Represión en Venezuela

Cubanos dirigen a los paramilitares chavistas, dicen exagentes de inteligencia

Los grupos paramilitares chavistas responsables de gran parte de la violencia registrada en las manifestaciones de Venezuela, son coordinados por personal cubano enviado por La Habana para ayudar al régimen de Nicolás Maduro, informa el diario miamense El Nuevo Herald citando a exagentes de inteligencia venezolanos y fuentes con acceso directo a oficiales activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Según las fuentes, los cubanos juegan un papel primordial en la represión emprendida por Maduro y se encargan de operaciones que van desde la seguridad en los alrededores del palacio presidencial hasta la planificación de futuros arrestos de opositores.

Además, planifican las operaciones de entre 600 y 1.000 hombres armados que conforman las bandas paramilitares chavistas, conocidas en Venezuela como "colectivos".

Los cubanos "son los que están coordinando a los colectivos", dijo una de las fuentes, que aseguró mantener frecuentes contactos con personal militar venezolano y solicitó el anonimato, indicó El Nuevo Herald.

"La mayor parte de la presencia militar cubana está en [el palacio presidencial de] Miraflores, y se ha incrementado con el correr de las manifestaciones. Este equipo no está en el Fuerte Tiuna [la principal instalación militar de Caracas], porque en el fuerte hay mucho rechazo", agregó.

La oposición y organizaciones de estudiantes, principales protagonistas de las protestas contra Maduro, responsabilizan a los "colectivos" de varias de las muertes ocurridas durante el último mes.

Desde mediados de febrero, al menos 29 personas han perdido la vida y más de 400 han resultado heridas.

Testimonios de participantes en las manifestaciones acusan a los "colectivos" de haber disparado a manifestantes bajo la mirada cómplice de agentes de la Guardia Nacional.

La fuente con acceso a los oficiales venezolanos dijo que el equipo cubano que opera desde el palacio presidencial está conformado por cerca de una veintena de oficiales y funcionarios de alto rango que habrían asesorado a Caracas en algunas de las operaciones de represión de los últimos días.

También son los que están dirigiendo a los colectivos, dijo un exfuncionario de inteligencia de Venezuela que se mantiene en contacto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), según el diario miamense.

"Los colectivos son todos coordinados por agentes cubanos y por gente que está vinculada con ese mundo de la izquierda", dijo el exfuncionario, que pidió no ser identificado debido a que aún reside en Venezuela.

En este momento, las órdenes están siendo impartidas a través del Secretariado Revolucionario de Venezuela, cuya máxima cúpula es totalmente controlada por los funcionarios cubanos, explicó.

"El Secretariado Revolucionario, es una coordinadora grandísima que los agrupa a todos los colectivos que operan en el país", dijo la fuente.

En Venezuela operan actualmente más de 90 colectivos, que surgieron durante el Gobierno de Hugo Chávez. El tamaño de estas agrupaciones varía y va desde unos pocos hasta varias decenas de integrantes.

Se han convertido en el principal brazo ejecutor de la violencia selectiva orquestada contra los manifestantes, dijo la fuente.

"La cúpula del régimen desconfía de los militares venezolanos. La desconfianza de ellos es total. Ha habido insubordinaciones y conatos de rebeldía. Están muy preocupados por la posibilidad de que la situación se pueda salir de las manos", añadió, según citó la publicación.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Realmente el 85% de los Venezolanos estamos Con Maduro es Impensable que un Puñado de agitadores paleros destruyan el Socialismo que Inicio el Comandante Hugo Chavez ,Maduro Millones de Venezolanos Te Apoyamos y Respaldamos.

Imagen de Anónimo

La humanidad tiene ya que decir basta ya y erradicar el comunismo de raiz de la faz de la tierra, el comunismo para lo unico que ha servido es para que delincuentes y oportunistas se hagan de poder y permanecer robando y humillando a los pueblos donde este sistema malevolo se establece. El comunismo es miseria generalizada destruccion total de toda iniciativa humana, bloqueo total del desarrollo general de la sociedad, en ningun lugar donde ha existido ha dejado nada positivo, por seguro que si el comunismo no hubiera existido el mundo hoy estuviera mas adelantado en todos los sentidos, se ha perdido un tiempo precioso con este lastre de la humanidad, solamente alimentando egos a mediocres y personas de malos sentimientos que se disfrazan de grandes personalidades cuando en realidad son todo lo contrario. El Comunismo debe desaparecer completamente porque es lo mas humillante y aberrante para el ser humano. Muchos piensan que el comunismo es un fracaso como sistema y es todo lo contrario, es un verdadero exito para los que lo establecen pues precisamente lo que logran es lo que ellos los disfrasados oportunistas quieren, la destruccion y el sometimiento de la sociedad a sus frustraciones y complejos personales, todas estas personas que han llegado al poder por este medio son por lo general personas con problemas sicologicos y por seguro en ningun momento con buenas intenciones, son cinicos, descarados y sinverguenzas en grado superlativo.

Imagen de Anónimo

Quien se convierta en destacado opositor es rapidamente catalogado de delincuente y pronto se le inventan delitos para desacreditarlo.  

Venezuela no debiera aceptar la humillacion de tener cubanos dando ordenes a los militares venezolanos. 

Imagen de Anónimo

Maduro implementa las mismas hijeputadas que nos hacen a los cubanos. 

Quien se convierta en destacado opositor es rapidamente catalogado de delincuente y pronto se le inventan delitos para desacreditarlo.  

Venezuela no debiera aceptar la humillacion de tener cubanos dando ordenes a los militares venezolanos. 

Imagen de Anónimo

cubanos de Castro asesoraron a Hitler y Mussolini!!!!!! hasta al Kaiser el bisabuelo de Fidel, fue asesor del aleman!

Imagen de Anónimo

Maduro es copia de como Allende quería someter a Chile en el Comunismo. Chile lo salvó las FFAA con Pinochet a la cabeza. Hoy Chile crece, tiene democracia y libertad con el legado de Pinochet.

Maduro en Venezuela matarà como mosca a los opositores con tal de implantar la dictadura Socialista.¡¡Dios salve Venezuela!!!

Imagen de Anónimo

En Ucrania se les llama " maidanes " , en Venezuela " colectivos "  y en Siria " luchadores por la libertad ...o era en Libia ? humm no me acuerdo . Las protestas en Venezuela son parte de una campana de desestabilizacion de Venezuela orquestada por la CIA . Desde que derrocaron a Gaddafi no dan pie con bola ( fracasaron en Siria , fracasaron en Ucrania y estan fracasando en Venezuela ) . Pues claro que los cubanos estan apuntalando a Maduro , solo un Castro puede abortar esas " primaveras caribenas " tan chapuceras ....ahhh los tiempos de Reagan . Que tiempos aquellos . habia una invasion o bombardeo cada 6 meses . La " primavera " venezolana fracasara , dentro de 3 meses hablareso de otra cosa .  Alejandro UK 

Imagen de Anónimo

Que horror hasta cuando los imperialistas castrocomunistas  van a seguir masacrando  a los venezolanos,  son una plaga.

Abajo el Castrocomunismo, que liberen a Leopoldo López!

Imagen de Anónimo

Y a que pensaban que iban esos grupos de criminales y delincuentes que el mismo gobierno de Venezuela anunciaron que iban a Cuba a reformarse, debe haber sido a entrenarse. Cuba y los Castro, asesinos profesionales son participe de lo que ocurre en Venezuela eso lo sabe toda Venezuela por esa razón protestaron y le dijeron a los cubanos.......Cubanos Go Home!!!,

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 18 Mar 2014 - 10:18 pm:

¿Enardecidos por las drogas que les suministra Maduro?

KT