Venezuela

Encuesta: El 64% cree que el gobierno de Maduro es peor que el de Chávez

Maduro sigue copiando el modelo castrista y pide crear una 'federación de estudiantes de enseñanza media, con un representante en cada centro y cada aula'.

Las expectativas que genera el gobierno de Nicolás Maduro (en comparación con los tres períodos de Hugo Chávez) continúan siendo negativas, según una encuesta reseñada por el diario El Universal.

Según la encuestadora Keller & Asociados, seis de cada diez venezolanos considera que la gestión de Maduro es peor que la de su predecesor. Solo tres de cada diez ciudadanos considera que el desempeño del actual presidente es mejor al de Chávez.

Dicha percepción es constante en todas las clases sociales, aunque la valoración negativa se incrementa en los ciudadanos del segmento ABC+.

En este caso, ocho de cada diez personas creen que la gestión de Maduro es peor que la de Chávez.

El segmento que mejor valora a Maduro es el E. Según Keller, cuatro de cada diez ciudadanos de esa clase social (la más pobre) creen que Maduro tiene una gestión igual o mejor a la de Chávez.

No obstante, como ocurre en el resto de los segmentos, la mayoría de los ciudadanos (54% en la clase E) desaprueba su gestión.

"¿Quién es el responsable de la crisis: Chávez o Maduro?". Ante esa pregunta (con una lista de cuatro respuestas: Chávez, Maduro, los dos, y ninguno), tres de cada diez encuestados se inclinan por responsabilizar a Maduro.

Apenas uno de cada diez identifica como responsable a Chávez, mientras tres de cada diez encuestados ven responsable a la dupla Maduro-Chávez.

Keller identifica que el 37% de los ciudadanos son chavistas (26% duros), mientras el 40% de los venezolanos son opositores (32% duros) y el 23% se califican como independientes.

La encuesta se realizó entre el 14 de febrero y el 14 de marzo en 240 puntos muestrales, donde se realizaron 1.200 encuestas para un margen de error de +/- 2,89%.

Maniobra para controlar a los estudiantes

Este sábado, el diario oficial Granma se alegró de una propuesta de Nicolás Maduro para la creación de una "federación de estudiantes de enseñanza media, con un representante en cada centro y cada aula".

La medida copia explícitamente el modelo de control estudiantil de Fidel Castro, a través de una única organización.

"Hay que convertir a cada liceo (centro de enseñanza media) en una escuela de patriotas, líderes de la patria futura", señaló en una reunión con integrantes de las Organizaciones Bolivarianas de Estudiantes, en el Poliedro de Caracas.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 1 de abril 2014  11:05 am. El gobierno de Chavez, Maduro y Los Castros son la misma pandilla de bandoleros, si te disgusta DC, escribe tus sandeces en el Granma o Juventud Revelde y en vez de dedicarte a defender los Castros, Chavez-Maduro, ve a sembrar papa y boniato a Cuba que buena falta le hace al pueblo.

Imagen de Anónimo

...es normal que Chávez siga siendo más popular que Maduró...vaya noticia estúpida.....porque no comparan a Chavez y Maduro con la otra pandilla..María Corina, Capriles, Ledezma.

DC es campeón publicando chismes y noticias tendenciosas.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Mar 2014 - 12:10 am

Compadre, piensa antes de escribir. Jajajajaja

Cual pueblo luchando? Si los que estan luchando lo que quieren es que se acabe la miseria que tus castros han planeado para Vnzla.

Imagen de Anónimo

Está claro que Venezuela nunca tendrá (por suerte) un gobierno comunista.

El pueblo sigue luchando y va a triunfar.

Imagen de Anónimo

Anonimo-29mar-6;09 pm , eres un mentiroso maduro perdio las ultimas elecciones presidenciales , Capriles gano y le robaron la presidencia y es mas asi y todo el propio ya asesino de estudiantes maduro de basura , dijo que gano solamente por unos cuantos miles de votos mas, y fue mas que ganada por Capriles pues el descarado asesino de maduro utilizo de forma desmedida y ampliamente todo los medios de difusion del estado, amenazo y chantajeo a los obreros publicos , maduro es un vil traidor vende patria que se vende a la dictadura de los ancianos dictadores de la habana , eso lo sabe muy bien todo el mundo , el comunismo es un fracaso total arruinaran a venezuela al igual que hizieron con cuba , nunca jamas esa porqueria de sistema ha funcionado, miseria y mas miseria solo traera , y unos pocos multimillonarios como los castros en cuba , que Liberacion mas bonita y saludable , asco de comunistas .

Imagen de Anónimo

Lo que importa no es lo que PIENSA un pueblo, sino lo que HACE. Cuba es un buen ejemplo de un pueblo que piensa de una manera y actúa de otra, y eso se llama doble moral y falta de principios. El tiempo dirá si los venezolanos han sido o no contagiados con este mal social. Para ellos es el momento de ahora o nunca. Si se aflojan y desisten en sus reclamos tendrán en ello su "Bahía de Cochinos" y habrán pasado el punto de no retorno. Que Dios los ayude!

Imagen de Anónimo

Más antipático, más soberbio, más incapaz y más obsecuente de los Castro que su antecesor. Por el camino que va, lleva a Venezuela al borde de una guerra civil.

A no olvidarse de los muertos, porque no murieron de muerte natural. Los mató el gobierno cubano - venezolano.

Imagen de Anónimo

Ni Papa, ni nadie tiene que mediar con un Gobierno Narco-Corrupto y genocida. fuera del poder ese grupo de ladrones comunistas Apoyados y dirigidos desde La Habana. Con fascistas como el Gobierno de Maduro y Asesinos no se puede dialogar. Están matando a jóvenes estudiantes y la comunidad Internacional especialmente Letrinoamerica nadie dice nada todos cómplices calladitos embarrados de petróleo y petrodólares $$$, que Vergüenza a la Libertad y Democracia.

Imagen de Anónimo

Superlativamente mediocre ,miserable y mal imitador . Es mas facil poner en practica el desastre de Cuba , que tener el valor de retirarse por fascista y asesino.

Imagen de Anónimo

     Anónimo 6:09, todo el mundo sabe que Maduro ganó las elecciones, como las anteriores de Chávez mediante la demagogia, en la que entraba la compra de votos a su favor en las elecciones a cambio de 500 dóllares. Eso sin contar, que el voto está controlado, porque no es secreto y en urnas; sino informático, y se controla lo que vota cada persona. Nadie quiere perder su empleo, y votar en contra de Maduro (como antes en contra de Chávez) implicaba perder cualquier trabajo estatal, puesto que se sabía lo que votaba cada persona. Sin contar los chivatos, asesorados por el G-2 cubano que están metidos en Venezuela por todas partes, controlando todo y haciendo añicos lo que se levante contra sus intereses. No hay más que preguntarle a los venezolanos desde hace más de 10 años, para saber lo qué se esconde sobre esa cortina de humo, que es la falsa democrática venezolana, en tanto convenga, como demuestran los acontecimientos recientes. El uso de la fuerza, del modo que la ejerce el gobierno venezolano no la realiza ningún gobierno democrático, amén de otras prácticas corruptas y manipuladas. Cuba controla a Venezuela y Cuba no es una democracia, ¿cómo puede serlo entonces desde su punto de vista Venezuela?