Opinión

María Corina y la derrota del castrismo

María Corina Machado puede operar con legitimidad internacional una ofensiva diplomática y propagandística contra el castrismo.

En su artículo "El crimen de María Corina Machado", publicado en este diario, Elizabeth Burgos dice: "el castrismo ya es parte de la estructura mental del comportamiento político del latinoamericano, de allí el milagro que significa el surgimiento en Venezuela de una generación de jóvenes libres de esta tara congénita".

Este es un punto fundador en la política continental, pues incluso la derecha vivió respondiendo las iniciativas de sus operadores locales (la mal llamada izquierda). Mas aún, Castro logró insertarse en la familiaridad del continente, y esto terminó por convertirse en una memoria afectiva.

María Corina Machado personifica esta ruptura no por vía de la oposición, que sería otra forma de vincularse, sino por superación. En la carta que le envía a Castro (2012) no vemos la queja de la víctima ni está condicionada por sus redes psicológicas —cosmovisión, sentimiento y lenguaje con que atrapó afectos y opiniones. En esa carta, ella simplemente lo revela; no lo insulta. Hoy los jóvenes venezolanos salen a las calles también a revelar al castrismo, no a insultarlo, y es así que, por primera vez, el mundo ve su horrendo cuerpo desnudo, su naturaleza miserable y ruin, su abusivo colonialismo, que hasta ahora mantuvo escondido detrás de una máscara de rebelión, juventud, esperanza y pueblo.

María Corina tiene las características del caballero andante: es valerosa, hermosa, inteligente y generosa. Pero un estadista, que es el rol que a ella le toca jugar hoy en la historia, debe ser además frío en su cirugía. No habrá liberación de Venezuela sin la derrota completa del castrismo. Y esto significa no solo combatirlo localmente sino asfixiarlo globalmente: quitarle los cínicos salvavidas de la Unión Europea (UE), la validación política que todavía tiene en el mundo y en las tontas-ingenuas universidades y fundaciones norteamericanas.

Solo María Corina puede hoy operar, con legitimidad internacional, esta ofensiva final que es diplomática y propagandística. Si no apuntamos a las entrañas del verdadero monstruo, los jóvenes venezolanos perderán la calle y con ello el país. Ojalá ella sea el frío Bolívar que deja Venezuela para triunfar y no el soñador Miranda que va para ser derrotado.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

el anonimo de las 10:53 está mas perdido que una yegua en un campo de lechugas los cubanos q vivimos en USA somos los unicos q dedicamos el dia entero a denunciar al comunismo,pero nadie nos ha querido oir.Preguntale a los venezolanos si no los advertimos q todas estas cosas le iban a pasar si votaban por chavez ,pero no nos creyeron ni nos hicieron caso.Lo q pasa es q el mundo entero ha cerrado los oidos a nuestras denuncias e incluso nos han tildado de ultra derechistas y terroristas.y nosotros si tenemos conocimiento del mundo exterior,es el mundo exterior quien nunca le ha interezado tener conocimientos de nosotros.Nadie nos ha escuchado,nuestros prisioneros politicos no le importa a nadie,nadie se ha hecho nunca eco de nuestro dolor,incluyendote a ti que gracias a lo que esta pasando en venezuela es q has vuelto tu mirada hacia nosotros y con todo y eso lo haces para atacarnos y criticarnos.Es una pena q en este espacio q puede servir para denunciar las injusticias y abusos q cometen los comunistas en toda america latina tu y otros se hayan dedicado este

a criticarnos y acusarnos.Tal parece q nosotros somos los culpables de q el comunismo se haya apoderado del continente,los culpables son uds por no oirnos,y por no solidarizarce con nuestro dolor.Yo he llegado a penzar q como somos tan luchadores y prosperos,q el resto de america latina se alegra de ver a mi patria sometida para q no le hagamos competencia.No he encontrado otra explicacion a esa traicion.

Imagen de Anónimo

Creo que , ,el fluido de petroleo gratis de Venezuela a Cuba le queda poco.

Imagen de Anónimo

Confirmado con algunos comentarios aquí: los únicos admiradores que le quedan a Fidel Castro, que no es nadie ya, son los anticastristas cubanos de Miami, Nueva York, Madrid y otras ciudades que traducen su frustración de derrotados en una idealización de ese cadáver que en vida los trituró. Pero que no se equivoquen los más jóvenes, ambos Castos y su régimen son cadáveres desde hace años y nadie los sigue en América Latina y, si no me creen, pásense una semana en Mérida, Cártagena, Bahía, Mar del Plata o Viña y pregúntele a la gente qué piensan del castrismo y el chavismo y si quieren un régimen parecido.

Imagen de javier monzon velazques

Es verdad,en la lucha contra el chavismo, una nueva generacion combatiente y democratica ha surgido en Venezuela, libre de las ataduras inconscientes con el castrismo, que otras generaciones mantuvieron quizas por inercia ideologica. Al fin se va viendo a ese regimen como lo que siempre ha sido: una dictadura totalitaria, asesina y ahora imperialista..

Imagen de Anónimo

La libertad de expresión conlleva a que esbirros castristas, los llamados Ciberclarias, participen aquí y haya que leerles sus eslóganes y peroratas de siempre.

Este pequeño artículo en mi opinión ES DE SUMA IMPORTANCIA:DESNUDAR DEFINITIVAMENTE AL CASTROFASCISMO y ponerlo tal y como es con su esencia netamente MAFIOSA, sería el paso necesario para salvar a América Latina y abrirle el camino hacia el progreso en la búsqueda de Estados de Derechos y Democracia.

LA IZQUIERDA ha sido prostituida, la izquierda legítima ha sido corroida por estos mafiosos y la posibilidad de que funcione como ente progresista y generador de búsquedas de justicia social verdadera, ahora mismo es harto complejo.

Pero el tiempo es el mayor decantador de realidades, y a esto se arrima el dicho "No hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista"

Los vientos del tiempo han terminado destapando la mentira, la manipulación, la falsedad , el odio y totalitarismo que destilan los hermanos Castro, fundadores de esa máquina monstruosa llamada Castrofascismo, con una IDEOLOGÍA BIEN DEFINIDA y que apareciera con Fidel Castro en sus años de universidad; EL MATONISMO, LO MAFIOSO.

Fidel Castro con una inteligencia descomunal, con unos dotes casi mágicos, se enfundó el traje de REVOLUCIONARIO, de guerrillero, de defensor de la justicia, de los pobres, para llevar adelante su CRUZADA MAFIOSA. Pedro Perez Arteaga.

Imagen de Anónimo

En Venezuela se esta jugando el futuro de toda america latina, no habra libertad en este continente si el castrismo no es totalmente derrotado. En otras palabras, la rebelion de los estudiantes y jovenes en Venezuela es la primera demostracion fehaciente a nivel mundial en contra de la plaga del castrismo.

Imagen de Anónimo

Anonimo.- Para los que defienden el Chavismocomunista, y para los que critican y ofenden a M. Corina. El comunismo que se quiere implantar en Venezuela en favor de los cubanos y  desfavorablemente para Venezuela es lo que tiene a todo el pueblo o la mayoria del pueblo en contra del gobierno, y yo me pregunto porque? cuando un venezolano protesta en contra del gobierno, lo reprimen, lo atropellan, lo violan etc, entonces el gobierno castrocomunista dice que el protestante es un antisocial y trata de decirle al pueblo que el protestante es un delincuenta ademas, siempre el comunismo le dice al pueblo mentiras sobre una situacion dada y es por eso de que quieren dominar las comunicaciones, los comunistas cuando tu los enfrentas con la verdad ellos te salen evasivamente y ofendiendote porque no tienen moral ni razon de lo que plantean y es por eso que todos los que estan a favor del Chavizmocomunismo estan ofendiendo a los opositores al gobierno de Maduro.Que viva Venezuela libre de Maduro y los cubanos y que castiguen a todos los traidores.

Imagen de Anónimo

Ponme la mano aquí Ma Corina, pon pon pon Ma Corina

Imagen de Anónimo

El anonimo de las 11:19 pm. Desde mi punto de vista tiene razon. El problema que la mayoria de los cubanos que habitan en EE.UU no tienen los conocimientos del mundo exterior, ni el interes, teniendo pocas posibilidades de analisis, a lo que tampoco ayuda el sistema de vida norteamericano a no ser que lo busques, y estes dispuesto a sufrir la soledad de vivir fuera de la manada.     

Imagen de Anónimo

¿La derrota del Castrismo? ¿Cuál derrota? Estoy de acuerdo con anónimo 3 de abril 2014 1.01 am. Esto solo servirá para radicalizar las leyes en Venezuela y para consolidar aún más en el poder a su presidente.