Represión en Venezuela

Iglesia Católica acusa al chavismo de buscar imponer un gobierno totalitario

Por su parte, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe critica la 'actitud pusilánime' de los países de América Latina, con excepción de Panamá.

La Conferencia Episcopal Venezolana acusó este miércoles al partido en el poder y al presidente Nicolás Maduro de tratar de imponer un "gobierno totalitario" en Venezuela, lo que ha alimentado las protestas opositoras que cumplen casi dos meses, con saldo de 39 muertos.

El origen de las protestas es "la pretensión del partido oficial y autoridades de la República de implantar el llamado plan de la patria (creado por el fallecido presidente Hugo Chávez), detrás del cual se esconde la imposición de un gobierno totalitario", dijo monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia, según AFP.

Padrón lamentó en rueda de prensa la polarización política que se ha agudizado en Venezuela tras una serie de manifestaciones antigubernamentales iniciadas por estudiantes el pasado 4 de febrero y a las que se han sumado los partidos opositores para denunciar la inseguridad, la inflación de 57%, la escasez de alimentos, la represión policial y la detención de opositores.

Lo que está ocurriendo en Venezuela es "sumamente grave tanto por su magnitud (...) como por su duración, violencia y nefastas consecuencias para nuestro presente y futuro", añadió Padrón, quien rechazó la "criminalización de la protesta ciudadana" y la violación a los derechos humanos.

"Denunciamos la abusiva y desmedida represión contra ellos (los manifestantes), las torturas de que han sido objeto muchas de las personas detenidas y la persecución judicial a los alcaldes y diputados contrarios al oficialismo (...) El gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza, la represión no es el camino", añadió.

El jerarca religioso se pronunció por la mediación de El Vaticano en un eventual "diálogo sincero" con todos los sectores del país, lo que ya fue aceptado por el gobierno venezolano, que semanas atrás instaló una mesa de negociación con distintos sectores pero en la que rechaza participar gran parte de la oposición.

El Vaticano, explicó Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, no ha recibido una notificación oficial del gobierno para participar en un diálogo.

Uribe: Hay una 'actitud pusilánime' por parte de América Latina

Por su parte, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe criticó la "actitud pusilánime" de los países de América Latina, con excepción de Panamá, frente al "derramamiento de sangre causado por la tiranía de Venezuela".

En una entrevista con EFE, Uribe arremetió también contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por el "silencio cómplice" de su Gobierno sobre la situación en Venezuela, a la vez que expresó su "preocupación" por el "riesgo de contagio" a ese país.

"Lo incomprensible es que América Latina, que fue capaz de exigir que Pinochet abriera el camino de regreso a la democracia y que en Perú hubiera unas nueva elecciones (...), permita este ejercicio tiránico de eliminación de los derechos democráticos y el derramamiento de sangre en Venezuela", declaró Uribe.

"Es muy preocupante el riesgo de contagio a Colombia, cuyas condiciones está creando el presidente Santos, a lo cual nos oponemos", añadió.

Acusó al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez "de incitar al odio de clases" y de "arruinar" a los trabajadores, y afirmó que "hoy las tiendas en Venezuela están vacías por el desabastecimiento, las calles llenas de sangre y las cárceles llenas de disidentes", mientras "Colombia guarda un silencio cómplice".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

No pasa nada caballero,todas las novelas latinas son repetidas...los comunistas se alimentan del desorden donde se han dejado meter la oposicion(egoista y poco inteligente),porque pueden asesinar y robar a sus anchas...ya veran como todos estos sucesos sangrientos,el deficit economico de 15annos atras,y todo lo malo que ocurra en los proximos 100annos sera culpa de EUA y ademas los gringos les mandaran ayuda al pueblo y gobierno chavista para evitar se vengan a vivir aca...ja...ja...estos humanos que raros son...SHREK

Imagen de Anónimo

El deterioro del chavizmo-kaxtrizmo es generalisimo e irreversiblilisomo.

Las declaraciones de la conferencia episcopal estan mas reales y mas claras que el agua de manantial de Vichy.

Que sea para peor o para mejor es otro problema pero de que a Maburro no le puede quedar mucho con la ayuda de chaviztas, cabelliztas, kaxtriztas y otros complices no cabe la menor duda.

Gloria  eterna a los muertos victimas de los crimenes del fascizmo Ma-burrizta y Kaxtrizta!

La libertad y los derechos cuestan muy caros y hay que disponerse a pagar su precio, desgraciadamente, otros jovenes y hombres y mujeres dignos, valientes, patrioticos y honestos habran de perder la vida antes de que se conquiste una Venezuela y una Cuba mejores.

En este momento el principal enemigo son los cubanos que trabajan de mercenarios para el regimen venezolano cualquiera haya sido el motivo y las convicciones, los disfraces,  que los hayan llevado a Venezuela.

A los mercenarios, a los quinta columnas, a los rompe huelgas hay que eliminarlos ya sean medicos, deportistas, esbirros del G2 o asesores de cualquier sector. Todos estan al servicio de mantener a los dos regimnes dictatoriales, tiranicos y asesinos. Desgraciadamente no hay otra manera de lograr libertades y derechos, soberania e independencia. Junto con los cubanos hay que eliminar a todos los generales, jueces, legisladores y dirigentes del chavizmo-kaxtrizmo. Cómo? Pues guapos!!!

 

Imagen de Anónimo

A bote de Maduro le está entrando agua por todas partes.