Represión en Venezuela

'Las protestas son obra de los ricos, que quieren revertir los logros revolucionarios', dice Maduro en 'The New York Times'

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó el martes a leer una columna de opinión suya publicada en el portal de internet del diario estadounidense The New York Times, que dijo está dirigida a contrarrestar las mentiras de la prensa de Estados Unidos sobre lo que ocurre en el país sudamericano.

"Aquí digo una cantidad de verdades contrastables con el pueblo de Venezuela porque se miente mucho en Estados Unidos", dijo Maduro en su programa radial. Su artículo fue publicado en español por el Ministerio de Comunicación e Información, reportó la AP.

Es un texto "en defensa de Venezuela, como debemos salir todos los venezolanos a defender la patria, su decoro y el derecho a la paz", afirmó Maduro.

En la columna, titulada "Venezuela: A Call for Peace" (Venezuela: Un llamado a la paz), el gobernante sostiene que las recientes protestas "han llamado la atención de la comunidad internacional" y que "gran parte de la cobertura en los medios de comunicación internacionales ha distorsionado la realidad" de su país".

"Los venezolanos nos sentimos orgullosos de nuestra democracia. Hemos construido un movimiento democrático y participativo desde la base que ha asegurado que tanto el poder y los recursos se distribuyan de manera equitativa a nuestro pueblo", agrega.

El mandatario cita indicadores que, a su juicio, demuestran los éxitos alcanzados en el combate la pobreza por su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez, y ahora él, su heredero político, elegido en abril de 2013.

Venezuela pasó de ser "uno de los países más desiguales de América Latina en 1998 a convertirse en el país menos desigual de América Latina. Hemos reducido la pobreza enormemente, del 29% en 1998 al 19,6% en 2013. La pobreza extrema disminuyó en el mismo período, pasando del 21,5% al 6,5%", afirma en el texto.

Añade que desde 1998, "el movimiento fundado por Hugo Chávez ha ganado 18 elecciones presidenciales, parlamentarias y locales a través de un proceso electoral que el expresidente estadounidense Jimmy Carter ha llamado 'el mejor del mundo'. Más recientemente, nuestro partido... logró una mayoría aplastante en las elecciones para alcaldes en diciembre de 2013, ganando en 255 de 335 municipios".

"Estos hechos desmienten afirmaciones hechas por algunos políticos en Estados Unidos, y por gran parte de los medios de comunicación, alegando que Venezuela tiene un déficit de democracia y que las protestas actuales representan el sentir de la mayoría", señala.

"Por el contrario, la mayor parte de las protestas contra el Gobierno son obra de los sectores más ricos de la sociedad, que se oponen y tratan de revertir los logros del proceso revolucionario que ha beneficiado a la inmensa mayoría del pueblo venezolano", dice.

"Los manifestantes tienen un solo objetivo: el derrocamiento inconstitucional del Gobierno elegido democráticamente. Las personas que tienen preocupaciones y críticas legítimas sobre la economía o la inseguridad que merecen ser discutidas, por desgracia son socavadas por líderes de la oposición con una agenda antidemocrática y violenta", afirma.

Venezuela se ha visto sacudida desde febrero por protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, contra la desbordada inflación —que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 57,3%—, el desabastecimiento y un alto índice de delincuencia.

Los violentos incidentes registrados en Caracas y otras ciudades han dejado al menos 35 muertos (otras fuentes calculan 39), 559 heridos y más de 1.700 detenidos, de los cuales 168 permanecen arrestados y sujetos a procesos judiciales.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Asi es Maduro el Pueblo Venezolano la mayoria Te respaldamos, un Puñado de Riquillos que Ven afectada su Riqueza Intentan Desestabilizar un Pais Como Venezuela 

Imagen de Anónimo

No me imagino alguna declaración de Yoani Sánchez en Cubadebate. De hecho, esos medios viven de criticar a la disidencia, especialmente a YS.

Imagen de Anónimo

Esto es lo que se llama un anuncio politico pagado.

En el se expone claramente que antes que la gente se botara para la calle y comenzara a poner los muertos por delante ya todo en Venezuela era un desastre a pesar de lo "bueno" que los que le escribieron el anuncio pretendan mostrar.

NO se dice que el 50% de la poblacion voto hace 11 meses en contra del chavizmo-kaxtrizta.

TAMPOCO  se dice que toda la sociedad venezolana esta intervenida por una potencia extranjera donde todo el aparato represivo, de la defensa y en otros controles de la ciudadania estan dirigidos por personal cubano de la mas alta jerarquia de la inteligencia politica kaxtrizta.

El desastre total de la sociedad venezolana esta dado por la intervencion de una potencia extranjera y la implantacion de todo un desastre de la represion contra el mercado y el capital y en general contra toda la ciudadania comenzando por los periodicos y periodistas.

NO IMAGINO COMO EL NYT PUBLICA ESTA PROPAGANDA DE UN SISTEMA QUE LO PRIMERO QUE HACE ES CORTAR LA LIBERTAD DE PRENSA Y ENCERRAR, EXILIAR Y DESTRUIR A LOS PERIODISTAS

Imagen de Anónimo

"Hemos reducido la pobreza enormemente", NO, NO, senor maburro, lo que ha hecho es repartir la poca riqueza que tenia el pais, porque en eso si son espesialista los comunistas, como dijera Raula Castro; En repartir la pobreza, una vez que se acabe toda la riqueza!, porque ustedes (los comunistas) no son capaces de producir riquezas y si no preguntenselo a los chinos que al cambiar de sistema productivo ya es el pais que mas ricos tiene!, o a los rusos que ahora son ex-comunistas devenidos en mafiosos capitalistas ricos; pero los comunistas, NO, senor mio!, revise la historia y vera!

Imagen de Anónimo

¡Que cantidad de ricos que hay en Venezuela!... ja ja ja... Un país sumido en problemas sociales... y vemos una cantidad enorme "de ricos" protestando en las calles. Dale Maduro. Cambiá el discurso hermano. Ya no va mas. Olvidate de los ricos y del imperio. Vos fundistes al país con tu compradre que está en los cielos.

Imagen de Anónimo

Logros de la Revolución? Las misma mierdas y mentiras  de Fidel y Raúl.

Maduro!!!  No te apropies de la palabra "Patria" que no sólo es tuya y de tus esbirros.

A ver si te das cuenta que Venezuela eres tu y los millones de Venezolanos que protestan en las calles . La Patria de la que hablas tambien es de ellos,. Que no se te olvide!!!

Imagen de Anónimo

Ahora resulta que protestar por falta de papel higiénico, entre otras cosas, es cosa de ricos. Claro lo normal es usar el periódico para esos menesteres, lo otro es cosa de "burgueses"