Política

Miami: Exiliados cubanos convocan una caravana 'en apoyo al pueblo venezolano'

Archivado en:

El grupo de exiliados cubanos Movimiento Democracia convocó a una caravana de autos el próximo domingo "en apoyo al pueblo venezolano en su lucha por la democracia", reporta Notimex.

El grupo informó que la caravana partirá desde el simbólico restaurante Versailles, en la Calle 8. El recorrido concluirá en el Arepazo 2, cerca de la avenida Brickell, donde se realizará un acto y una "cadena humana" de solidaridad.

"Con la complicidad de Raúl Castro, el Gobierno de Nicolás Maduro ha respondido a las marchas pacíficas con represión brutal y despiadada: encarcelamientos, torturas, golpizas, intimidación, hostigamiento", señaló el grupo en un comunicado.

Destacó que en Venezuela ya se cuentan por decenas los jóvenes asesinados por la Guardia Nacional Bolivariana y los paramilitares llamados "colectivos".

"El chavismo ha aplicado represalias a la prensa, como sucedió con NTN24 y CNN, mientras que el líder opositor Leopoldo López supera el mes en prisión, y María Corina Machado ha sido despojada de su condición de diputada a la Asamblea Nacional", apuntó.

Criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a las cuales acusó de complicidad e indiferencia ante "la situación desesperada del pueblo venezolano".

De igual forma, censuró la postura de los presidentes latinoamericanos, con excepción del panameño, Ricardo Martinelli.