremos que se respeten los derechos humanos", etc... por las frases: "Fuera Maduro" "Abajo la dictadura","Queremos pleibicito"!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Abr 2014 - 9:38 pm. Y como tu puedes escribir libremente en la internet?

Seguro que saliste huyendo .... porque ese pueblo va por maduro y todos los asesinos. No se van a vencer.

 

Imagen de Anónimo

Hacen bien, que pelen a todos estos burguesitos que lo que quieren es el retorno al capitalismo brutal de antes. Y la Maria Corina que se ponga en remojo!