Represión en Venezuela

Quitan el cargo de diputada a María Corina Machado por intervenir en la OEA por Panamá

'No tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea, puede ser investigada', amenazó Diosdado Cabello. Un rector del Consejo Nacional Electoral dice que la medida es 'inconstitucional'.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, informó este lunes que la opositora María Corina Machado "dejó de ser diputada" al perder su investidura tras intervenir como "funcionaria alterna" del gobierno de Panamá en la OEA el viernes.

"Según sus actuaciones y acciones la señora Machado dejó de ser diputada. Estamos girando instrucciones para que a partir de este momento la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este período", afirmó Cabello, número dos del chavismo, según AFP.

El viernes, la diputada fue invitada "como representante alterna" por el gobierno panameño a tomar la palabra en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que incluía un punto de debate sobre Venezuela, pero tras una votación fue excluido.

"¿Qué significa que no es diputada? No tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea, puede ser investigada directamente por todas las cosas que han venido ocurriendo" en el marco de las protestas durante más de un mes contra el gobierno de Maduro, agregó el diputado.

"Ella no tiene más inmunidad parlamentaria, puede ser detenida en cualquier momento sin previa notificación a nadie", dijo Cabello.

Cabello se amparó en el artículo 191 de la Constitución, que señala que los diputados "no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva".

El domingo, Machado explicó que Panamá la "acreditó accidentalmente y con ello me permitió permanecer en la sesión privada y hablar desde su silla. Gracias a los panameños!", escribió en su cuenta de Twitter.

El martes pasado, la mayoría chavista de la Asamblea Nacional pidió a la Fiscalía investigar a Machado por presunta incitación a la violencia, terrorismo y homicidio en las protestas opositoras que han dejado 31 muertos.

"Nosotros sometimos de acuerdo a la ley la solicitud de una investigación que llevaría aprobarle el allanamiento de esta ciudadana, pero no hace falta (...) Puede ser detenida en cualquier momento sin previa notificación a nadie", dijo Cabello.

'Mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera'

Machado se encuentra este lunes en Lima, donde participará en un foro organizado por la fundación del escritor Mario Vargas Llosa.

Desde allí, la líder opositora se dirigió al número dos del chavismo a través de Twitter: "Sr. Cabello: yo soy Diputada a la AN mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera".

Asimismo, según medios locales, el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aclaró que "la única forma para poder allanar la inmunidad parlamentaria de Machado es a través de un revocatorio o de una sentencia firme del TSJ".

"Lo que está haciendo la directiva de la AN es violatorio de la Constitución", afirmó Díaz.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Maria Corina Machado, mujer valiente, adelante Venezuela, saca a la lacra comunista del poder! Que viva Venezuela sin los Castrocomunistas, fuera Maduro!

Imagen de Anónimo

la representante alterna de panamà representa  el pais de martinelli, por eso no puede representar a venezuela.

La machado no sabe la constitucion de su pais. La golpista està fuera del parlamento. Bueno!

Imagen de Anónimo

El articulo es "MANIPULADO"  para involucrar a la diputada en una falsa acusación........La diputada Machado no fue a la OEA  en representación de Panamá  como quieren ellos y ustedes acusarla (diario de cu...)  La diputada  fué invitada por Panamá  a  representar al "PUEBLO VENEZOLANO"  en una reunión corrupta  entre      politicos  (buitres)  sinverguenzas  "APOYAN A CUALQUIERA QUE LES PAGUE"

El "burro" de su país no le permite a sus ciudadanos decir la verdad  y  al igual que en "la isla de su jefe"  pensar es un delito  y pensar libremente es penado con la muerte....

La diputada Machado no fué a representar a Panamá; sinó como VENEZOLANA y lo demostró doblemente cuando despues del "BOICOT" salió de esa "madriguera"  vestida con la bandera de "VENEZUELA" su país natal  y al que fué a representar.                      MADURO NO ES VENEZOLANO   ES BOLIVIANO....y eso si es la verdad!

Imagen de Gabonice

A estas alturas el Dictador Fascista Maduro sabe que es imposible reprimir a la sociedad venezolana como hicieron los Castro en Cuba. Su llamada Radicalización de la Revolución Bolivariana ha sido un fracaso. Los venezolanos no han cogido miedo y han salido a la calle y han dejado claro que si Maduro continúa con su proceder fascista provocará una guerra civil en Venezuela de un alcance imprevisible. Raúl Castro está muy molesto con Maduro por sus estúpideces y ha dado a sus agentes que rodean a Maduro instrucciones muy claras. Si Maduro se acobarda y trata de huir de Venezuela debe ser ejecutado como se hizo con Salvador Allende en Chile.

Imagen de Gabonice

Tras la rabieta fascista de Cabello se esconde un proceder traidor a su rivel Maduro. Cabello sabe que arrebatar los derechos de la Diputada Maria Corina Machado despretigia más al gobierno del Dictador Maduro. También sabe que ese acto complica un poco más la precaria posibilidad de un diálogo con la oposición. Cabello sabe que la crisis de Venezuela la crea el alto nivel de corrupción de la comparsa chavista, se roban millones de dólares diarios de la caja de PDVSA y van a parar a los bolsillos de la cúpula chavista. Un diálogo por la paz pasará sobre la amnistía de todos los presos políticos, el desmantelamiento de los grupos paramilitares de asesinos que montó el gobierno (COLECTIVOS), dimisión al cargo de Presidente del señor Maduro, garantías de libre información, arbitraje imparcial neutral de unas nuevas elecciones. Expulsar a los militares cubanos de las instituciones militares venezolanas. Expulsar de los Tribunales a los jueces corruptos involucrados con los crímenes de la Dictadura y Juzgar por los delitos de crímenes contra el pueblo venezolano a todos los funcionarios culpables de las muertes y represión. Más acciones fascistas exigirán más requisitos para un diálogo, lo hacen más difícil, acercan más la guerra civil.

Imagen de Anónimo

Y donde dice en la constitucion Venezolana que se puede ser presidente de Venezuela siendo Colombiano, estan desesperados y sus acciones lo muestran. les queda poco abusando, asesinando, y violando.

Imagen de Anónimo

 Cuando Dios quiere perder a los hombres, les hace perder la cabeza. Esto es lo que esta ocurriendo en el regimen venezolano. El inevitable fin esta a la vista.

Imagen de Anónimo

Es una pena pero Los tipos tienen el poder y van a usarlo,lo mejor q hace es quedarse fuera a ver como Acaba ese titingo,es casualidad o Los dos q quisieron tumbar a capriles se le ha puesto el dAo malo,piensen eso tbn ?

Imagen de Anónimo

esta dama es bella, fina, educada y cojonuda; no la golpeen mas hps...

Imagen de Anónimo

otro zarpazo de estas hienas cuidandole el establo a sus semidioses moringueros. fuego con ellos