Represión en Venezuela

Machado: 'Con esta acción, se desmantela la república'

La diputada opositora no pudo llegar a la Asamblea Nacional. La policía dispersó la manifestación con bombas lacrimógenas.

Cientos de personas se concentraron en Caracas en respaldo a la diputada opositora María Corina Machado, despojada de su cargo en la Asamblea Nacional, informó el diario El Universal.

Machado agradeció a los ciudadanos que se congregaron "por su confianza y firmeza", y aseguró: "Hoy soy más diputada que nunca y seguiré siéndolo hasta que el pueblo lo quiera".

"Hoy es un día oscuro para nuestra república, porque son los poderes públicos confabulados. Hoy no solo se ha destruido la democracia en Venezuela. Con esta acción, se desmantela la república", dijo, al referirse a los acciones tomadas por el Gobierno y la Justicia, que la separaron de su puesto.

Pidió al país apoyo, y reconocimiento a los representantes del pueblo en la AN, al tiempo que precisó: "Entre los diputados de la unidad mayoritaria, hay distintas ideas, y por eso me siento orgullosa".

"¿Por qué me quieren callar? ¿Por qué lo quieren hacer hoy? Porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo", sentenció.

La dirigente estudiantil, Gaby Arellano, aseguró que, con la decisión del Tribunal Supremo, se pretende callar al pueblo que votó por María Corina Machado.

"Hoy la dictadura quiere callar a los 248.000 venezolanos que votaron por María Corina (...) Hoy con firmeza elevemos esa voz democrática y paquemos el miedo de la dictadura ¡Esto no lo para nadie!", dijo.

Machado exigió la renuncia de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, e hizo un llamado de atención a los integrantes de la Fuerza Armada: "Mucho cuidado con las instrucciones que reciben".

Al finalizar el discurso de la diputada, la Policía Nacional dispersó la manifestación con bombas lacrimógenas, que terminaron afectando a la diputada.

Machado no alcanzó a caminar una cuadra, junto a sus seguidores, cuando la policía actuó.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

 Gabonice - 2 Abr 2014 - 1:14 am. Bien Claro y 100% de acuerdo. Bloqueo total, aire y mar sobre Cuba y Venezuela, y si Dios quisiera, mandar los marines a acabar la obra,para ver si alguna vez, acabamos con al cáncer castrocomunista.

Imagen de javier monzon velazques

Cada vez al chavismo se le cae un pedacito mas de la mascara de legalidad que trata de mantener. Los opositores, aun los mas sagaces, al parecer no se han acabado de dar cuenta de que frente a ellos no tienen a un clasico dictador latinamericano del tipo Batista o Perez Jimenez; se enfrentan a una tirania tipo Juan Vicente Gomez, Trujillo, o Fidel Castro, que a diferencia de aquellas, controla todas las instituciones y a los funcionarios (no hay separacion de Poderes), no respeta las leyes nacionales ni internacionales, no respeta los derechos elementales, ni a la vida ni a la libertad, se rie de la comunidad internacional, utiliza la "soberania nacional" para convertir sus paises en campos de concentracion, sin que las naciones extranjeras puedan siquiera protestar, en fin un regimen del tipo llamado stalinista"; aunque Trujillo y JV Gomez lo implantaron empiricamente, ellos no descubrieron las posibilidades que les hubiese dado el proclamarse comunistas. La forma de lucha hay que adaptarla al enemigo; no se puede enfrentar al chavismo politicamente, pues alli ni con el 99.99% de los votos ganaran el gobierno; estos regimenes llegan para quedarse y solo a tiros se sacan del poder.

Imagen de Anónimo

Hola , Gabonice - 2 Abr 2014 - 1:14 am. Me gusto mucho su comentario.

Si, hay que implantar el bloqueo aereo, maritimo y cuanto se pueda en Cuba!!

Con unos dias de bloqueo cerrado se "jode" aquello.

Los cubanos tenemos algo que nos beneficia y es precisamente el "famoso" bloqueo que los castros nos han dicho tanto. Desafortunadamente, ya no es bloqueo solo un pequeño "embargo" para los propios ciudadanos americanos. Lo que pasa es que dentro de Cuba NO existe las manifestaciones que hay hoy en Venezuela.

Si el pueblo cubano se lanzara a la calle tal y como lo ha hecho el de Venezuela, seguro que se aplica el bloqueo al maximo y "aquello" se cae en dos dias.

Imagen de Anónimo

Lo que es obvio es que la quieren quitar del medio al igual que a todos los demas miembros de la oposicion.

Imagen de Anónimo

¡¡¡¡¡LA CULPA LA TIENEN TODAS LAS ADMINISTRACIONES NORTEAMERICANAS DESDE KENNEDY EN ADELANTE!!! TENÍAN QUE HABER INVADIDO Y BARRIDO CON CUBA, ANTES DE DEJAR ESPARCIR EL CÁNCER CASTRISTA. NO ME JODAN!!!!

Imagen de Anónimo

María Corina Machado ha sido condenada sin juicio, sin ninguna garantía, como en el castrismo.

Un buen artículo sobre el tema: http://prodavinci.com/blogs/la-decision-del-tsj-y-maria-corina-machado-una-condena-sin-juicio-por-jose-ignacio-hernandez-g/

 

Imagen de Anónimo

Anónimo 2:50 pm, Insulza no sale en defensa de las normas de su organización, sino en defensa de María Corina Machado, aclarando perfectamente el estatus con el que ella se presentó en Washington.

Si la intención de Insulza hubiera sido la de aclarar el funcionamiento de la OEA les habría recordado el ejemplo de cómo Patricia Rodas se presentó allí gracias a Venezuela. 

En cuanto a la presentación de bases argumentales, ya se ha visto que eso es imposible en un régimen sin división de poderes como la Venezuela chavistamadurista. Habló el militarote Cabello, condenó a María Corina y listo.

Mire, si no, lo que pasa con Leopoldo...

 

Imagen de Anónimo

Insulza sale en defensa de las normas que rigen en su organizacion. La Asamblea Nacional en defensa de las que rigen en la suya. No hay conflicto de competencias ya que Corina es funcionaria venezolana y es en Venezuela donde se presenta demanda contra ella, por tanto corresponde aplicar las normas del pais y no las que regulan el funcionamiento interno de la OEA. El caso trata de que un diputado se considera funcionario del Estado, ya sea en funcion legislativa o ejecutiva, y en calidad de tal tiene ciertas restricciones de actuacion, gestion o representacion, las cuales se regulan por Derecho Administrativo y adicionalmente por un ordenamiento juridico de orden superior cual es la Constitucion. Esto es asi desde la Revolucion Francesa y vale tambien para funcionarios en la mayor parte de los paises occidentales, incluyendo a Bob Menendez en EEUU. Si hay demanda contra Corina, las partes deben aportar sus bases argumentales y corresponde resolverla legalmente. Pero aqui tropezamos con la politica y... todo lo que estaba claro, deja de estarlo.

Imagen de Anónimo

Anónimo 12:48, sigue dando muestras de tu ignorancia con el ejemplo de Bob Menéndez. Insulza lo dejó claro, como puede verse aquí:

http://www.diariodecuba.com/internacional/1396038479_7868.html

En la sesión de la OEA del 4 de diciembre de 2009, Venezuela, la Venezuela de Chávez, cedió su silla a Patricia Rodas, presentada como canciller de Honduras. Patria Rodas no se convirtió en funcionaria del Gobierno venezolano por ello.

En lugar de estar recordándote madres con otro, usa mejor tu cabeza.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Abr 2014 - 12:18 pm.  -  Bob Menendez no puede ser senador por New Jersey y al mismo tiempo actuar en un foro internacional como embajador de Libia. Es absurdo.

A tu madre le gusto mi profesion.