Uruguay

Mujica pide a EEUU la liberación de presos cubanos, como gesto tras aceptar a reos de Guantánamo

Al parecer, se refiere a los tres espías que siguen en cárceles estadounidenses.

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo este viernes que pidió a Estados Unidos la liberación de prisioneros cubanos como un gesto tras acceder a recibir en su país a reclusos de la cárcel de Guantánamo, un recinto que la administración de Barack Obama ha prometido cerrar, informa Reuters.

Mujica dijo el jueves que estaba dispuesto a dar refugio a algunos de los prisioneros de la polémica cárcel situada en territorio cubano, pero hasta ahora no se había conocido si había pedido algo a cambio.

"No tenemos empacho en decir que le pedimos por favor al Gobierno norteamericano que haga lo posible porque esos dos o tres prisioneros cubanos, (que) hace muchos años que están allí, se busque la manera de liberarlos, porque también eso es una vergüenza", dijo en su espacio radial Habla el presidente.

Al parecer se refería a los tres espías cubanos miembros de la llamada "Red Avispa" que cumplen condenas en cárceles estadounidenses y a los que La Habana considera héroes.

Otros dos miembros de esa red ya fueron liberados y han regresado a la Isla.

El mandatario uruguayo, un exguerrillero de 78 años que vivió en la clandestinidad y estuvo preso más de una década, dijo que aún falta para la llegada de los prisioneros de Guantánamo a su país. De acuerdo con medios locales, se trataría de cuatro sirios y un pakistaní.

"Estamos lejos de que esto se concrete (la llegada de los prisioneros), pero en todo caso serán hombres libres en nuestra realidad", agregó.

Añadió que Estados Unidos está negociando con 18 países para el traslado de prisioneros.

Mujica había dicho el jueves que los reclusos llegarán a Uruguay en calidad de "refugiados".

"No hay que hacer novela, no hay ningún acuerdo. Es un pedido por una cuestión de derechos humanos. Hay 120 tipos que están presos hace 13 años. No vieron un juez, no vieron un fiscal, y el presidente de Estados Unidos quiere sacarse ese problema de encima. El Senado le exige sesenta cosas, entonces le pidió a un montón de países si podían darle refugio a algunos y yo le dije que sí", explicó Mujica a la prensa, reportó EFE.

Apuntó que su respuesta al pedido de Estados Unidos fue afirmativa porque él pasó "un montón de años preso".

"Vienen como refugiados y el Uruguay les da un lugar si quieren traer a la familia y todo lo demás", agregó el mandatario. Si "quieren hacer nido y trabajar en el país, que se queden en el país".

El presidente dijo entonces el favor no sería "gratis", si bien consideró que recibir a los presos de Guantánamo es algo que hay que hacer "porque sí".

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Armienne la Puta

Por eso hay tanta miseria y tanto atraso en América Latina, por sus gobernantes.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 22 Mar 2014 - 6:33 pm.

Yo soy ecologista y estoy en contra del napalm que va a destruir la flora y la fauna. Si ya se llega al momento de la verdad, que sea con dignidad: Bombas de neutrones que son limpias y ecológicas y no son del Mal sino del Bien. Se deja Machu Pichu o Chichen Itza, como si no hubiera pasado nada. Eso es ecología. Esos bárbaros que quieren meter napalm hay que condenarlos y repudiarlos. Faltaría más en pleno siglo XXI.  Napalm… Qué vergüenza.

Además no se preocupe, ya hablé con el cura de la parroquia mi barrio y me dijo que tenía garantizada la redención en el más allá porque lo que pedía era cristiano y  justo, pero sobretodo humano. El también él está en contra del napalm, pero él es más radical que yo, dice que serían mejor bombas termonucleares. ¡Qué Dios me perdone!–– dijo.

Imagen de Anónimo

Casi el 100 % de Letrinoamerca, ovedece al Buchito de Petroleo de Venezuela, por eso, lo apoyan, si eso cambiara verian, como huyen como ratas, a quien les de, porque son unos, muertos de hambre, sin moral, ni principios!!

Imagen de Anónimo

Miren solamente la Cara del Ex-Guerrillero Mujica, no hay que ser Spiscologo, para saber, que es pura Mierda Roja!!!

Imagen de Anónimo

Si USA, no regresa a su Politica de los 60,s, los veo muy mal, estan usandole, la Democracia, para perpetuarse en el Poder, y ellos como si, ni Cojines, aceptan, hasta que le metan el dedito en el Trasero, Bueno que se puede esperar de Obama y Kerry, dos Platicos de Gelatina, dulce y Balnda, ya Putin se las metio a los dos, ahora, que la disfriuten!!!

Imagen de Anónimo

Este Viejo Terrorista Ex-Guerrillero, no ha pagado, lo que debe, y quiere poner condiciones a USA, para hecerce cargo de los Talibanes como el!!!!, QUE TREMENDO HP!!,  Si USA quiere, prevalecer al Frente de la Democracia Mundial, tiene que regresar a su Politica de los 60,s, al que estorbe y forme problemas, hay que darle de baja del Inventario!!!!

Imagen de Anónimo

"Más limpio sería con bombas de neutrones, preotege el medio ambiente sin destruir nada."

Amadeus, Amadeus, preferentemente un dia en que te de ir de visita por esos lares. La verdad es que los hijos del Mal, lo peor de lo peor, lo más despreciable se da cita acá. ¡Y todavía tú y otros de tu calaña hablan de 'libertad y democracia' para Cuba! Gente sin sentido de justicia, narcisistas, sin identidad, misántropos, incapaces de ponerse en el lugar del otro, que solo sienten dolor cuando les dan un pisotón y la injusticia lo es solo cuando ustedes, como individuos, son las víctimas. En fin, lo peor de lo peor. Un vivo ejemplo de lo que es la inferioridad, la maldad, en algunos humanos. Y ustedes sí que no tienen redención ni en esta vida ni en la nueve siguientes.

Imagen de Anónimo

Y a los cuatro pilotos de hermanos al rescate asesinados por causa de estos espias los van a revivir?. No ?. Pues que se pudran en la carcel estos tipos para que la proxima vez otros lo piensen mejor antes de meterse a espiar para un pais terrorista como cuba.

Imagen de Anónimo

Q manera de hablar mierda,q verguenza,no sabend e nada y Dan opinion,pa'la basura

Imagen de Amadeus

Para Anónimo - 22 Mar 2014 - 8:05 am.

Estoy de acuerdo con usted eso de pedir napalm para América Latina es una barbaridad que no merece ser comentada, las cosas que hay que oir aquí. Más limpio sería con bombas de neutrones, preotege el medio ambiente sin destruir nada.