Represión en Venezuela

Muere oficial herido en manifestación y suben a 29 los fallecidos

Un capitán de la Guardia Nacional venezolana murió este lunes como consecuencia de un impacto de bala recibido el domingo al dispersar una manifestación en Maracay, se informó oficialmente, elevando a 29 el saldo de muertos en las protestas opositoras iniciadas el 4 de febrero.

"Esta madrugada fallece en Aragua capitán de nuestra GNB José Guillén. Impacto de bala en la cabeza", escribió en su cuenta de Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceonfab), general Vladimir Padrino López, según AFP.

Guillén fue herido, según se había informado, al anochecer del domingo cuando su unidad de la Guardia Nacional recibió instrucciones de dispersar a un grupo de manifestantes que había bloqueado la avenida José Casanova Godoy de la ciudad de Maracay, estado de Aragua, en el norte del país.

De acuerdo con la información suministrada por el gobernador del estado, el chavista Tareck El Aissami, la patrulla "fue recibida a tiros" y en esa refriega Guillén fue herido en la cabeza.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 17 de Marzo 2014, 6:57 pm.

Y para que otra cosa Ud. cree que servira Maduro, con la inteligencia tan limitada que tiene ???? Sino, para echar guaperias!!!! Que recuerde, lo que le paso a su amigo Khadafi, que hasta un tubito de cobre le metieron por el Trasero antes de Matarlo!!!!!!

Imagen de Anónimo

Tengo el Presentimiento dadas las circunstancias, que los Militares que han muerto, en las protestas en Venezuela, no han sido fortuitamente, sino que han estado vinculados en abusos en el Pasado, y como dice el Refran!!! RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES!!! Ya han habido rumores, de ajustes de Cuenta, pronto comenzaran a caer Cubanos Mercenarios, mejor es que se vayan antes que esto comience a ocurrir, y haya mas luto, para las Familias Cubanas!!!!

Imagen de Anónimo

Ni a Pro,Ni en contra. Ojo por Ojo y Diente por Diente. Hasta ahora han muerto mas civilistas pero eso si: Todos son los muertos de Maduro y sus cómplices y a la hora de la verdad son todos hijos de Venezuela asi que Maduro las pagará bien caro.Prendere una vela por el policia y todos los muertos

Imagen de Anónimo

Si alguien -OEA, CELAC o quién sea- no detiene todo esto y promueve unas negociaciones sobre la base del respeto mutuo y a la soberania nacional, con la aceptación de los principios básicos que proponen los estudiantes para sentarse a negociar, Venezuela va por el camino de una guerra civil y Latinoamerica cargara con la culpa de no haber sabido enfrentar el problema. El señor Maduro no ha entendido que no es momento para brabuconerias. Eso quizás iba bien cuando se conducía un omnibus por las calles de Caracas, pero no cuando se dirige una nación divida. Creo que aún no comprende la gravedad de la situación. ¿Por qué se desoyó el llamado de Panamá a una reunión de cancillere para tratar de encontrar una salida?