Represión en Venezuela

José Mujica pide 'respeto' para el régimen de Nicolás Maduro

El presidente uruguayo José Mujica reclamó este lunes "respeto" para Venezuela "y toda América Latina" y clamó contra las amenazas sobre sanciones económicas al país caribeño vertidas desde Estados Unidos, informa EFE.

En una breve nota publicada por el portal de la Presidencia de la República, el mandatario, un exguerrillero tupamaro de 78 años, lamentó que "cuando el mundo entero le pide a EEUU que archive su política de bloqueo económico a Cuba, surgen desde ese Gobierno voces amenazando con sanciones a Venezuela".

Mujica se refirió así a las recientes declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien reveló que su Gobierno se planteaba la posibilidad de imponer sanciones a funcionarios venezolanos si no veía avances en el diálogo entre Gobierno y opositores, enfrentados en las calles desde hace más de un mes en incidentes que ya se han cobrado 39 vidas.

"¿No se aprende nada de la historia? ¿Acaso esa actitud ha servido para resolver algo que no sea imponer privaciones a los débiles en distintas sociedades?", dijo Mujica respecto a las posibles sanciones.

A su juicio lo que necesita Venezuela para resolver sus problemas, al igual que toda la región, es "ser respetada" y dejar que haga "su historia".

"Será buena o no, pero será nuestra. Y cada vez que así no se entienda, será para peor", añadió el mandatario.

Además, pidió "querer a los venezolanos todos, como parte del nosotros todavía inconcluso" y recordó que "sus contradicciones son también" las de toda la región y que su solución "no debería ser violenta y menos, azuzada desde afuera".

"Es el camino abierto del voto, en el fiel cumplimiento constitucional, el que debe sustituir a la piedra y a la "guarimba" como alternativa política. Nuestras Constituciones podrán tener limitaciones, pero su respeto es un camino necesario", añadió el veterano mandatario.

"Paz, tolerancia, respeto y negociación son valores a recordar y cultivar para y por una Venezuela integrada a los pueblos del Sur", concluyó.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

que "fuega" cogio mujica com marihuana o com vino......pobre hombre que no sabe lo que habla, perdonenlo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Abr 2014 - 9:59 pm. Jamás fue prohibido consumir Marihuana o otro tipo de estupefacientes en Uruguay. Es así de toda la vida. Te paran en las calles y si estás con un cigarrillo o hasta determinada cantidad de gramos de algo, te llevan a la Comisaría y te sueltan a la hora, luego de tomarte declaraciones, porque es para consumo propio. Salvo que tengas una abultada cantidad de drogas. Lo que está penado en Uruguay es la VENTA de drogas. Ahora lo que hace el Gobierno, es la autorización para que los consumidores puedan plantar hasta 6 pies de plantas para consumo en sus casas (nadie sabe como van a contral esto, ni quien lo va hacer). Y por otro lado habrá una plantación oficial en predios militares que se sacarán a la venta en las farmacias. Con eso el Gobierno uruguayo hace lobby, suponiendo que le quitará el mercado a los traficantes. Pero no piensa que están promoviendo e idiotizando a la sociedad con esas cosas. Quiero ver que van a ser con los jóvenes. Cómo los van a atender. Cualquier consumidor dice y afirma que se empieza por la Marihuana. Luego se va escalando a cosas más fuertes. El pueblo por amplia mayoría rechaza esa Ley que se aprobó en Uruguay.

Imagen de Anónimo

Para que realmente el presidente Mujica actuara de forma correcta, debería pedirle a su homólogo Venezolano que respete la constitución de su propio país. Debería decirle además a Nicolas Maduro que no viole los derechos humanos de sus coterraneos, que no reprima más a los que se manifiestan pacíficamente, que deje de acosar a los opositores, que deje de intimidar y coaccionar a los reporteros y periodista, que gobierne para todos los ciudadanos en general y no solo para sus partidarios y simpatizantes y lo más importante, que no imponga un sistema político e ideológico probadamente fallido, siguiendo las directrices desde La Habana, el cual rechaza la mitad y muy probable,  más de la mitad de los venezolanos. Eso es lo que debería pedir Mujica como buen demócrata que pienso que sea, ya que él si respeta la constitución y las leyes de su país. 

Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

No habian legalizado la marihuana en Uruguay?

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 7:15 pm , tu presindente y tu tiene que estudiar un poco de história de Cuba y de venezuela, y antes de abrir la boca para defender lo indefendible saturarse con su própia história como autoconsuelo de tu triste realidad y tu limitada perspectiva. GABONICE dijo correctamente  una verdad que respecto al fraude electoral, que tipo de respeto puede tenerse con quien no respeta la voluntad popular ? eso ni merece comentários, Lo que si vale reclacar para que tod el mundo sepa es que CUBA se encuentra bloqueada e embargada desde el 1ro de enero de 1959 , pelos crápulas mas siniestros que la história de mi Cuba conoce. Los Bandidos Castros.

Imagen de Anónimo

Mujica está actuando políticamente correcto. Es mi Presidente, aunque no lo voté, ni lo votaría jamás. Pero no solo él piensa así. Toda la fuerza política que el representa. Fuerza que en los años 60 andaba tirando piedras y bombas incendiarias en las calles de Montevideo. Él, andaba en la clandestinidad atentando contra la democracia. Esto conviene decirlo porque al mundo le hacen creer que Los Tupamaros lucharon contra la Dictadura. En realidad, cuando llegó la Dictadura en 1973 a Uruguay, ya habían sido detenidos casi todos los guerrilleros, y los pocos que quedaban se fueron para Argentina o Chile. Las mismas protestas estudiantiles que había en aquel Uruguay sumido en una crisis política y económica, es la que hay en Venezuela, hoy. Sin embargo defienden a un gobierno, más autoritario que el que había en los 60 en Uruguay. Cosas que pasan. Tal vez el poder lo hizo olvidar de donde viene.

Imagen de Anónimo

El mate que esta tomando se le esta pasando para la cavidad cerebral, (la masa gris ya esta dañada), y le esta afectando.

Imagen de Anónimo

Mujica eres un viejo loco y decrepito es mejor que te retires del cargo, si quieres tanto a Maduro llevatelo para tu pais para que no siga asesinando a jovenes inocentes.

Ese gobierno que tu defiendes esta masacrando junto con el gobierno de los Castros a la poblacion de venezuela.

Imagen de Anónimo

Este viejo yo no se, en que esta, defendiendo a un regimen facista, que asesina a los jovenes en Venezuela, defendiendo a la dictadura de los Castros, que respeto puede haber para un gobierno que masacra a su pueblo, lo que tienes que hacer es irte para un asilo de ancianos y no hablar tanta cascara, es increible como gobiernos que debieran estar a favor de la justicia, defienden la injusticia.

Imagen de Anónimo

Este Mujica se ha convertido en un pelele, traidor incluso a todo lo que una ves defendio en su juventud. ¿Y el derecho a la vida de jovenes estudiantes que se manifiestan pacificamente? ¿Ese derecho no se respeta? ¿Hay que respetar el derecho de Maduro ha asesinar jovenes? ¿Es eso?