Represión en Venezuela

Mueren otros dos jóvenes en incidentes vinculados a las protestas contra Maduro

El saldo de fallecidos sube a 33.

Un manifestante y un transportista murieron baleados en incidentes violentos separados que se registraron en los estados Carabobo y Táchira, informaron el sábado las autoridades venezolanas, reporta la AP.

El manifestante Argenis Hernández falleció el sábado en un centro médico del municipio San Diego, del estado centro costero de Carabobo, tras ser baleado en un incidente que se registró en esa localidad, indicó el director de Relaciones Institucionales de la alcaldía, Asdrúbal Farfán.

Hernández, de 26 años, recibió tiro en el abdomen durante discusión el viernes por la tarde con un motociclista, que se molestó por el bloqueo de una calle y disparó contra el joven, según el alcalde encargado del municipio San Diego, Pablo Domínguez.

Entretanto, el conductor, identificado como Wilfredo Rey, de 31 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza el viernes por la noche, durante supuestos ataques de grupos oficialistas contra opositores que se mantienen en protestas callejeras desde hace más de un mes, dijo a la AP Sergio Vergara, alcalde encargado de esa ciudad.

Vergara indicó que grupos paramilitares, conocidos como "colectivos", atacaron con armas de fuego algunas zonas de San Cristóbal cuyas vías permanecen bloqueadas desde hace varias semanas. "Llegan directamente a atacar, o sea, no ejecutan ninguna labor de recolección (de barricadas), sino directamente llegan a disparar con gases lacrimógenos, con perdigones (balas de goma) e incluso con armas de fuego", agregó.

En medio de esos incidentes, un joven también resultó herido por disparo de arma de fuego y se encuentra en una "situación delicada", precisó el funcionario, quien agregó que aún no han podido saber si hay otros lesionados debido a que "los mismos colectivos y la Guardia Nacional cuando se intenta llevar los heridos a los centros asistenciales tratan de evitar que sean atendidos por los médicos".

La Fiscalía General no emitió por el momento declaraciones sobre los incidentes ocurridos en San Cristóbal y el municipio San Diego.

Con Hernández y Rey se eleva a 33 el número de fallecidos en las protestas, entre ellos cinco guardias nacionales. Más de 460 personas han resultado heridas, según los reportes oficiales.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Hay un genocidio en marcha en Venezuela, con complicidad continental de la CastrOEA

http://www.el-nacional.com/orlando_luis_pardo_lazo/OEA_0_377362278.html

 

Imagen de Armienne la Puta

Parece que la OEA no lee noticias ni sabe que la tiranía Castro-chavista tiene en Venezuela y Cuba brigadas de respuesta rápida que son delincuentes que con el apoyo de los tiranos atacan, golpean y asesinan impunemente a la población.