Represión en Venezuela

Plataforma democrática denunciará a Maduro en la Corte Penal de La Haya

Legisladores de trece países agrupados en la Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA) denunciarán al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional de La Haya por violaciones de los derechos humanos cometidas en la represión de las protestas.

Si bien se asume que los problemas políticos "son de orden interno", también "se asume que los derechos humanos son universales", dijo en declaraciones a EFE el presidente de la APDA, el diputado opositor boliviano Adrián Oliva.

Oliva coordina la demanda con los integrantes de esa alianza, con miras a presentarla dentro de tres semanas, con el aval de las firmas de un centenar de parlamentarios de la región.

La APDA, creada en Caracas en julio de 2011, es una plataforma que se plantea defender la democracia y los derechos humanos y hace hincapié en denunciar la situación de aquellos opositores que se consideran "presos políticos" en la región.

Oliva señaló que se denunciará a Maduro "por la comisión de crímenes de lesa humanidad y la violación de derechos humanos" por los sucesos en Venezuela, donde hasta el momento han muerto 29 personas en hechos relacionados con las protestas antigubernamentales que se registran desde el 12 de febrero.

"Lo hacemos para que las víctimas de la violencia y la represión y los hechos que se han sucedido no queden en la impunidad. Hay responsables que tienen que comparecer ante la Justicia y obviamente que no lo harán en Venezuela", sostuvo Oliva.

Agregó que se decidió no apelar a instancias como el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para presentar la denuncia por la controversia que ha tenido Venezuela con esta entidad y porque el Gobierno de Maduro "ha demostrado a través del 'lobby' diplomático que puede ejercer una presión muy fuerte" en estos organismos.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

De la boca de maduro solo salen mentiras mas grandes que un templo.Lo que Cuba le aconseja el lo dice,con su 2% de cociente intelectual que mas se espera de él.Los medicos cubanos tambien son victimas,nadie los atacaria.El pueblo desarmado de Venezuela no mata recibe las balas en la cabeza de los matones del gobierno.

Yo tambien creo que deben focalizarse en ministros y jefes represores,allí tienen al peor engendro que ha parido Venezuela,DIOSDADO CABELLO. Porque Maburro no es Venezolano es solo un titere ladrón de votos.

Imagen de Anónimo

Junto a Maduro hay que llevar a los  HP y Asesinos de Los Castro, que son la gran parte del problema, primero han asesinado en Cuba y ahora se dedican a matar en Venezuela con el consenso de el Asesino además de Invesil del Chofer de Guagua Maduro, si ese mismo que habla con un pajarito.

Imagen de Gabonice

Este es un buen primer paso: Nicolás Maduro se ha erigido en Dictador Fascista, hay pruebas por medio de videos de sus discursos que es el responsable número uno de la violencia desatada en Vanezuela. Hemos sido testigos de su no reconocimiento a la voluntad del pueblo venezolano, cuando se apoderó de la silla presindencial de Venezuela por medio de un grosero fraude electoral auspiciado por la intervención extranjera cubana. Luego en vez de proclamarse Presidente de todos los venezolanos comenzó a insultar a sus opositores diciendo que eran burgueses mercenarios. Como gobernante ha demostrado su incapacidad para el cargo robado y cuando comenzaron las protestas convocó a sus grupos paramiliatres armados para enfrentarlos. Esos enfrentamientos han producido muertos. Ha puesto el control de las fuerzas armadas de su país en manos de agentes de la CIM cubana. Sus palabras no son convincentes por lo que no puede dirigir el diálogo que necesita la sociedad venezolana para salir de la crisis en que él la ha metido. Se propone sumir a Venezuela con un baño de sangre para perpetuarse en el poder al servicio de la Dictadura de los Castro. Por estas y muchas razones más debe ser condenado en el Tribunal Penal Internacional Contra los Crímenes de Guerra.

Imagen de Anónimo

Error tactico. Los jefesde estado tienen inmunidad mientras lo sean. Deben focalizar a los ministros y jefes de la represion.