Venezuela

Maduro acusa a opositores de intentar 'quemar vivos' a médicos cubanos

Archivado en:

'Los rociaron de gasolina', dice. 'Afortunadamente, no fueron asesinados'.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el viernes a opositores de intentar "quemar vivos" a médicos cubanos en la localidad de Cabudare, en el estado de Lara.

"Han tratado de quemar el día de ayer (jueves) a unos médicos cubanos en el consultorio donde atienden millares de personas cada mes", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

"Los iban a quemar vivos, los rociaron de gasolina. Dios puso su mano y, afortunadamente, los médicos, médicas y enfermeros de la misión cubana están bien, no fueron asesinados, están vivos, trabajando", añadió el mandatario sin ofrecer pruebas.

"Mandaron a decir a través de mí que están listos para seguir dándole salud al pueblo y que quieren seguir sirviendo al pueblo de Venezuela", dijo.

El mandatario no identificó responsables, pero sugirió que se trataba de participantes en las protestas que desde mediados de febrero sacuden varias ciudades del país.

"Esto no es protesta, esto es vandalismo, terrorismo", dijo Maduro. "Quemar un consultorio de Barrio Adentro, tratar de incendiar vivo a un médico, a una médica, ¿qué es eso, es una posición política? Imagínense a la gente que hace eso sentada aquí en Miraflores, en la Presidencia del República", agregó.

El jueves, el comandante Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara) había acusado a la "ultraderecha" de atacar un consultorio médico atendido por cubanos.

"Fueron directamente donde duermen los médicos cubanos y lanzaron molotov en las camas. Gracias a Dios pudieron salir, pero se quemaron las camas y el mobiliario", dijo Reyes.

No está claro si el supuesto incidente es el mismo al que se refirió el mandatario.

Unos 30.000 profesionales de la salud de la Isla prestan servicio en Venezuela enviados por La Habana, que recibe más de 100.000 barriles diarios de petróleo venezolano a precios preferenciales.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo el pasado 6 de marzo que los médicos cubanos continuarán en Venezuela "bajo cualquier circunstancia".

Comentarios [ 73 ]

Imagen de Anónimo

Que Comico es este Maduro, Rociaron a Medicos Cubanos, con Gasolina, para quemarlos, pero no habia Fosforos!!!!! Ni Tres  Patinez!!!

Imagen de Anónimo

quiere que les diga una cosa ud los venezolanos son unos pendejos porque cuando estaba chavez no hicieron esto que estan haciendo con maduro, el primero es capriles que no tuvo lo suficienres guevos para hacerlo cuando chavez estaba vivo, porque ese lo k kiere es poder para entregarle el pueblo venezolano a eu, todo lo k esta pasando en venezuela es culpa de el,e escuchado muchas cosas que pasaron cuando chavez y se la estan acreditando a maduro, capriles esta echandose  fresco en sus huevos mientras los seguidores se estan matando en la calle,ahora cuando gane capriles mira a ver si los que van a formar su gabinete son gente del pueblo o van a hacer esas personas adineradas con la que se rodea capriles,sigan alimentando al diablo para que cada dia se vuelva mas poderoso-

Imagen de Guillermo Milan Reyes

Los Tiranos hermanos fidel y raúl castro ordenaron quemar el círculo infantil "Le Van Than" de Marianao, durante la crisis del Mariel en 1980, para culpar a los opositores cubanos. Yo estuve con mis alumnos de guitarra en una actividad cultural que se le dió a los supuestos "niños traumatizados por el fuego" en ese círculo infantil "Le Van Than", y realmente lo que ví fué mucha normalidad en los niños. El edificio estaba normal, ninguna mancha de tizne o paredes quemadas y lo más importante que ví fue que Vilma Espín, la esposa hoy muerta del tirano actual cubano raúl castro ruz, cuando acudió allí para hacer el show con las cámaras castrista del noticiero nacional cubano, en un gesto descaradamente propagandístico, al repartir a los niños un pedazo de dulce, una bandeja se le cayó y le cayó arriba de una uña de un dedo del pie derecho, porque cojeaba con la pierna derecha, y tiró groseramente  la bandeja en la mesa y salió muy molesta, muy apurada y muy prepotente hacia su automóvil Volga sin despedirse de los niños supuestamente "traumatizados" ni de sus guatacas de la Federación de mujeres Cubanas (FMC). Fué tanto el odio que se apoderó de Vilma Espín, que ni se acordó del show con los niños ni la cabeza de un guanajo. Lo del círculo quemado fué una reverenda mentira de la Tiranía Castrista. Yo estuve allí y no hubo tal fuego.

Imagen de javier monzon velazques

En realidad los medicos cubanos deben cuidarse; en la situacion actual no es de dudar, que el regimen queme o asesine a algun cubano -no de los esbirros infiltrados en los aparatos militares-, para acusar a la oposicion. El gobierno cuenta con sicarios capaces de cometer esos crimenes - ya lo han probado- y ademas es capaz de decir las mentiras mas grandes sin titubear, y acusar hasta al Papa Francisco si le conviene.  

Imagen de Anónimo

!Que falta de originalidad!, me refiero a las ordenes dadas por Cuba.

Cuando la crisis de la embajada del Perú le dieron candela (antes agentes del G-2 sacaron las cosas de valor y prepararon la jugada) al círculo infantil Le Van Than en un 4to. piso de un edificio al fondo del anfiteatro de Marianao, para desviar la atención.

No hubo un solo lesionado.

Excelente trabajo de preparación de los esbirros del G-2.

El Brete-andante llegó primero que loe bomberos.

Imagen de Anónimo

No tengo idea si las elecciones en Venezuela fueron limpias. Partamos de la base de que así fueron.

Pero no creo que los que comentamos aquí tengamos que sufrir los comentarios de aquellos que hoy día están del lado de la violencia para-policial y simulan buscar la paz y el entendimiento.

Si la situación en Venezuela es cada vez peor, es a causa de un presidente que no sabe gestionar y que necesita de un gobierno totalitario que lo guíe (Cuba) para mantenerse en el poder. Así las calles estarán desbordadas de disconformes porque no hay la más mínima acción en el sentido que eso cambie.

Maduro puede haber sido elegido democráticamente, pero eso no le permite tomar las armas de la Nación para abrirse paso a sangre y fuego. Todos los habitantes tienen el derecho a disentir sin ser atropellados por el Estado.

Imagen de Anónimo

     Anónimo 4:51 vuelve usted con lo mismo. Ya no sabe cómo justificar lo injustificable, que es la instauración de una dictadura comunista en Venezuela con la ayuda de Cuba y la complicidad de todos los gobiernos de la zona: que se benefician de precios bajos del petróleo venezolano. Mire, usted suministra información manipulada sobre los resultados de las votaciones venezolanas, y esos observadores a qué alude no sé dónde tienen los ojos, y sabe por qué: 1º Las votaciones en Venezuela son controladas informáticamente (no es un voto secreto y directo). 2º Hay un control absoluto de lo qué vota cada persona. 3º Se controla en qué tipo de colegios estudió cada persona (católico, público, etc.). 4º Hay un control de las simpatías de las personas a nivel político (no de sus necesidades) para entregarle cualquier cosa. 5º. El chavismo o madurismo paga 500 dóllares por voto a su favor, a cada familia en las elecciones. Ya me dirá también: dónde está la democracia en Venezuela cuando el gobierno reprime a los que piensan de manera diferente, se suprime papel a los periódicos de la oposición, se cierran canales de televisión con opiniones distintas. Eso señor mío, sólo lo hacen las dictaduras: fascistas y comunistas. Hermanadas hasta 1941 y aprendiendo una de la otra. Si no: pregúntele a Hitler y Stalin (grandes amigos). Y de paso, a Fidel Castro (asesino y con la carrera aprobada bajo amenaza a sus profesores)

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Mar 2014 - 10:24 pm. ¿Y no harías tú lo mismo si tu vida estuviera en peligro, si vinieran a quemarte vivo? ¿Acaso quieres decir con esa cita que lo que le hagan a los médicos cubanos está justificado por lo que dijo el jefe de la misión médica cubana? En cuanto a 'la guapería', bueno, de esa están llenas las páginas donde los cubanos comentan y escriben  sus arengas. Incluyendo esta sección de comentarios.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Mar 2014 - 10:15 pm. Lo que dices no solo es un mito, sino una mentira. Ninguna elección venezolana ha sido falseada. Todos los partidos han estado presentes y han tenido copias de las mismas actas. Los observadores internacionales han dicho que las elecciones han sido limpias. Ni siquiera la oposición inpugnó las del 8 de diciembre pasado, cuando el bloque oficialista obtuvo una amplia mayoría. Ni siquiera Estados Unidos ha dicho que las elecciones venezolanas sean falsas. Es un mito eso de que 'los cubanos' hacen la trampa o ayudan a hacerla. Es solo una excusa para justificar lo injusticable.  No quieren admitir la verdad.  Son del pensar de que al contrario jamás se le reconoce el triunfo. Quieren tapar el solo con un dedo porque no quieren admitir la realidad. La mayoria de los cubanos que comenta acá son extramademente deshonestos, antidemocráticos, fanáticos, narcisistas, superficiales y malas personas. Eso se ve cuando uno lee los cometarios. Lo que está en el corazón es lo que sale de la bo ca del hombre, dijo Jesús. En este caso, los dedos en el teclado van develando el corazón de quien los mueve.

Imagen de Anónimo

Si algo les llegase a suceder a los médicos cubanos en Venezuela, sean informantes o no, de la seguridad o no, la responsabilidad es del Gobierno de Cuba por no haber evacuado su personal y dejarlo expuesto a las agresiones que pudieran sufrir. No estoy de acuerdo con que agredan al personal civil de ningún pais, pero insisto, a quien hay que culpar es al gobierno que les deja allí a la "interperie".