Política

El proceso de cambio iniciado en Venezuela es 'irreversible', dice María Corina Machado

'Los estudiantes le han arrebatado la máscara democrática a Maduro' y cada vez más gente llama a su Gobierno 'por lo que es, una dictadura', añade.

La diputada opositora venezolana María Corina Machado aseguró este jueves en Washington que el proceso de cambio iniciado a través de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro es "irreversible" y que los estudiantes "han arrebatado la máscara democrática" al presidente de Venezuela, reporta EFE.

"Venezuela ha despertado, nos estamos moviendo y el mundo va a saber que este proceso es irreversible. Vamos a luchar hasta que conquistemos la democracia y la libertad", dijo Machado en su primer acto público en Washington, donde el viernes hablará ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Los estudiantes le han arrebatado la máscara democrática a Maduro" y cada vez más gente llama a su Gobierno "por lo que es, una dictadura", afirmó Machado en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por sus siglas en inglés), ante un auditorio que se puso en pie para recibirla con una ovación.

La diputada opositora acusó a Maduro de desatar una "política estatal de tortura y represión" y consideró necesario "mantener una enorme presión ciudadana sobre los pilares sobre los que este régimen se ha apuntalado y que ya están seriamente debilitados".

"La discusión ya no es si hay total democracia. La frágil democracia pasó a una democracia fallida", consideró, según citó la AP.

Machado se mostró "esperanzada" sobre el futuro de las protestas que vive Venezuela desde el 12 de febrero y "absolutamente convencida de que habrá cambio" en el país.

Consideró que el movimiento actual es "muy diferente" a otros que han fracasado en el pasado en Venezuela, por ser "más amplio, más transversal" a todos los sectores sociales y porque en otras ocasiones había "decenas de líderes, y hoy somos millones de líderes".

'La violencia conviene al Gobierno'

Debido a esa confianza en que otros la reemplazarían, Machado dijo no estar preocupada por el futuro del movimiento incluso si prospera la medida que busca retirarle la inmunidad parlamentaria y enjuiciarla por la violencia en las protestas que vive Venezuela, que han dejado un saldo oficial de 31 muertos y más de 460 heridos.

Preguntada sobre qué le espera cuando regrese a Caracas de su visita a Washington, Machado respondió: "Según ellos han dicho, lo que me espera es la cárcel".

"Pero yo tengo derecho a defenderme en el Tribunal Supremo de Justicia", subrayó, tras lamentar que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la haya acusado de "homicidio y terrorismo".

"Estoy siendo acusada de los mismos cargos que Leopoldo (López) y por las mismas razones", agregó.

"De ninguno de los líderes de la Unidad Democrática ha venido una palabra, o frase, o acto que pueda ser considerado como incitación a la violencia", sino "todo lo contrario, porque la violencia conviene al Gobierno", afirmó la opositora.

Machado aseguró que los cargos contra López, preso en una prisión militar, se presentaron "como ejemplo de lo que puede pasar a cualquiera que se atreva a hablar contra el Gobierno", y lamentó también la detención el miércoles de los alcaldes opositores venezolanos de San Cristóbal y San Diego.

La diputada compareció acompañada por el líder estudiantil venezolano Carlos Vargas, el líder sindical Iván Freites, y por Rosa Orozco, madre de la estudiante de 23 años Geraldine Moreno, que murió hace un mes durante las protestas en la localidad de Naguanagua.

Machado ha sido acreditada por la representación de Panamá ante la OEA para que pueda intervenir este viernes ante el organismo y pedirle un papel "más activo" en la crisis de Venezuela, informó el embajador panameño en la organización, Arturo Vallarino.

"Ella quiere exhortar a la OEA (Organización de Estados Americanos) a que tenga un papel más activo en Venezuela", señaló Vallarino.

"Ya nosotros acreditamos a María Corina Machado como representante alterna de Panamá, para que pueda hablar" en la sesión ordinaria del Consejo Permanente del organismo, prevista para este viernes, agregó el embajador.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Armienne la Puta

La verdadera culpa no es de la OEA que ha traicionado sus principios comprados sus miembros por los Castro con petróleo y dinero venezolanos, los verdaderos culpables son quienes han permanecido impasibles mientras el castrismo se expande en América, me refiero a USA.

Imagen de Anónimo

Con esta evidente OEA manipulada ya por los comunistas el actual escenario político en America Latina se complica sobremanera.

Imagen de Anónimo

El gobierno cubano ha tomado el control absoluto de Venezuela. Cada acto de terrorismo de Estado tiene como autor intelectual a Raúl Castro. Hay múltiples fotografías y filmaciones en las redes sociales.

Es como David contra Goliath. O como el eterno enfrentamiento entre Palestinos e Israelíes. Los chavistas con su parafernalia para-policial y la oposición, con palos y piedras, pero con la indignación propia de quienes saben que le están arrebatando un país, transculturizándolo a favor del comunismo cubano.

Imagen de Anónimo

Anonimo 12:17 no todos en el mundo don tan Cobardes Como Los cubanos que nos fuimos y la guaperoa de pacotilla de Los cubanos da asco, deja qué los s venezolanos lichen y deja de jusgar

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Lo mismo dice Maduro: "el socialismo es irreversible". El hecho concreto es que las protestas pierden fuerza y que (por lo menos aparentemente) Maduro está logrando campear el temporal...

Que la diputada diga "Pero yo tengo derecho a defenderme en el Tribunal Supremo de Justicia", parece un lamento o grito de ahogado: sobre todo si los mismos opositores, ella inclusive, reclaman que la justicia en venezuela se ha parcializado en favor del chavismo.

Imagen de Anónimo

Que se cree ella eso. Lo que es irreversible allí es la cubanización. En unas pocas semanas esta señora ya no será miembro del parlamento. Su próxima parada va a ser en los canales de los que aplanan discos en Miami.

Imagen de Anónimo

El proceso de cambio que llevan a cabo las fuerzas democraticas en la legitima Venezuela de Bolivar. Con la patriotica intencion de  poner fin a la ocupacion fisica y politica del extranjero, derrochando  sacrificio y valor, sera ejemplo para toda America Latina.