Represión en Venezuela

Protestas contra Maduro dejan 39 muertos

Según Caracas, existen supuestos planes opositores para usar 'perros bombas'.

Dos personas fallecieron el sábado en hechos relacionados con las protestas en San Cristóbal y Maracaibo (oeste) contra el gobierno de Nicolás Maduro, aumentando a 39 muertos desde principios de febrero, en un día en que la oposición y el chavismo marcharon nuevamente en Caracas.

Según el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, el primer suceso ocurrió cuando tres personas intentaron derribar una valla publicitaria para bloquear nuevamente una vía de San Cristóbal que ya había sido despejada por la Policía Nacional, reportó AFP.

"Esa valla hace contacto con un cable de alta tensión y el cable de alta tensión alcanza a Franklin Alberto Romero Moncada, (un empresario) de 44 años, quien fallece en el acto electrocutado", declaró al canal estatal VTV el ministro, quien aseguró que dos personas resultaron lesionadas, una de ellas menor de edad.

En Maracaibo, el "ciudadano Roberto Luis Annese, de 33 años, fallece al estar manipulando un arma de fabricación casera (...) Mientras hacía uso de este lanzador de mortero, el lanzador explotó y le causó la muerte", explicó Rodríguez.

El presidente venezolano Nicolás Maduro lamentó los fallecidos y se preguntó "¿quién da la cara desde la oposición por la muerte de jóvenes venezolanos?", en un acto realizado en las afueras de Miraflores y transmitido en cadena de radio y televisión.

Luego, criticó al gobierno de Estados Unidos por "meter sus narices en los asuntos internos" de Venezuela ante las protestas: "tienen una obsesión con el gobierno de Maduro. Antes la tenían con (el de Hugo) Chávez", exclamó.

El Ministerio Público informó en nota de prensa que ya fueron designados los fiscales para investigar ambas muertes.

Cientos de opositores marcharon el sábado por Caracas contra la escasez de productos básicos, la inseguridad y la censura del gobierno, mientras que simpatizantes del chavismo caminaron hasta el palacio presidencial de Miraflores protestando contra el daño ambiental, el "ecocidio", como lo llamaron, que dicen han ocasionado quienes bloquean calles en el país.

Ondeando una bandera de Venezuela, Marta Pérez, de 50 años, dijo a la AFP estar "cansada de no conseguir comida y de que los delincuentes maten a nuestros hijos".

Por su parte, desde Miraflores, Rodrigo Torres, cuidador de animales de un zoológico del oeste caraqueño, recriminó el uso de árboles "para hacer guarimbas (bloqueo de calles)" y, aunque dijo no estar de acuerdo con la escasez, aseguró que seguirá marchando "por lo que nos dejó Chávez".

En las últimas semanas, las manifestaciones de calle han ido perdiendo intensidad, aunque aún se producen episodios de violencia.

Horas después de las manifestaciones del sábado, un grupo de encapuchados volvió a enfrentarse con la Guardia Nacional en una calle de Chacao, barrio del este de Caracas, constató un periodista de la AFP.

Los jóvenes lanzaron piedras, llantas encendidas, bombas caseras, al tiempo que fueron dispersados con gases lacrimógenos y chorros de agua por agentes antimotines, sin que por el momento se hayan reportado heridos o detenidos.

Mientras tanto, el ministro de Ambiente de Venezuela, Miguel Rodríguez, denunció supuestos planes opositores para usar "perros bombas" en las protestas, informa EFE.

"En un estado superior de violencia (han planificado) hasta los perros bombas, práctica que ya la conocen ellos y que se han aplicado en otros escenarios; nosotros como pueblo no podemos permitir esto", sostuvo el ministro en la marcha en Caracas de apoyo a Maduro.

A esta práctica de colocar explosivos a los perros y hacerlos estallar en locales y manifestaciones oficialistas se busca sumar "la muerte de los animales en situación de calle, (porque) los sacrificaron, los tiraron a una hoguera", añadió al canal estatal VTV sin dar más detalles de cuándo y dónde se produjo tal hecho.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

No dejen que los Maten a Sangre Fria, amarrados a un Poste en un Paredon de Fusilamiento,  Pues aunque muchos, no lo crean, eso viene, incluido en el manual Castrista, del Control Absoluto Disenado en La Habana, mejor muranse en La Calle Luchando por lo suyo, su Libertad, su Independencia!!!

FUERA LOS CUBANOS DE VENEZUELA, a ellos, nada les interesa, la vida de los Venezolanos, ellos han visto matar a sus Hermanos, y han permanecido callados, y ademas van a servirle de Mercenarios, a un Sistema, que los usa, como Esclavos, en Pleno siglo XXI!!!! Que pueden los ,Venezolanos, esperar, de esta Crapula, que no sea, La Traicion, El Engano y La Mentira, solo les intersa, la Miseria que el Gobierno Cubano, les da como salario, caiga quien caiga, pues han carecido de valor, para reclamar lo que les correponde, y si el Jefe de La Mision les pide Matar Venezolanos, tambien lo harian, son Perros llenos de Miedo, que hacen lo que se les mande, como los integrantes en Cuba, de las Brigadas de Respuesta Rapida!!!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 30 de Marzo del 2014, 6:49 PM.

Eso fue otro asesinato, pero que dijo La Habana cuando eso ocurria, se hacian los de la Vista Gorga, como ahora porque Fidel Castro y Carlos Andres Perez, eran muy buenos amigos, no seas estupido, he invoques eso, donde haya gente que conoce la Histotia, porque luces, lo que eres un buen Comemierda, quien recibe una Jabita Semanal, del G-2 por hablar cosas, que tu no conoces, aqui!!  A lo mejor y muy seguro, que cuando eso, ocurrio, tu no habias ni nacido, pero como Robot Fanatizado, repites, lo que te mandan!!! Pobre Diablo!!!

Imagen de Anónimo

Venezolanos no se rindan, liberense ahora de esa dictadura castrista aunque les cueste más muertos. Por cada muerto de hoy serán muchos muertos silentes menos mañana...Cuba enseña

Imagen de Anónimo

No puede ser, tiene que haber un error con 39 muertos nada m'as bajo la dictadura de Maduro en casi dos meses de protestas. Bajo la superdemocracia de Carlos Andr'es P'erez en 1989 hubo 300 muertos y 1,500 heridos en cuatro d'ias. 

Imagen de Anónimo

Venezuela, no necesita ayuda de Regimenes Fracasados como el de Cuba, que solo pueden dar malos Ejemplos y venir a Robarse, Nuestras Riquezas, hoy le decimos a esa partida de Ladrones y Cutreros, lo mismo que ellos decian a los Yankees, CUBANOS GO HOME!!!! Se encubren, tras un falso internacionalismo, para robarse nuestra riqueza y expandir su Politica de Hambre y Represion, por toda America Latina!!!

Imagen de Anónimo

El que quiera saber, cual es la teoria por la que se guia Maduro, en Venezuela, que vaya a yuTube y escriba en La Barra!!!! BAYESTREROS LEE CARTA DE FIDEL CASTRO A HUGO CHAVEZ, ahi estan todas las respuestas y lo que puede pasar en el Futuro, si no se quitan este Regimen de Encima ahora!!!

Imagen de Anónimo

Matar y echarle las culpas a otro, ha sido, politica de los Comunuistas, desde que se invento, ese nefasto sistema, pero al parecer, nadie quiere entender, que para lanzarse a la lucha contra estos  Perversos y Mentirosos Seres, hay que asumir sus mismos metodos, llenarse de sangre fria, y hacer lo que ellos hacen sin remordimiento de ninguna clase, o sea convertirse en un Che Guevara, Anticomunista, Ojo por Ojo, y Diente por Diente, pero con un cambio en la Matematica, multiplicarselo por 3!!!

El que no pueda lograr esto, que no intente luchar contra Los Comunistas, en Venezuela, la Oposicion usa vias constitucionales, para manifestarse, han tenido apoyo de algun pais de latinoamerica??? No, estan comprados por el Petroleo, de ellos no esperen nada!!! Si quieren libertad, tendran que lograrla de por Uds. mismos, pero no dejandose matar en las Calles, por los llamados Clectivos, sin que a ellos, les ocurra nada, es hora de ponerle Precio a cada Estudiante muerto, y adviertanselo al Mundo entero, a ese Mundo, que no oye, mientras los Muertos solo sean de Uds, los que quieren, la Libertad, que termine la Miseria, y que Los Mercenarios Cubanos, regresen por sus pies, o de otro modo, para darle la misma leccion con que ellos han amenazado a los Norteamericanos, por mas de 50 anos!!!! Cubanos, Go Home, Mercenario., que pise suelo Venezolano, esta en Grave Peligro, Los Venezolanos, podemos resolver nuestros problermas, entre nosotros, asi como Uds. le dicen !!

Imagen de Anónimo

Por lo inverosimil del relato oficial venezolano frente a las causas de deceso de las víctimas, se nota claramente que el G2 cubano está detrás de todo esto. En lo material, ideológico y sobre todo, en lo propagandístico.

Es increible lo estúpido y a la vez indolente que aparece el gobierno de Maduro, cuando que hay mucha información en las redes sociales que muestran el accionar de los colectivos.

Imagen de Anónimo

39 muertos... Eso le costó el gobierno al ex presidente argentino, Fernando De la Rúa, a fines del 2001, cuando ordenó reprimir en Plaza de Mayo. Todavía está la causa judicial dando vueltas.

No es raro que la Unasur, OEA y toda la parafernalia diplomática que existe en la región (y que cuestan millones de dólares a sus pueblos) no se expidan con vehemencia sobre el tema?

Imagen de Anónimo

     Maduro mata y después se inventa una historia, de supuestos atentados desde la oposición, para justificar sus crímenes. Este bicho esta bien asesorado por dos viejos asesinos desde jóvenes: los Castro. Me imagino las asignaturas del G-2 a Maduro: Mentiras creíbles, Embaucamiento por medio de promesas falsas, Crímenes para mantenerse en el poder eternamente que han de justificarse, Izquierda caviar invitada gratuítamente a todo para que colabore con nosotros y hasta mate cuando sea necesario o acose, Eleciones falsificadas, Votos comprados, Actos de repudio, Asesinatos disimulados (como el de Payá y Cepero), Acusaciones falsas contra probables enemigos (como con Huber Matos), Cárcel para los opositores por delitos creados o inventados (López), etc.