Venezuela

Muere un guardia nacional durante un incidente violento en Mérida

Archivado en:

Un guardia nacional murió baleado el lunes durante un incidente violento en la ciudad de Mérida, en el marco de las protestas que sacuden desde hace más de un mes Venezuela, reporta la AP.

Según el alcalde opositor Carlos García, el sargento de la Guardia Nacional Miguel Antonio Parra, de 42 años, murió tras ser baleado durante una manifestación callejera en una avenida de Mérida.

El militar fallecido estaba junto con otros guardias nacionales despejando las vías y fue herido de bala cuando manifestantes se enfrentaron con los uniformados, precisó el alcalde.

De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía, Parras recibió un disparo cuando "cumplía funciones de resguardo en el sector El Campito", donde se retiraban barricadas para restituir el acceso vehicular en la zona.

Con esta muerte, el número de fallecidos en las protestas que comenzaron en San Cristobal, Táchira, y el 12 de febrero se extendieron a varias ciudades del país, sube a 36. La mayoría de los muertos son civiles y estudiantes.

 

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Nadie va a intervenir para nada. En Cuba han sido miles los asesinados por el régimen y nadie ha movido un dedo, al contrario van y le cambian el nailito al Coma Andante Moringa, así que mucho menos moverán un dedo por Venezuela, cuyo desgobierno les regala petróleo.

Pepe Pan

Imagen de Anónimo

"Con esta muerte, el número de fallecidos en las protestas (...), sube a 36". "La mayoría de los muertos son civiles y estudiantes."

Los demás países de la región esperarán hasta un determinado número de muertos inocentes para intervenir, opinar o promover algo parecido a una democracia en Venezuela? Creerán que Maduro de golpe se transformará en alguien que respete los DDHH, cuando jamás el chavismo hizo algo por el respeto a la oposición?