Represión en Venezuela

El Vaticano, dispuesto a mediar en el conflicto

'Que venga el secretario de Estado, canciller del Vaticano Pietro Parolin, que fue embajador aquí. ¡Que venga, pues!', exclamó Maduro en un discurso.

El Vaticano aseguró que está dispuesto a mediar en la crisis venezolana, un día después de que el presidente Nicolás Maduro aceptara un testigo de buena fe que podría contribuir al diálogo entre el gobierno y la oposición, reporta AP.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la Santa Sede y el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, "sin duda están dispuestos y deseosos de hacer lo que sea posible por el bien y la serenidad del país".

Parolín se desempeñó como nuncio en Caracas hasta agosto de 2013, cuando fue convocado por el papa Francisco para desempeñarse al frente de las relaciones exteriores de la Santa Sede. Muchos lo recuerdan en Venezuela por su labor diplomática.

Sin embargo, Lombardi aclaró que el Vaticano necesitaba más información para comprender "las expectativas y la premisa para emprender un papel útil que pudiera alcanzar el desenlace esperado". Ese estudio ya se había iniciado, aseguró.

"Que venga el secretario de Estado, canciller del Vaticano Pietro Parolin, que fue embajador aquí. ¡Que venga, pues!", exclamó Maduro en un discurso.

Un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que para el "eventual diálogo", el "tercero de buena fe, nacional o internacional que hemos planteado, debe ser escogido de mutuo acuerdo entre las partes. No podría una de ellas imponer a la otra ese garante".

Pero la nota del grupo fue anterior a las expresiones de deseo de la Santa Sede y no había una posición tomada al respecto.

Sin embargo, para el diputado opositor Omar González Moreno, el anuncio del Vaticano fue una buena noticia.

"Sería (Parolín) un excelente mediador", dijo González Moreno. "Él conoce perfectamente Venezuela y conoce la realidad", agregó.

Paralelamente, el viernes se produjeron algunas acciones violentas en el país.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

El Vaticano???  Esos que quieren mas a los "Aliens"  que a las personas......Esos que "Masacraron" inconmensurables seres humanos por el solo echo de no creer en su partido (perdon en su "lider").......Esos que todavía no han pagado, ni siquiera se han disculpado  de  todas las victimas de su "antiguo reinado en el mundo"....ESOS QUE "SIEMPRE"  HAN ESTADO DEL LADO DE LOS  QUE TIENEN EL PODER...............   "Los Zorros con sotana"  ciegos y sordos  con tal de mantenerse  y ganar !!!            ...... LOS  MAYORES  HIPOCRITAS  DE LA  HISTORIA  DEL MUNDO   Claro que esos son los que quiere maduro!  Con un par de millones enviados en una maletica al Vaticano haasta el papa dirá que no tiene tiempo para recibir a las "DAMAS DE BLANCO" ni a "FARIÑAS".........Perdon....Créo que ya lo hizo!....O  NO ??? 

Imagen de Anónimo

Yo como cubana estoy de acuerdo que hagan una caja bien grande que pese mucho y echen a Fidel, a Raul, a Ramiro Valdez, al Furry, Guillermo Garcia,  Tete Puebla que es tremenda pieza, al gori Lazo, Diaz Canell, Machado Ventura, Abel Prieto, Alarcon, Silvio Rodriguez, Eusebio Leal,  Bruno Parrilla, a Nicolas Maburro, a Diosdado Cabello y a Maradona, y los tiren en el fondo del mar. Ya Venezuela y Cuba estarian libre de semejantes lacras. 

         Katy 

Imagen de Anónimo

Conociendo al Papa desde que era Bergoglio, pienso que irá muy despacio en este tema sin llegar a mediar del todo. No es una persona que guste del populismo pero tampoco de las influencias de EEUU. Su relación local con la presidenta Kirchner no fue buena y aquí está la clave: priorizará el tema de los DDHH y dejará en manos de los políticos todo lo demás.

Casi me jugaría a decir que ningún acuerdo con Maduro puede tener largo alcance, en tiempo y efecto. Y él lo sabe.