Represión en Venezuela

Maduro anuncia la detención de tres generales que 'pretendían alzarse'

El gobernante comunicó la situación en una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la detención de tres generales de la Aviación que pretendían "alzar" a la Fuerza Aérea contra el Gobierno y ya están a la orden de los Tribunales Militares del país, reporta EFE.

"Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselo: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando, gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Maduro sostuvo que se descubrió "el intento de golpe de Estado" gracias a la "conciencia de los oficiales" que "vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando" a alzarse en armas, añadió AFP.

"Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y decían que esta semana que se inicia era la semana decisiva. Se la pasan en eso, en una guerra psicológica entre ellos mismos", añadió el presidente.

También informó que ya suman 35 las víctimas mortales en hechos de violencia relacionadas con las protestas que se repiten a diario en su contra desde el 12 de febrero pasado.

"Hay 35 víctimas que perdieron la vida y todas, todas, todas, caso por caso (...) está vinculado y es responsabilidad directa de estos hechos violentos que se han dado por las guarimbas (barricadas)", dijo a los cancilleres de Unasur.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Armienne la Puta

Esa técnica es conocida. Miren a cuantos de los suyos fusilaron y encarcelaron los Castro.

Imagen de Anónimo

EEUU no se va a meter en Venezuela, a no ser que América latina se lo pida a gritos y eso sería sólo a causa de una potencial guerra civil. Si el enfrentamiento gobierno - oposición se mantiene en el tiempo, el caos será el que reine allí y más los intereses (petróleo) que la política, puedan pesar de manera contundente para una decisión tan riesgosa.

Le doy vueltas y no veo claro lo que pueda suceder con Venezuela, porque cada vez sigue peor gobernada, pero la oposición no está unida y ni siquiera se si quisiera intervenir en un hipotético gobierno de transición.

Imagen de Anónimo

"Para los que aun no entienden que payasos dictadores y criminales como los de Libia, Egipto, Siria, Tunez y algunos otros lugares tienen sus dias contados" ~Pablo Milanes.

[Carta Abierta a Edmundo García de Un Verdadero Revolucionario de Medio Siglo

Pablo Milanés / http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-abierta-edmundo-garcia-verdadero-revolucionario-medio-siglo

Imagen de Anónimo

Tiren a la 82 División Aerotransportada en Punto Cero y verán que no va a existir una dictadura más en Latinoamérica. Fin del cuento. 

Imagen de Anónimo

-----¿acaso queremos que sean los gringos quines resuelvan nuestro problema?,si claro esta',pero eso si los muertos que sean los marines y los comunistas,a mi y mi familia que no nos toquen ni con un petalo de rosas,que los que se fueron manden dinero,ropa,medicamentos(del que les dan por las ayudas de la ley de ajuste cubanos) zapatos para cuando se caiga el comunismo salgamos a corretear por las calles a celebrar la victoria.srs el problema de Cuba es de los cubanos y los muertos tambien tienen que ser cubanos,Venezuela esta poniendo los suyos,y la oposicion cubana mas tranquila que estate quieto,ni un cartelito en un rincon oscuro de apoyo

No,si esto parece que todos los cubanos somos comunistas y que le estamos haciendo el jueguito perfecto a los satrapas,todos somos del G2

Srs basta de ilusiones de caballo capao,mientras esperamos la remesita que nos mandan los que estan fuera,para ir a tomarnos una cervecita donde nos vean, obstentar y dar la ilusion de que estamos en talla.

Aqui a nadie le importan las visicitudes que pasan los que se han ido,a nosotros lo que nos importa que manden para aca desde un TV de plasma,un celular,despues un ordenador portatil(para conectarlo al humo del fogon y ver las musarañas espaciales),billetes verdes que los quiero verdes,ropa de"marcas"y si no responden a todas nuestras exigencias,los despellejamos,los calumniamos y los quitamos del arbol genialogico porque ellos son"ricos alla"y nos han abandonado----

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:26 pm nos muestra con sencillas pero certeras palabras la realidad actual de la Venezuela semiocupada por el engendro castrista y su peón Maduro,realidad que  por alguna razón muchos gobiernos y organizaciones demócratas de AL se niegan a ver y mucho menos a condenar,situación que deja abandonado a su suerte al valiente pueblo venezolano que lucha tenazmente en las calles por sus derechos y libertades secuestradas por un gobierno de ineptos, corruptos y entreguistas.

Imagen de César Rodríguez

Estoy de acuerdo con Gabonice. La intervensión armada de EU se hace necesaria. Los cubanos no enemos c..... y a los comunistas hay que sacarlos a tiros,  si los americanos ya tienen fama de intervenir...., pues que se metan, de todas maneras van a hablar.....

Imagen de Anónimo

     Maduro se ha equivocado en el verbo utilizado para este caso. Esos generales venezolanos, y también héroes, no pretendían alzarse. Esos caballeros pretendían ejercer un derecho ciudadano que les corresponde como venezolanos: recuperar la soberanía de Venezuela (en manos del comunismo cubano desde hace tiempo), al mismo tiempo que la democracia y la dignidad de su ejército. Cuando la situación de un país no puede resolverse de manera pacífica ni mediante el diálogo, de modo tal que se garantice a cada ideología su espacio y todo ciudadano sus derechos y libertades, un ejército formado por hombres decentes (como gran parte del ejército venezolano) tiene el deber de imponer el orden, y una vez restablecido: instaurar la democracia. Pero Maduro no entiende esos términos porque no le convienen: ignora la democracia, aplasta la soberanía de Venezuela para mantenerse en el poder y no siente como suya la libertad de Venezuela, porque es un extranjero sin amor a la tierra que le abrió sus brazos. Es como un miembro más de las FARC o Sendero Luminoso, revestido de un falso manto democrático y ejerciendo el poder bajo la mentira y la fuerza. Vivan esos tres generales, héroes ya de Venezuela. Y cuídado con lo que hablen en la cárcel o en otra parte, porque Cuba le dio clases a Maduro, y éste debe tener instalados micrófonos y cámaras por toda Venezuela.

Imagen de Gabonice

Estados Unidos debiera tomar más en serio la labor de terrorismo contra la Democracia de la Dictadura de los Castro. Esa actividad terrorista tiene como principal objetivo la paz de la región y la seguridad de los EEUU. El problema no es Venezuela, es Cuba. Sin la Dictadura de los Castro no existirían estas dictaduras de Latinoamerica. Meticulosamente los Castro ha utilizado su aparato de espionaje para desarrollar una salvaje campaña antinorteamericana con el objetivo de apoderarse de los gobiernos de esos países por medio de propaganda tendenciosa, el chantaje y el soborno de sus políticos. El objetivo final es los EEUU. EEUU no puede permanecer con los brazos cruzados, debe advertir a los Castro que si prosiguen con sus actividades terroristas en Venezuela y America Latina habrá consecuencias. No se les debe permitir ni una más.

Imagen de Anónimo

Que tipo de Escuela paso Maduro en Cuba???? Como es que los Castro, no le ensenar, a adornar las Mentiras y hacerlas creibles, en vez de Ridiculas y Comicas ????