Represión en Venezuela

María Corina Machado: 'La orden de atacarme viene directamente de La Habana'

'Nunca este régimen (de Maduro) ha estado tan débil y nunca los venezolanos que luchamos por la democracia y la libertad hemos estado tan cerca de la victoria', dice.

La diputada opositora María Corina Machado, a quien el chavismo intenta retirar la inmunidad parlamentaria, opinó este martes que la ofensiva en su contra ha sido preparada en La Habana y llamó a los países de la región a sumir lo que ocurre en Venezuela.

"Tengo muy claro de dónde viene la orden de atacarme, esta orden viene directamente desde La Habana, Cuba, porque el régimen cubano necesita una Venezuela sometida para poder preservar esa tiranía que tanto daño y tantas vidas ha cobrado en esa Isla caribeña", dijo Machado en una declaración citada por EFE.

Machado se pronunció después de que el chavismo presentara ante la Fiscalía General documentos que supuestamente demostrarían su presunta responsabilidad en los actos de violencia ligados a las protestas que se desarrollan desde el día 12 de febrero y que han dejado 30 muertos.

El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, dijo que se ha solicitado al Ministerio Público "una investigación inmediata, pertinentemente rápida" contra Machado "por los delitos de instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo, homicidio, hacer llamados a la violencia de manera irresponsable".

"Estoy convencida de que este ataque hacía mí es producto de un régimen aterrado frente a un movimiento ciudadano que no tiene precedente en la historia", indicó Machado.

"Queremos nuevamente insistir a todos los gobiernos democráticos de América Latina que es hora de que asuman con firmeza, con determinación, con coherencia y valentía lo que ocurre en Venezuela", añadió.

Pidió a esos países que dejen a un lado sus intereses económicos y geopolíticos y "sean leales a los ideales democráticos".

El movimiento de protesta ciudadana "es invencible, no tiene marcha atrás y va a luchar y continuar hasta conquistar nuestra democracia y nuestra libertad", dijo la diputada.

"Nunca este régimen ha estado tan débil en estos 15 años, nunca su desesperación ha sido mayor y nunca como hoy los venezolanos que luchamos por la democracia y la libertad hemos estado tan cerca de la victoria", consideró.

Machado ha encabezado junto a Leopoldo López, quien este martes cumplió un mes detenido —también acusado por la violencia de las protestas—, la iniciativa "La Salida", que llamó a protestar en las calles contra el Gobierno de Nicolás Maduro, de manera pacífica y en el marco de la Constitución.

Actos de violencia vinculados a las protestas han dejado 30 muertos y más de 350 heridos.  El último fallecimiento se produjo este martes, en el oeste de la capital.

El alcalde oficialista de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que el empleado público Francisco Rosendo Marín murió cuando despejaba una barricada en la urbanización de clase media Montalbán.

Rodríguez afirmó que el empleado fue "emboscado" por "terroristas".

Maduro dice que las protestas son un "golpe de Estado en desarrollo" y llama "fascistas" a los opositores que las impulsan.

El calificativo ha sido recogido también por la prensa cubana, toda bajo control del régimen de Raúl Castro.

'Granma' habla de 'delincuentes tarifados'

El diario oficial Granma repitió la versión del Gobierno de Maduro sobre la "liberación" de la Plaza Francia, de la urbanización Altamira, en el municipio caraqueño Chacao, un bastión opositor.

La plaza "ya es territorio de paz", dijo en un reporte el periodista oficialista Félix López. "Desde el amanecer del lunes 17 de marzo, fuerzas de seguridad del Estado bolivariano restablecieron el orden, apresaron a los fascistas que secuestraban la tranquilidad ciudadana", añadió.

López dijo que en Chacao "un grupo de delincuentes tarifados" recibía "hasta 5.000 bolívares por jornada". La acusación es similar a la que utiliza el Gobierno cubano contra sus opositores, a los que califica de "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.

Según el periodista, el "grupo de delincuentes" causó daños en "instalaciones de los ministerios de Transporte y Vivienda, atacó bancos, edificios públicos, destruyó 95 ómnibus y enfrentó durante un mes a la Guardia Nacional Bolivariana, utilizando bombas molotov, piedras y armas de fuego".

El chavismo y la oposición se acusan mutuamente de la violencia en las protestas. Los opositores señalan a los llamados "colectivos", grupos paramilitares armados que defienden al Gobierno, y a la Guardia Nacional como responsables de la muerte de varios estudiantes y civiles durante las manifestaciones.

Pese a los reportes de un supuesto cese de las protestas en la Plaza de Altamira, el diario El Nacional informó que el martes volvió a llenarse de manifestantes y mujeres vestidas de blanco con pancartas y gorras con los colores de la bandera venezolana.

"Las actividades serán todos los días en todas las plazas. Donde podamos seguir protestando ahí estaremos. Sin agresiones. Tenemos que apoyar a nuestros hijos y a los estudiantes", dijo Cecilia Vásquez, una residente de la zona.

"Hay que seguir. La lucha es por el país", afirmó el manifestante Alfonso Félix, quien llevaba un cartel que decía "Que la calle no calle".

El diario reportó protestas en otros sectores de la ciudad.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Mar 2014 - 10:25 am.

todos los que no esten de acuerdo con la DICTADURA CUBANA Y LA VENEZOLANA, son TITERES de EU, y tu de quién eres TITERE????????// de la javita que te dan al fin de mes. Gime a break! el cerebro de uds si es que lo tienen se los tienen FRITOS de tanta mierda dentro. 

Imagen de Anónimo

Esta Muy Claro Maria Corina un Titere de EEUU con el Objetivo de desestabilizar Venezuela pero No Suman Ni el 1% de Venezolanos que Pena da esta Corina

Imagen de Anónimo

Ta claro.

Imagen de Anónimo

Maduro ya esta de Rotado les falta los Capos de la Habana y los Sicarios

Imagen de Anónimo

Pedro Pérez Arteaga, usted es un cobarde, igual que yo, que en vez de jugarnos la cabeza en Cuba, optamos por el Exilio. Fidel Castro utilizo el paredón de fusilamiento para atemorizar al pueblo, aparejado con el presidio. Su miedo y el mío no tienen por que ser la vara con que usted vaya a disminuir la valentía  y las aspiraciones del pueblo Venezolano, ni usted ni yo, ni el pueblo Cubano, excepto las Damas de Blanco, hemos tenido los pantalones para hacer lo que hacen los Venezolanos, ni usted ni yo tenemos derecho al excepticismo de los cobardes; el pueblo si puede acabar con el castrochavismo.

Imagen de Anónimo

La mafia Castrofascista, a diferencia de lo que piensan muchos, se ha hecho fuerte en estos últimos días; son expertos en radicalizarse, en organizarse e implementar el terror como mismo se reparten las pizzas a domicilio.

Hay muchos videos de los abusos cometidos por la Guardia Nacional y los grupos paramilitares conocidos como Colectivos; pero no se ha visto el verdadero alcance de esta labor de intimidación a todos aquellos que han osado anteponerse al poder; el terror, como en Cuba, está calando los huesos de los venezolanos.

Y no es que sea pesimista, es que hoy más que nunca estoy convencido que el final del Castrofascismo y su implantación en Venezuela, país con recursos que se pueden destinar a la irradiación del mal en toda Latinoamérica, está a cargo de fuerzas que están por encima de los ciudadanos; por mucho que se organicen y por mucho que insistan solo funcionará para clavarse aún más el collar que les oprime la garganta a costa de sus vidas.

El final de esta pesadilla está en manos de poderes que están muy por encima de nuestras gritos de libertad, de nuestras luchas en las calles, y si esos poderes nos dan la espalda, mal estamos. La brillante lider Corina Machado terminará en la cárcel como Leopoldo Lopez y la vida seguirá hasta apagarse toda resistencia. Pedro Perez Arteaga

Imagen de Anónimo

Yo creo que nadie es capaz de medir en su justa medida al Castrofascismo y el nivel de peligro que este entraña.

Combatir el azote de la mafia Castrofascista va más hallá de las manifestaciones ciudadanas, sobretodo si estás son de carácter cívico y dentro de los marcos de la democracia y el Estado de Derecho.

Enfrentar la represión de los Castro y lo que ellos entrañan va más allá de los lideres y de lideres tan excepcionales como Corina Machado.

El terminar con la plaga de estirpe genuinamente mafioso de los hermanos Castro depende de los Estados, es responsabilidad sobretodo de los Estados Unidos de América, que no es capaz de avisorar el peligro que entraña el que triunfe en Venezuela la metástasis del Castrofascismo cubano.

Si la valiente y decidida oposición venezolana "golpea fuerte sobre la mesa", el Castrofascismo no se amilana; todo lo contrario, "golpea más fuerte y más veces sobre la mesa", porque son especialistas en esta táctica, de crecerse y salir airosos en momentos altamente delicados; lo han demostrado en numerosas ocasiones.

La mafia Castrofascista es de esencia asesina; lo fue y lo es; aún están frescos los asesinatos de Payá y Cepero, entre muchísimos más a lo largo de la historia.

No somos cobardes, simplemente no hay ser humano democratico, civilizado y que quiera suscribirse a un Estado de Derecho, que pueda enfrentarse a semejante terror. Pedro Perez Arteaga.

Imagen de Anónimo

Fidel y Raúl Castro: Para callar a María Corina, como hicieron ustedes con Camilo , tendrían que matar a todo el pueblo Venezolano y en esa sangre se ahogarian ustedes de una vez y por todas. Maduro ya cayo y ustedes van seguido. Viva Venezuela Libre!!!! Abajo elcastrochavismo!!!!! 

Imagen de Anónimo

Ñoooo, Línea y A está en crisis. Miren la basura que escribio el Anónimo - 19 Mar 2014 - 7:52 pm.

KT

Imagen de Anónimo

No se dejen Colonizar por un Regimen de Hambre y Represion, que se roba lo que es de Uds.!!! Abajo el Castrismo, Simbolo de Hambre y Represion!!! Ahora o Nunca Venezuela!!!