Represión en Venezuela

Presidenta del Tribunal Supremo condena a María Corina Machado antes de estudiar el caso

'Ella, en condición de diputada, había aceptado un destino diplomático de un país extranjero. Obviamente tiene consecuencia jurídica', dijo la funcionaria chavista.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Gladys Gutiérrez, señaló este domingo que la decisión de la dirigente opositora María Corina Machado de representar a un Gobierno extranjero "obviamente tiene consecuencia jurídica", más allá del despojo de su investidura de diputada.

"Ella, en condición de diputada, había aceptado un destino diplomático de un país extranjero. Obviamente tiene consecuencia jurídica, pero preferimos hacer el estudio y de manera formal pronunciarnos en el TSJ", declaró Gutiérrez en una entrevista dominical, según EFE.

Machado asistió la semana pasada a una sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, como representante alterna de Panamá para intentar hablar de la crisis política desatada en Venezuela el 12 de febrero pasado.

Según la mayoría oficialista del Parlamento venezolano, Machado incumplió el artículo de la Constitución que obliga a cualquier diputado a pedir permiso al pleno del Legislativo antes de aceptar representación u honores en el exterior y otro que explícitamente advierte con la pérdida del cargo.

Los legisladores venezolanos "no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales", según el artículo constitucional.

En ese contexto, el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo que Machado se "autodespojó" de su condición de diputada y que por ello impedirá que reasuma su curul, lo que ella intentará hacer el próximo martes.

La presidenta del TSJ añadió este domingo en su entrevista en la emisora privada Venevisión de Caracas que el caso de Machado merecerá próximamente una sentencia judicial.

"Preferimos hacer el estudio y de manera formal pronunciarnos en Tribunal Supremo", remarcó Gutiérrez sin anunciar una fecha para ello.

Sobre aseveraciones de sectores opositores de que el TSJ no es un organismo soberano, sino que obedece órdenes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Gutiérrez dijo: "Es un tópico que es repetido y no nos distrae en el cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones".

"Queda patente en todas las actuaciones del Poder Judicial la independencia con que actúa" y "es al pueblo a quienes nos debemos; nuestra misión es tomar las decisiones para el bien común", remarcó la magistrada.

A su regreso al país desde Perú, Machado dijo el pasado miércoles sentirse "más diputada que nunca" y acusó a Maduro de demostrar así que "es un dictador".

Maduro también coincide en que Machado se "autodespidió" de su investidura de diputada al aceptar un cargo de un Gobierno "hostil", en alusión a Panamá, con cuyo Ejecutivo rompió recientemente "las relaciones diplomáticas, económicas y políticas", según especificó.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Bueno el que hace la ley hace la trampa,para luchar contra HP hay q saber y no darles chances,creo que MCM no sera mas diputada,Ella misma se entrego quizas sea mejor pq da un impulso a la lucha contra Maduro y su secuaz el pajarito

Imagen de javier monzon velazques

Las dependencias judiciales (tribunales) del gobierno venezolano son tan "eficientes" que condenan antes del juicio; iguales a sus panas cubanos. Viva la "democracia" socialista.

Imagen de Anónimo

Nada que venga de un gobierno títere, sin cerebro y totalmente manipulado por otro, como es el caso del gobierno chavista, tiene peso Etico ni Moral, para merecer respeto.

 

Espero que ganen los demócratas venezolanos y que lleven a juicio y prisión por crimen de Lesa Patria y de Lesa Humanidad a todos los representantes de la dictadura castro-chavista.

Imagen de Anónimo

oye no hay fundamento judicial porque fue accidental pasaba por panama y la invitaron hablar en la oea ademas no se consumio el acto porque le fue negado el microfono no se cometio el delito.la prewsidenta del tribunal supremo no sabe lo que habla,es una funcionaria poe el tarugo de maduro,que se puede esperar.ella la funcionaria debia ser botada del cargo porque no presenta ninguna etica judicial en su cargo.fuera a la cxalle.

Imagen de Gabonice

Yo le preguntaría a esta Gladys Gutiérrez. ¿Cuanto le pagó el delicuente de Cabello para que actuara de forma tan sumisa y desvergonzada. Todo el mundo sabe que estos funcionarios incompetentes y corruptos fueron puesto ahí por desición de Chávez y Maduro y en contra de los intereses de los venezolanos, para favorecer a la Dictadura Cubana. Son unos ladrones y corruptos. Son ellos los que deben responder ante la Justicia por los crímenes de los jóvenes venezolanos. Ya hemos visto como a esta descarada se le ocurrió leer la Constitución de Venezuela para que su amigo Maduro pasara a Presidente tras la muerte de Chavez, vimos lo que conoce de leyes, lo que queremos saber es cuanto es lo que ella le roba a los venezolanos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Mar 2014 - 9:32 pm...NO! no es en pocas palabras....escribiste muchas palabras para defender lo indefendible. hay que aprender a leer entre renglones, bobalicon.  puedes entender que quiere decir esto??... "no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, SALVO en actividades docentes, académicas, ACCIDENTALES o ASISTENCIALES", según el artículo constitucional.Una de las dos subrayadas puede ser la base de Ma Corina    y la otra es ... MERECERA próximamente una sentencia judicial.....O sea se la haremos MERECER...Y por ultimoo!!....Obviamente tiene consecuencia jurídica, pero PREFERIMOS hacer el estudio y de manera FORMAL pronunciarnos en el TSJ"..Lo haran asi para que no digan que no contaron con el TS de Injusticia vzlno..

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Mar 2014 - 8:49 pm.OYEEE TU.. Pero si tu tienes medio dedito de frente estas seguro que ya esta condenada de antemano. No creo que seas tan INGENUO  para creerte otra cosa. BABOSOOOO

Imagen de Anónimo

Anónimo 9:32, vete a leer Granma, que aquí no manda ni tu amo Maduro, ni los amos de tu amo, los Castro.

Represión en Venezuela, porque quieren reprimir a María Corina desde el Tribunal Supremo y la reprimieron en la OEA, donde le impidieron hablar.

Pero Venezuela será libre del castrochavismo, y tus amos no van a poder con María Corina Machado, ejemplo de la valentía y la entereza de la mujer venezolana libre.

Imagen de Juan

En ningun momento ella recibio cargo publico. Ella no firmo ningun tipo de contrato con el gobierno de Panama. Ella fue una representante alterna de Panama donde no tuvo derecho de hablar mientra estuvo alli.

Esto de representante alterna en este caso es como traer una persona con la postetad de su delegacion al pleno.......tienes permiso para entrar y hablar en el pleno.

De que contrato hablan.  Y el de la 8 y 54 ella si conoces las leyes de su país.

Imagen de Anónimo

Es una verguenza que en una región en la que hay 3 presidentes mujeres, ocurra este tipo de cosas. 

Señoras: se trata de una cuestión de DDHH. Hay gente muerta y encarcelada. Se van a quedar sin hacer nada? Tanto les puede mover sus intereses económicos?